Friends, cuando el adiós es lo más triste

Creo que nunca había hablado de Friends, a no ser que lo hiciera cuando llevaba la sección "Mementos Televisivos", y eso es algo imperdonable puesto que es una de las mejores series de la televisión. El caso es que no vengo a comentaros como fue en su día, o porqué no les dieron los Emmys que se merecía, o si tengo ganas de que haya una película como continuación, no, de lo que vengo a hablaros hoy es del final de Friends.

Parece mentira pero el final de una serie es muy importante, más de lo que os podáis imaginar. Tanto que puede determinar que la vuelvas a ver o no, o incluso que se te quien las ganas de comprar el DVD de la temporada o el pack completo. Friends, al igual que sucedió en su día con El Príncipe de Bel-Air, tuvo un final tirando a triste después de 10 años haciéndonos reir sin parar. Todo esto viene porque en los últimos meses la cadena Factoría de Ficción ha reemitido Friends de 14 a 16 horas todos los días de la semana, y porque un grupo de amigos míos (al igual que yo) lo volvemos a ver una y otra vez porque no te cansa. Excepto el final. Mis amigos se negaban a ver el final de la serie porque les deprimía, y se equivocan, por dos motivos.

El primero es porque Friends no es una serie estancada, más bien el contrario. No es la típica sitcom en la que tardan años en que los personajes avancen. En Friends las relaciones van surgiendo, su amistad se va reforzando, se casan, se divorcian (alguno hasta tres veces jejeje), tienes hijos y, lo más importante de todo, avanzan. Much@s se identifican con la serie porque es el paso de la vida entre los 25-35 pero sin embargo no admiten como termina. Un final donde un actor va a Los Ángeles a probar suerte y el resto se han casado, no sólo eso sino que forman familias y deciden mudarse a casas más grandes y en mejores barrios. Sí, es triste, pero ¿que queríais? ¿Que se quedasen toda la vida todos en el mismo bloque de pisos yendo cada día al mismo café? Puede pasar, sí, pero sabéis tan bien como yo que eso no es lo habitual. Además, ¡qué solo se cambian de piso! ¡Como si no fueran a verse nunca más!

Sin embargo, y en mi opinión, hay otra razón de peso por la que el final no os debe deprimir y es una excepción a las repetitivas reposiciones: que cuando acaba vuelve a empezar. ¿No es maravilloso? Después del último episodio ahí están, de nuevo, en el Piloto haciéndonos reir una vez más. Al final no importan esos 10 minutos finales de despedida, lo que importa es que es una de las series más divertidas de la historia de la televisión donde no sólo te ríes sino que te enamoras de todos y cada uno de sus personajes y que siempre vamos a tener la suerte de ver una y otra vez porque, sino es en tv, todos tenemos la serie completa en DVD :)


Ah, y os digo una cosa más, no hay nada más sano que una maratón de episodios de Friends, palabra!

8 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Amén a todo.
El final sólo es para mi triste en el sentido de que se terminó la serie... pero como bien dices, no pasa nada, vuelves al principio y de nuevo tienes a tus amigos contigo :)

Un abrazo

Kenuxo dijo...

Te puedes creer que aun no he visto el ultimo capitulo??? Todo eso que me he evitado xD

Daniel Mainé dijo...

Totalmente de acuerdo, no hay nada mejor que ponerte unos episodios de friends y reirte un buen rato, y eso que la he visto como 100 veces, no me canso nunca. :)

Samuel Maciá dijo...

la mejor serie de la historia de la que muchas series han sacado cosas (como Cómo Conocí a Vuestra Madre) es sin duda un serión y el ultimo capitulo es brutalmente emotivo (y la frase final, la de Chadler, es la guinda perfecta para terminar soltando unsa amplia sonrisa entre tus propias lagrimas!)

fer dijo...

Recuerdo que me aboné al plus cuando la codificaron y quedábamos en mi casa 10 o 15 personas para ver cada episodio, y entre temporada y temporada siempre los veía a la hora de comer. Tuve que admitir que tenía un problema cuando empecé a usar sus frases en mi vida diaria... que carita se le quedó a una señora cuando en la omic le dije eso de "las neveras no viven tanto como la gente"

Sam of Krypton dijo...

Qué grande Friends, mi serie favorita (a muchos nos marcó la juventud). Un saludo y enhorabuena por el blog!

Paco Hernández dijo...

Akane-Sí, y no cansa para nada!

Kenuxo-Ah pues debes verlo, qué suerte!! tu aún tienes capítulos de Friends por ver! Ojala me pasara a mi XDD

Ultimatedam-Y si no, acudimos a los DVD!

Hellsamu-Ah si si, muy buena, porque es algo que, además, tomos decimos siempre :D

fer-¿En serio? jajaja muy bueno

Sam- gracias e igualmente! :D

Drabstor dijo...

Tio fantastico post. Me encanta esta serie y es la mejor medicina contra cualquier bajon de moral. Es la única serie que he visto una y otra vez y he llorado de la risa. La magia que mantienen entre los 6 protagonistas y los excelentísimos secundarios hicieron grande la serie. De no ser por la visión de la torres gemelas y los moviles con forma de ladrillo bien podría ambientarse en nuestros tiempos ;)
Me encantaría una peli para tv o el cine con la reunión de los 6 con sus hijos creciditos.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008