Hasta siempre Conner Kent... Hola Paco Hernández

Cuando miro atrás recuerdo lo mucho que me costó decidirme a la hora de darle un nombre a este blog. Por aquel entonces esto era algo tan nuevo que en parte asustaba, ya que disponías de una página web a tu disposición donde podías explayarte sobre lo que quisieras ¡y cualquiera podía leerlo! Daba algo de reparo, sí, pero tenía las ideas muy claras; iba a hablar de tebeos y de todas aquellas cosas (frikadas por lo general) que me gustasen, de modo que tenía que buscar un nombre relacionado, así como un avatar.

No es que mi blog fuera de los primeros, ni de lejos, pero sí que era cierto que no conocía a nadie de mi ciudad que tuviera un blog de comics, así que ante las dudas, el pánico y demás opté por hacer lo que muchos, respetablemente, hacen: crearme una nueva identidad en internet. Yo venía del IRC-Hispano, de hablar en chats donde el administrador era el amo y señor y cuando se le cruzaban los cables te daba una patada en el culo, y sin embargo en el blog, mandaba yo. Era justo entonces cuando había redescubierto otra vez el Universo DC y lo estaba flipando mucho con Superboy, el nuevo Superboy. Y cuando digo nuevo me refiero al de Geoff Johns, no aquella cosa con traje estrafalario, gafas a lo Lennon y chupa de cuero... me refiero a un Superboy que descubría que era un clon entre Superman y Lex Luthor. Era el personaje más atractivo (en cuanto a historia se refiere) que había leído en años, así que ¿porqué no?, porque no adoptar el nombre de Conner Kent y darle el mismo nombre al blog... The Man of Tomorrow: el blog de Conner Kent.

Y los años pasaron y Conner Kent fue conociendo a mucha gente, más de la que nunca se habría imaginado. Hizo amigos, muy buenos amigos, y conoció el mundo del comic y a un sinfín de personas. A medida que el tiempo avanzaba, Conner era más conocido y así era como lo llamaban en aquellas convenciones y salones a los que iba. Poco a poco las ansias de comunicar y compartir sus experiencias fueron ganando terreno y dieron paso a facebook, twitter e incluso postear fotos propias en el blog. Literalmente, su identidad secreta se fue disipando. Hasta hoy en dia, días en los que la gente que me lee me reconoce cuando voy a tiendas de comics, en la calle y en las convenciones. Y no sólo eso, incluso en el trabajo.

Sé que hay gente de mi trabajo que lee mi blog (y no me lo dice), al igual que muchos amigos y familiares, pero me da igual. Este pasado lunes incluso fui reconocido en mi propio trabajo por un lector del blog, algo que para mi es una pasada y me sigue costando asimilar. Pero llegó un punto en que ya me dió tan igual que me reconocieran y estaba tan contento con lo que había conseguido y a quienes había conocido que decidí que el avatar que siempre había utilizado desapareciera, para dar paso a una foto mía e incluso compartir mi twitter en directo a través del blog. Ahora bien...

Hace un tiempo os comenté mi inquitud acerca de dedicarme a aquello que me gusta: escribir. Y no he parado, llevo años escribiendo, años entrenando, años aprendiendo y, aunque sé que me queda mucho por aprender, creo que ha llegado la hora, la hora en que presente muy seriamente mis propios proyectos y que (tal y como dijo una buena amiga mía) comparta mi imaginación con el resto de vosotros de manera más profesional. ES EN ESE PRECISO INSTANTE en el que se cruzan estos dos hechos: todo el mundo sabe quien soy, y mi persona como tal decide que hay que dar un paso hacia delante y no conformarse con ser sólo un lector, sino ser consciente de que deseo y puedo contar historias.

Y es aquí, señoras y señores, donde Conner Kent termina su camino. No es que prescinda de sus servicios, ni mucho menos, sino que su tiempo ya ha acabado, ha hecho todo lo que tenía que hacer y más, es hora de que Conner se ponga las gafas, se tape la S y empiece a escribir, es hora de que Conner deje paso a su creador, es hora de que este sea el blog de Paco Hernández.

