Conociendo a David Rubín

Hace un par de meses, allá por el Salón del Cómic de Barcelona y, a pesar de haber oído/leído su nombre en incontables ocasiones, me fijé bastante en la obra de David Rubín, sobre todo por la publicación de El Héroe. El problema es que cuando lo ví digamos que el nivel de gasto había sobrepasado todo límite habido y por haber y preferí guardarme los 25 euros para más adelante. Aún y así, preferí leer algo más, así que eché mano de la biblioteca de mi ciudad.

La verdad es que para mi ha sido una grata sorpresa y una revelación leer este autor, que cuenta con un estilo personal tan destacado y diferenciado que incluso aporta a la obra tanto o más que el propio guión. Hasta la fecha han caído en mis manos Cuaderno de Tormentas y La Tetería del Oso Malayo, gustándome mucho más el primero.

Cuaderno de Tormentas narra la propia aventura el autor cuando este es tentado por el Diablo a visitar Ciudad Espanto, un lugar de dolor y sufrimiento de principio a fin relatados de todas y cada una de las formas más grotestas y horribles posibles. Pero no os espantéis, a pesar de ello y, gracias también a su narrativa, los paseos por las calles de tan espantosa ciudad se hacen llevaderos pero teniendo siempre en cuenta el destino final que nos puede aguardar en cada esquina. Como he dicho anteriormente no es tanto el guión como el dibujo. El color, las formas y el estilo de David Rubín aportan tanto al cómic como el gran despiegle de personajes, originales en su totalidad, que se mueven a lo largo de las páginas y la visita del autor por Ciudad Espanto.

Seguidamente pasé a la Tetería del Oso Malayo, que es un compendio de relatos cortos centrados alrededor de lo que el mismo nombre del cómic dice, la Tetería que regenta un Oso Malayo. Esta vez, mediante blanco y negro, David Rubín presenta una serie de pequeñas historias cuyo desenlace puede ser tanto la más grande de las alegrías como el más amargo y peor de los dolores. Si bien encuentro que algunas son muy simples, quedan compensadas de buena gana con el resto y, una vez más, el estilo tan característico de Rubín.

En definitiva, muy satisfecho al haberme embarcado en el intento por conocer la obra de este autor porque merece mucho, mucho la pena y me ha quitado duda alguna de destinar parte de mi futura y escasa paga de junio para comprarme el Héroe. Y ya os contaré, como siempre, que tal me ha ido.

El blog del autor: http://detripas.blogspot.com

PD: Antes de que se me olvide, el 7 de junio ya salió a la venta Green Lantern Emerald Knights y, con un poco de suerte, mañana mismo ya podré contaros como ha ido el visionado :)

5 comentarios:

- YOGUR - dijo...

¡Rubin es un grande!

De lo mejorcito que tenemos en cuanto a autores españoles completos.

Y 'el Héroe' una gozada, oiga ;)

Javier B.V dijo...

Me gusta su estilo. Un saludo Paco!

Pater dijo...

sinceramente, el salto gráfico que pega con El Héroe es notable frente al resto de sus obras ;)

Unknown dijo...

¿Ahora te enteras de que existe Rubín? Ainsss!!
Mejor tarde que nunca :P me alegro que te haya gustado, es uno de mis autores preferidos, todo lo que he leído de él me ha encantado y encima tengo la suerte de tener dos de sus obras firmadas y con dibujo ^^ (los que me hizo en el salón).

Dani Serrano dijo...

Lo que son los gustos... a mí el Cuaderno de Tormentas me resultó infumable y La Tetería del Oso Malayo me encantó... :/

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008