El Doctor y yo

Atención, si nunca habéis visto el Doctor Who aquí hay spoilers hasta la 3T.

La historia entre el Doctor y yo comenzó hace más de 20 años, a eso de finales de los 80 cuando había pocos canales de televisión y TV3 nos honraba día sí y día también con grandes series de televisión. En invierno tenía por costumbre poner una manta enorme en el suelo, donde me tumbaba para pasar la tele delante de la tele (los deberes ya los había hecho, era así de bueno XD). Allí descubrí maravillas de la pequeña pantalla y una de ellas fue el Doctor Who.

De repente, un día, tenía delante de mi pantalla un tipo estrafalario con una enorme bufanda y que tenía una máquina del tiempo ¡dentro de una cabina de teléfono que a su vez era inmensa por dentro! Viajaba en el tiempo (nunca me quedó mu claro lo del espacio) y luchaba contra aliens y robots. El problema es que nadie más entendía esa relación; mi familia no veía la serie, mis amigos no veían la serie, era conocida pero nadie la veía, algo así como El Sálvame... El caso es que al final se acabó y dejaron de emitirla. Sólo hubo un par de reposiciones y nada más, no volvieron a emitirlo nunca más y lo eché de menos.

Hasta que un día en el Canal 33 anunciaron una película. ¡Qué emoción! Y menudo chasco me llevé. Aquel no eral el Doctor que yo conocía y su ayudante tampoco, no tenía su "gracia". Así fueron pasando los años hasta que empezásteis a recomendarme la nueva serie de Doctor Who. ¡Había vuelto! ¡Qué emoción! (otra vez). Así que la descargué y ví el primer episodio... chasco. ¿Quién es ese tipo con chaqueta de cuero? ¿Ese es el Doctor? ¿Porqué le llaman el noveno doctor? ¿Ha habido ocho antes? Así descubrí que el que a mi me había encandilado se llamaba Tom Baker y era conocido como el cuarto Doctor.

En fin, volvieron a pasar los años, dos, tres y seguíais recomendándome Doctor Who pero yo seguía sin pasar del primer episodio, el tio de la chaqueta de cuero y la chica con más dientes que una peli de caballos no me llamaban la atención. Para mí el Doctor era Tom Baker, y punto. PERO ENTONCES llegó la sequía, no hubo series por Navidad y luego tampoco, el racionamiento era escaso y había hambre, así que eché mano del disco duro, y ahí estaba. Decidí instantáneamente no volver a ver el primer episodio, así que fui directo al segundo y OH! I FALL IN LOVE AGAIN. La trama me encantó, vi el riesgo que corrieron en el segundo episodio, su apuesta funcionó. Viajemos Rose, Viajemos al último día del Planeta Tierra. Ese episodio me puso los pelos de punta. Están de moda las tramas apocalípticas: volcanes, inundaciones, zombis... pero todo son fantasías, pueden o no pueden pasar, pero si hay algo inevitable es que tarde o temprano el Sol se exintguirá y el planeta sufrirá las consecuencias, ESO PASARÁ. La forma en que Rose lo vive y hace que lo viva el espectador me llegó al alma, y ahí comenzó de nuevo mi andadura.

Y así estamos, que en lo que llevamos de año me he cascado casi cuatro temporadas completas con todos sus especiales. Pero hay más, mucho más. Ahora tengo un nuevo Doctor, un Doctor que me ha gustado tanto (o más) que Tom Baker, David Tennant. Él consiguió que incluso llorase con la despedida de Rose, que ya es. Es excéntrico pero responsable y tiene ese punto de justicia, de castigo divino, que me encanta. Y lo mejor de todo es que, aunque lo parece, no es perfecto, algo que da mucho juego el personaje. Sí, ya sé lo que pensáis alguno, que voy por la 4T y le quedan tres telediarios, ya lo sé, lo he leído, sé que cambia, no el cómo ni el porqué pero me jode mucho...

En fin, el caso es que estoy enganchadísimo de nuevo con Doctor Who, así que preparaos porque voy a empezar a daros el tostón :)

11 comentarios:

Unknown dijo...

Prepara un paquete de pañuelos para "El fin del tiempo", por que llorarás a mares.

Y si puedes escucha la BSO de la serie por que es BUENÍSIMA.

Si la gente te recomendaba al doctor por algo sería ^^ yo es que AMO al Doctor, todo el que lo conoce acaba deseando poder irse con él de viaje en su TARDIS hasta el planeta más alejado del universo o hasta algún pasado cercano de nuestro planeta y vivir momentos históricos y grandiosos.