Parad un minuto y perdonadme, ni os he tomado el pelo ni lo estoy haciendo en estos momentos, y todos aquellos que sigan Doctor Who comprenderán lo que voy a decir a continuación: esto es como una regeneración, se conservan los recuerdos, la manera de pensar pero de algún modo cambia la imagen del personaje. Si os quitan vuestros gustos, vuestras obsesiones y demás, de algún modo ya no soís la misma persona, morís... eso es lo que ha sucedido aquí. El blog no va a desaparecer, tendrían que quitármelo de mis manos frías y muertas... únicamente habrá un pequeño cambio de imagen, el avatar continuará con la foto, cuyo nombre será Paco Hernández, así como también se plasmará en la cabecera. Paco Hernández es Conner Kent y Conner Kent es Paco Hernández, pero ahora que me conocéis, ahora que nos conocemos todos quiero que me veáis como soy, al 100%, y es que a mi en mi dia a dia no me llaman Conner, me llaman Paco.

Así pues, a partir del lunes, en el post n. 1.000 cambiará la cabecera del blog y daremos paso a una nueva era: continuaré con los mismos posts de siempre, y frikeando como toda la vida pero, sin embargo, os haré partícipes de mis proyectos personales, en definitiva lo que estamos haciendo es incluir una sección más en el blog. No pienso cambiar el nombre del enlace, ni hacerlo web, Conner se merece como mínimo un recuerdo, y siempre estará ahí. Esto ha sido, es y será, siempre un blog.

Personalmente me ha costado dar mucho este paso y se me ha hecho verdaderamente difícil plasmar lo que quería decir en este post, no sé si lo habré conseguido, sólo el tiempo lo dirá. El trabajo comienza el lunes.

Ah, y una cosa más, os quería agradecer que estuviérais aquí hoy porque realmente es importante para mí, así que os he preparado una sorpresa, una pequeña sorpresa que espero que os guste mucho y que os haga reir almenos un buen rato para así, de paso, desearos muy buen fin de semana. ¿Que dónde está dicha sorpresa? Justo aquí mismito, aquí abajo. Para ello tenéis que clicar sobre la que hasta hoy ha sido la tercera del blog. NOS VEMOS EL LUNES :)


Y a tí, Conner Kent, muchas gracias por todo, te mereces lo mejor, hasta siempre.

39 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Y mira que yo sospechaba que no te ibas a ir a ningún lado :D

Erré en mi predicción de que el blog se convertía en web pero no me equivoqué en eso de la 'transformación' como así va a ser.

Me alegro de que sigas por aquí. Y que sea por muchísimo tiempo.

Anónimo dijo...

Pero qué susto tío... payo Paco... QUÉ SUSTO!!!
Yo me alegro del paso que has dado, y pienso estar aquí como siempre.
Un besazo enorme y relajao... ains... que pensaba que se iba el jefe, que no nos quería, que lo habían absorvido los de Wordpress o algo así de malvado...

DANIEL MAINÉ dijo...

jejeje que crack! pues muuuucha suerte en esta nueva etapa, y me alegro que decidas volcarte en lo que es tu pasión, que es escribir y por supuesto que nos sigas haciedo disfrutar de este maravilloso blog y de tus frikadas! un abrazo!

Unknown dijo...

Espero que no hagas como los de Sé lo que hicisteis y chapes a los 1010 programas XD

Solo puedo decirte que es un paso adelante y espero que como dices no cambies nunca, solo mejores con los años (contradictorio, lo sé).

Y al igual que el Doctor aunque tengas otra cara siempre podemos mirarte y decir "oh Doctah, my Doctah" o mejor dicho "Oh paquitou, my paquitou" XD.

El lunes nos leemos Paco ;)

fer dijo...

jajaja, muy bueno, si no sacas el destornillador te da algo, jajajaja

- YOGUR - dijo...

Que descojone con las tomas falsas XDDDDDD

Anónimo dijo...

Que feliz me hace que no nos dejes!!!

Y me encanta que hagas esta conversión, me ha gustado mucho el post y el videopost muy bueno si me lo he tragado enterito.

Aquí estaremos el Lunes para continuar siguiéndote maestro =)

PD: Bueno el chiste malo XD

Pater dijo...

qué bueno, cómo me he reído (en medio del bar donde estoy ahora!)
genial, boss, como siempre... y por mucho tiempo ;)

tu voz me poooneeeeeEEEEEeeeeee :D

saludos, camarada!

PAblo dijo...

¿No será todo un truco y Paco Fernández un clon o algo de Conner Kent? Muchas suertes en tus proyectos personales, has logrado un sitio muy agradable por el que pasarse.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Un paso inteligente. Muy chulo el post. Ánimo, y, para lo que quieras. Aprovechate de un dibujante. :)

Crimson Speedster dijo...

