Las entradas poco originales de la pobre Lois Lane

Esta semana compré Superman Orígenes Secretos y Superman Tierra Uno, la verdad, he acabado bastante decepcionado. Vayamos al grano. En el primero me ha encantado el trabajo de Gary Frank aunque que queréis que os diga, que Clark/Superman sea tan parecido a Christopher Reeve a veces me ponía los pelos de punta. Es un bonito homenaje, sí, pero también es cierto que en ocasiones es de mal gusto porque nos recuerda lo ocurrido. Por otro lado no sé porqué en su día me gustó Superman Tierra Uno, Shane Davis hace un gran trabajo EXCEPTO cuando dibuja al cabezudo de Superman. Pero para gusto, colores.

¿Dónde está el problema? En el guión. ¿Porqué ha sido tan aclamado el de JMS más que el de Johns? Ni idea, porque el primero es una buena y simple revisión de los orígenes del primero. El otro no sé porqué se llama Tierra Uno, han querido hacer un Ultimate Superman, pues bien, no lo han conseguido. La única diferencia seria que en uno Superman sabe quien es y qué quiere hacer y en el otro no, pero ya está. Ahora bien, la falta de originalidad tanto en uno como en otro radica en la presentación de la pobre Lois Lane, digo pobre porque la retratan exactamente igual a como la recordamos ¿donde está la originalidad en ese? . ES MÁS, la forma de presentarla es idéntica, quéjandose a Perry por un artículo :()

En fin, para muestra un botón.

Superman Orígenes Secretos, Lois asalta a Perry justo cuando está hablando con Clark


Superman Tierra Uno, Lois asalta a Perry justo cuando está hablando con Clark


Y ya puestos, o soy yo o van vestidas de la misma manera? ¬¬

Así no se trabaja señores. ¿Queréis ver una entrada diferente? Recordemos al gran Byrne, muy criticado y odiado, pero que GRANDE fue su Superman, para mi el mejor de todos.


5 comentarios:

Pater dijo...

totalmente de acuerdo en que la mejor revisión es la de Byrne

y de supes, pues siempre nos queda Identidad Secreta y All Star como indiscutibles... pero da pena, sobre todo porque Bats tiene más y mejores historias... gñññ

este tomo, yo lo veo resultón, para 'todos los públicos' en plan producto, no historia de calidad

una superpena!

Unknown dijo...

Superman Tierra Uno es una mieeeeerrrrdaaaaa!

Y punto.

Daniel dijo...

Te parece repulsivo que el Superman de Gary Frank se parezca a Christopher Reeve porque su fallecimiento aún es reciente. Pero es una sensación temporal, no falta mucho para que lo podamos recordar como el actor que interpretó a Superman sin que ello nos recuerde cómo acabó.

Unknown dijo...

El Orígenes Secretos caerá fijo, aunque sólo sea por Gary Frank.

A mí me gusta que utilice a Reeve de molde. Para mí, es el Superman definitivo... y seguro que para mucha gente también. Lo veo más como homenaje o reconocimiento que otra cosa.

Paco Hernández dijo...

Pater-Hombre, tanto como que Bats tiene más y mejores historias, es que son distintos. Eso es, tu lo has dicho, resultón para todos los públicos

Goku-Jajaja si algo así me dijiste en el salón

Daniel-No, no es eso. Yo ya lo recuerdo así pero creo que el "homenaje" es excesivo, una historia corta de un número me hubiera parecido bien, pero no tanto rato, ya de paso Lois podía haber sido Margot Kidder

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008