Y por lo visto la 6ª temporada dicen que ha empezado bien, ya llegarás ;) lo que sí es seguro es que visto el éxito que está cosechando la nueva serie puede que le queden muchos muchos años.

fer dijo...

¿Rose se va? Jo... (nota mental, Fernando, debes leer los post desde el principio, sobre todo si pone spoilers. Ah, compra galletas que no quedan)
En otro orden de cosas, eres como el tio aquel de sigue soñando, pasar la tele delante de la tele es ya rizar el rizo

Chacal dijo...

Que Rose se va ya lo sé por tercera vez y va camino de 4 (las veces que ya lo han dado en Boing, donde la he descubierto). Al mismo tiempo sigo la quinta temporada en 3XL y la sexta en descarga (¡con dos bemoles!) Y si, yo también soy de la generación de Tom Baker y si, a mi también ME ENCANTA la serie.

DANIEL MAINÉ dijo...

Yo soy también de los que lo descubrio con Tom Baker (A nadie le recuerda ese nombre a Oliver y Benji?), y estoy enganchado al Doctor desde entonces, aunque quizas deberia bajarla de internet para redisfrutarla, me lo anoto para la sequia de verano.

La nueva me tiene enganchadisimo, y la estoy devorando rapidamente, lo que conlleva la pena de tener que esperar una semana para ver el siguiente cuando llegue a la sexta temporada... pero merecerá la pena y teniendo en cuenta que es la serie con mayor exito en Gran Bretaña, creo que tenemos Doctor para rato... y si... yo tambien lamentare que no sea David Tennant..

Carlos M. dijo...

¿Has visto el spin-off Torchwood? Los ultimos 2 capitulos de la 4ta temporada son un crossover con las otras 2 series de la franquicia (Torchwood y The Sarah Jane adventures, cuya actriz principal acaba de fallecer recientemente).

Estoy seguro que conoces Torchwood, es inferior a la serie madre pero es mas madura. La 3ra temporada es bastante buena ( y de solo 5 episodios). La 4ta temporada llega este año y se desarrollara en yanki-landia.

Recomendada, por si no la has visto..

El Hombre Gris dijo...

Aviso para navegantes, una vez terminada la cuarta temporada hay cuatro "Peliculas Especiales" antes de la quinta...

Y al final de la última película lloraras diez veces más que con la despedida de Rose

Paco Hernández dijo...

Goku-Sí, la BSO son geniales desde el primer momento, hace tiempo que forman parte de la biblio de mi ipod XD El problema es que llegaré rápido a la sexta temporada y con el mono que llevo... pfff

fer-Sí, el que avisa no es traidor :)

Chacal-Gracias Tom Bakeriano XD :)

Dani-Bueno, pronto llega el verano y otras series intentarán llenar ese hueco en nuestros corazoncitos jajajajajaja

Connor-Sí, empecé a verla hace tiempo, y me quedé en la primera temporada. Me la estoy guardando para cuando se me acaban los del Doctor. Mucha gente me ha dicho que le ha gustado más que la del Doctor

Raúl-Si, ya están descargadas y preparadas señor, este finde caen señor, lo tendré en cuenta, cleenex preparados señor XD

Carlos M. dijo...

Si no has visto hasta el 2x13 de Torchwood hay que llevarse de regla. SPOILER tremendo al final de la 4ta de Doctor Who. Bueno, digamos que faltan algunos personajes.. Tampoco es para tanto.

Gouel/Nanaif dijo...

Doctor doctor... yo también me estrené con Tom Baker hace muchos, muchos años. Y me llevé una alegría enorme al saber que el Doctor volvía. Tal vez no nuestro Doctor, pero es lo que tiene, al final te acostumbras al cambio.
A mi este último no me gusta demasiado... pero estoy deseando ver la sexta temporada!

Txema SG dijo...

Umm, otra serie que tengo que ver. La tengo ganas la verdad. De la original vi muchos epis sueltos, de esta y de star trek, hace años en las autonomicas.

Angels dijo...

Yo soy una gran fan del Doctor también y que suerte tienes que todavía te falte algún episodio sea de la temporada que sea o de Torchwood (que también me encanta) y si necesitas más cosas para ir esperando las continuaciones, pásate por la biblio que han ido comprando cositas del dr. y de Tchwood de importación.`
Àngels

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008