Pues nada, a mantener el ritmo y la calidad Paco Hernandez!!!
Has conseguido un blog bastante bueno en castellano. Suerte!!

Por cierto está gracioso el video y lo del estornudo me ha matado XD

Dani Serrano dijo...

PACO HERNANDEZ "THE MAN OF TODAY" ;)

Clayton dijo...

¡Vaya susto que me habías dado! Que desaparecía el blog de Conner Kent, el que había sido mi principal referente a la hora de crear mi propio blog... ¿Y ahora que iba a hacer yo sin mi principal inspiración? :D... Me he quedado mucho más tranquilo al leer este post 999, la antesala de una nueva época en la que espero goces de mucho éxito y seguimiento, algo a todas luces indudable. Ten por seguro que aquí estaremos, leyéndote desde el lunes con nuevas y remozadas ganas, aunque esto es algo que, al fin y al cabo, siempre he hecho desde que te descubrí... Te deseo lo mejor, Paco.

Saludos llaneros.

Clayton.

P.D.: Me ha gustado mucho el videopost 2... ¡Te vas superando, maestro! :D

Dark Phoenix dijo...

Joer, Paco, qué sustos das... xDDD

Me alegra ver tu "transformación", tu paso adelante. Sé por experiencia propia lo difícil que puede llegar a ser aceptar que una etapa de tu vida termina, porque despedirse de todo lo bueno que has tenido, de lo que te has divertido, de todo lo que te ha gustado ser "Conner"... pues da penilla, pero es muy valiente por tu parte, y seguro, segurísimo que no te vas a arrepentir.

Bienvenido al primer día del nuevo Paco, de tu nueva etapa. ¡¡Felicidades!!

PS: Veré el vídeo cuando llegue a casa, que en la tele no puedo ponerme con eso, que si no... xDDD

Dani López dijo...

Qué susto, pensaba que te ibas de bareta :P

Me alegro de que sigas por aquí y, Conner o Paco, por aquí seguiremos (y por Twitter :P).

¡Un saludo!

CAESAR dijo...

Reconozco que me habías asustado esta semana.....eres un malaje!!!

Adiós Conner, viejo amigo..... larga vida a Paco! XD ;P
Ya tengo ganicas de ver todos tus planes y proyectos socio. de seguro que me van a gustar!

Y deberías hacer más vídeos, que manera de partirme de risa. Genial todos y cada uno de lo guiños....Y ESE POSTER DE ABEL DE FONDO! PERO QUÉ BUENO!!!

Kilian Spector dijo...

El que te reconocio en el trabajo fui yo jajaja. El del master de patrimoni cultural i desenvolupament local. XD

Un saludo,

Kilian

Kaworu dijo...

Eres un crack.
Me alegro que no cierres.

Monglomorolos dijo...

Ains, me intrigó cómo lo notificaste, pensaba que habías encontrado algo mejor con lo que sustituir al blog, pero sólo es un cambio de apariencia... Madre mía la que has liado...

PD: Por eso no me dejó comentar la primera entrada, cerraste los comentarios para el sorteo xD

marguis dijo...

Oye, Paco, por un momento nos habías puesto a todos en Alerta Roja!!
Me nos mal que no te vas (del todo).
Enhorabuena por las ganas que le pones y tu tranquilo que a estas alturas ya te habrás dado cuenta que te seguiríamos a donde fuera.

Por cierto, que bueno lo del video, me estado riendo un rato!!
Y gracias por el libro (que suertuda soy), ya me dirás cositas.

Saludos y abrazos!

Grotec dijo...

Me alegro de que no sea un adios, aunque tengo una pequeña duda en este adios conner hola paco habra un cambio de direccion del blog? o nos seguira quedando conner en ella.
Agradecerte el sorteo aunque no he sido de los agraciados y espero de corazon que el siguiente sorteo sea de tu propia publicación. toma pareado xD

Saludos

Unknown dijo...

Jajaja, qué risas con las tomas falsas!

En fin, me alegro de que no desaparezcas (ni te terminen los Dalek) y creo que has tomado una muy buena decisión. Además, tienes razón, hace tiempo que ya eras Paco para todos.

A ver esas iniciativas escritoras. Un abrazo, y nos veremos por aquí como siempre.

Chacal dijo...

Joder, joder, joder chatín, no me des estos sustos que por poco no me da un jamacuco.;P

spideranima dijo...

