¿Cómo que no sabes quién es Arale Norimaki?

A estas alturas de la película uno tendría que estar curado de espantos, pero también debería ser menos cascarrabías y más tolerante con las nuevas generaciones de otakus. El caso es que hace unos días tuve que pasar por una librería importante de mi ciudad y, aunque no tenía que comprar ningún tebeo, siempre me gusta pasarme por la sección de comics. Había unos chavales de entre 18-20 años y, si mi olfato no me engaña, eran otakus. Bueno, mi olfato y que estaban comentando que era una mierda no haber podido ir al ultimo Salón del Manga jeje. Pero eso no es lo importante, lo importante es que había una edición kanzenban de Dr. Slump, la ojearon y la dejaron comentando "bah que rollo debe ser". ¡¡BLASFEMOS!!

Así pues ¿Qué debía hacer? ¿Recomendarles el tebeo?

Yo-Hola jóvenes
Otakus-Hola... señor extraño... con pinta de pervertido que asalta chavales en la sección de comics.
Yo-No, veréis (cogiendo el tomo con delicadeza) esto que habéis dejado, de mala manera por cierto, es un clásico del manga.
Otakus-¿Cómo Zatchbell?
Yo-No... más clásico.
Otakus-Hum... ¿Cómo Adolf?
Yo-Bueno, tampoco hay que pasarse. Pero veréis, se trata de una obra de incalculable valor, llevada a cabo por uno de los grandes maestros del manga...
Otakus-No nos lo digas! Rumiko Takahashi!
Yo-Joder, en serio, vuestra cultura sobre manga y ánime de los 80 y 90 deja mucho que desear eh?
Otakus-Es que somos del 92

Esa era una de las posibilidades. La otra era darles una lección.

Yo-¡Por el amor de Dios! ¡Un poco de respeto por los clásicos!
Otakus-Eso en la segunda planta señor, en la zona de música
Yo-Clásicos del manga energúmenos sin cerebro.
Otakus-¡Mira Javi! ¡Con esto tenemos para el concurso de manga! ¡Si, una historia! Unos chavales van a una tienda y se topan con un loco que habla solo, un pervertido acosador de...
Yo-¡Yo no soy un pervertido!
Otakus-Por favor señor, baje la voz, estamos creando sabe?

Pero lo que mejor se me da es escribir posts y, muy a mi pesar, me dí cuenta mientras releía el tomo en la librería de que nunca había hablado de Dr. Slump en mi blog, a ver quien es el blasfemo ahora.

¿Cual es el problema de esta serie? Simplemente que no se hizo tan famosa a nivel nacional, ya para empezar, al igual que Dragon Ball debido a que no llegó a todas partes, al igual que sucedió con Musculman (Kinnikuman). Dr. Slump, obra previa a Dragon Ball y de la mano de Akira Toriyama, nos narra las andanzas del (ahora sí) científico pervertido Senbei Norimaki que inventa un robot con forma de niña humana: Arale Norimaki, protagonista absoluta de la serie.

Senbei está soltero y se inventa que Arale es su hermana pequeña, pero con lo que no cuenta es con enamorarse de su profesora, la señorita Midori Yamabuki. Así pues, con tal de conquistarl... nah, pa que engañarnos, lo que quiere es verla en pelotas y hacer cerdadas con ella. Es por eso que se dedica a inventar una serie de artefactos para poder cumplir con sus planes, planes que en su mayoría se truncan por culpa de su invención, Arale, que no es un robot cualquiera sino que tiene una fuerza realmente aterradora y, no es que esté loca, es que su CI es el de una cría de 3 años. Y ahí es nada, todos ellos viven en una isla con una villa, la Villa del Pingüino, donde van a estar rodeados de un sinfin de personajes característicos que Toriyama consiguió convertir en... entrañables.

Así es, al igual que en Dragon Ball, Toriyama rodeó a Senbei, Midori y Arale de un sinfín de personajes adorables, locos, y nos los sirvió en bandeja con grandes dosis de humor, convirtiendo así la Villa del Pingüino en el lugar más loco del planeta Tierra; donde el Sol te daba los buenos días, las montañas cantaban y la mejor amiga de Arale, Gatchan, es una especie de ángel prehistórico que puede comer cualquier cosa excepto pneumáticos. Y eso es sólo la punta del iceberg.

Dr. Slump es un clásico que ahora tenemos la oportunidad de tener en nuestras manos gracias a una reedición en kanzenban, hacedme caso, no perdáis esa oportunidad ;)


4 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Es la unica serie manga que llevo a dia de hoy , y una de las pocas que he comprado desde mis tiempos de Otaku letal (y soy de los que hacia fanzines con fotocopias de Dragon Ball, e incluso uno digital llamado WAKUSEI).... en fin.... hay cosas como esta en todos los sectores..

Mikel87 dijo...

Grande, muuuuuy grande esta obra. Yo empecé con esta obra cuando sacaron la edición actual, nunca antes había leído nada de Dr. Slump (siento mucho mi ignorancia) pero he de decir que es muy divertida y amena.
Por cierto, en enero creo que sale ya el último tomo.
Va a dar pena despedirse de Arale & Cia.

Paco Hernández dijo...

Kin-Ohh!! yo aún guardo esas fotocopias!! jajajaja que bueno!

Mikel87-¿Has visto el anime? No el nuevo, el original, te lo recomiendo :D

Mikel87 dijo...

Le echaré un vistazo al anime. Por lo que he oido por ahí, el nuevo no le llega a la suela de los zapatos al anterior.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008