Vaya que es toda una alegria saber que no dejas de compartir con nosotros, extrañaremos un poco a Conner pero bienvenido Paco que tu eres el que siempre ha estado atras del clon (eso se escucho bastante mal). Espero con ansia tus escritos, que si son tan buenos como tus entradas tienes a un fiel lector garantizado. Buenisimas las tomas falsas y es todo un honor haber sido nombrado en tu videopost, aun cuando no ganara nada (que mira que llevaba tiempo de leerte y hasta hace poco empeze a comentar), Enhorabuena Paco, Hasta siempre Conner, lo hiciste muy bien.

Moe_Roronoa dijo...

Chiquillo, ¡eso no se hace!
¡Qué nos asustas!

...
Después de indignarme ya estoy tranquila, seguiré leyéndote, como siempre.

yue_sayuri dijo...

Primero de todo, nos alegremos de tu paso adelante y que el blog, aunque sea una regeneración (como tu lo llamas), siga estando en la blogosfera ^^

Genial el videopost. Las tomas falsas han sido increíbles xD

Así pues, nos seguimos leyendo y esperamos que por mucho tiempo ^^

Mikel87 dijo...

yujuuuuuuuuu no te vas!!! jeje. Me alegra que no sea una despedida, sino más bien un "nuevo comienzo".
Seguiré leyéndote como siemre y mucha suerte con tus proyectos personales.
PD: tengo el audio del ordenador fastidiado, me temo que me fastidiaré sin escuchar el video, jooooo.
Por cierto, un placer Conner Kent y un saludo amigo Paco.

Liliana Fuchs dijo...

Menos mal, qué susto! Yo que te sigo desde hace poco tiempo, ya estaba lamentando tener que despedirme de tu blog, con lo que me gusta leer todo lo que escribes.
Creo que te has expresado muy bien y entiendo perfectamente lo que has querido transmitir. Sólo puedo darte también mi enhorabuena y mucho ánimo para la nueva etapa de tu vida virtual, ahora más cerca de la terrenal :)

Txema SG dijo...

Menos mal! pensaba que te perdiamos XD

Javier B.V dijo...

jajaja q bueno el video, estas mu mal. Me alegra que este blog no desaparezca, mejor que sufra una reconversión jejeje. Un saludo!

Watchtower dijo...

Viva la regeneración!!
Un gran paso, pero desde que tienes el destornillador sónico.... no te lo has usado en tu cabeza? XD

Bienvenido Paco!

jogar dijo...

Hasta siempre conner....bienvenido Paco

Alejandro dijo...

O sea, que esto es lo equivalente a salir del armario friki, ¿no? Jajajajaja. El nombre es lo de menos, te seguiremos igualmente.

Kikedck dijo...

Hola Paco! :)

Ximi dijo...

Muchacho! Ay, mira que te gusta tocar los cojones con estas cosas de "es una sorpresa", "no voy a decir nada", "es un secreto"... Y yo me pongo nervioso y sudo, sudar no me gusta porque me recuerda a cuando me hacían correr en la escuela, así que me pongo triste y tú eres responsable de desatar de nuevo los traumas de mi infancia...

En fin, nene, que me alegro que le des la vuelta a esto, que de vez en cuando nos entran ganas todos y no solemos tener valor para hacerlo. Suerte en tu nueva aventura, aquí estaremos todos tus acólitos!

Tarquin Winot dijo...

¡¡Ahhhh, bribón!! Nos la has metido bien metida. Me alegro mucho de poder seguir leyéndote, seas Conner, seas Paco.

Daniel dijo...

Ya me imaginaba yo que no ibas a dejarlo de la noche a la mañana... Jaja.

Muy bien, ya estoy deseando leer tus creaciones. Una gran iniciativa. De momento te puedo decir que tu vídeo es la hostia!!! Lo que me he partido con las tomas falsas! Tienes talento interpretativo por ahí escondido :D

Te veremos el lunes.

vicdanny dijo...

Nunca había escrito en tu blog, de hecho lo hago por primera vez. Te sigo desde hace mucho y me alegra de verdad que el blog no desaparezca.

¡Bienvenido, Blog de Paco Hernández!

Paco Hernández dijo...

Yogur-Sí, si, ya lo ví, sabía que no ibas a caer XD. Gracias e igualmente :)

Getzse-Jajaja muy bueno lo de Wordpress...esos malvados XD

Daniel Mainé-Hombre, y espero contar con dibujantes como tu ;p

Goku-Junior-Ains, no me recuerdes lo de SLQH, tranquilo que no chaparé, que este blog solo me lo podrán quitar de mis manos frias y muertas ;)). Lo de paquitou no lo vuelvas a decir, me ha puesto los pelos de punta!!!

fer-jajajaja como lo sabes!!!

Slade-me alegro que te haya gustado el chiste :)

Pater-Me alegro, de verdad de la buena, para eso se hizo :) En cuanto a lo de la voz, ahí ya tienes que pegarte con Getzse XDD

PAblo-Si, yo soy un clon entre Carlos Latre y Mike Yagger :))

GO-Ay madre, me has dejado de piedra con tal oferta, LA VOY A TENER MUY EN CUENTA!!

Crimson Speeder-GRacias!! Sí,a mi también me mató el estornudo...

Dani Serrano-Joer, pos mira que es buen nombre para el blog...cachis... igual lo cambio y todo ;) ¡te lo pediré prestado!!

Clayton-De verdad había sido referente tuyo? Vaaaaya, no sé qué decir, sólo que me alegro de ello y seguir leyéndote por mucho tiempo!

Dark Phoenix-Sí, da penilla, mucha :( Pero bueno ¡vida nueva, nombre nuevo! XD. Espero que hayas podido escuchar el video :)

Dani-¡Gracias e igualmente! Nos seguimos en twitter

Caesar-Qué grande eres! El único que se ha fijado en el poster de Abel, es que quería poner algo de Cool Universe sin llamar mucho la atención :)

Kilian Stark-Siiiiii!! jajaja en cuanto vi tu nombre supe quien eras! :) Pues si, todo esto es culpa tuya, que lo sepas :)

Kaworu-Gracias! A ver si nos vemos en algún salon!

Monglomorolos- Pues no, la verdad es que no cerré los comentarios, lo que pasó es que coincidió aquella tarde con un error de varias horas de blogger, yo no podía comentar en ningún otro blog siquiera :(

Marguis-pues en cuanto puedas me pasas tu dire postal (connerkentcu@gmail.com) y en una semanita o así recibirás el libro

Grotec-No, gracias a ti :) No, no he querido cambiar la dirección porque 1-iba a ser mucho follon para todos los que me tenéis agregado y 2-Quería dejar algo de Conner por aquí, que si desaparece del todo entonces sí que me iba a dar mucha pena

Merrick-Es que estos eran Daleks de los blandos jajajja, gracias comapañero!! Ojalá algún dia sea digno de escribir para usted :)

Chacal-Me alegro que no te haya dado un infarto, así podrás leerte el libro jajaja, en cuanto puedas me mandas al mail (connerkentcu@gmail.com) tu dirección postal y en una semanita recibirás el libro :)

spideranima-alaaaaaaaa muchas gracias, no sé qué decir :) Espero que mis escritos estén a la altura

Moe-gracias guapa!! :)

Yue-Sayuri-Gracias pareja! cómo iba a dejar de leyeros! :)

Mikel87-Pues cuando puedas oirlo hazlo! que te ha tocado un libro! XDD En cuanto puedas me pasas por email (connerkentcu@gmail.com) tu dirección postal

Akane-Eres la Akane de Twitter? Muchas gracias por tus palabras!

Yota-Bueno, si me hubiera ido tampoco me habría muerto jajajjajajaja... ejem...

Javier B.V. Sí, estoy fatal :)

Watchtower-Viva!! Sí, pero no funciona, y no sé porqué jajajaja

Jogar-Ains, sí, bienvenido, gracias :)

Talphin-Joder, yo un post entero para poder explicarme y tu lo has resumido en una sola frase, manda huevos jajjaajajajajajaja

Kike-Hola compañero!!

Ximi-Sí, a mi me recuerda cuando me hacían saltar al potro, que es lo que más odiaba del mundo... Suena bien eso de acólitos, me voy a pensar si haceros unas capuchas o algo en plan secta, si si si XDD

Tarquin Winnot-Hombre, dicho así, suena raro jajajaja, pero vamos, más o menos :)

Daniel-Ohhh gracias! Si, hice "los pastorcillos" de pequeño, me querían llevar a Broadway jajajajjaajaja :) Gracias!!

vicdanny-pues placer doble, por conocerte y por que me sigas, encantado!! y espero que por mucho tiempo!! :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008