Spartacus Gods of Arena, mejor precuela no podían haber hecho

Y mira que me enfadé mucho cuando vi el primer episodio eh? Pero ahora os cuento: Spartacus Gods of Arena tiene lugar antes de la llegada de Espartaco al ludus de Capua y consta tan sólo de 6 episodios, y no necesita ni uno más ni uno menos. Por ese entonces Crixus es tan sólo un esclavo a punto de morir azotado y es salvado por Batiatus, el cual es cuestionado continuamente por su padre, el dueño del ludos. ¿Y Lucrecia? Bueno, es una de las mayores sorpresas, ya que no es la Lucrecia que todos conocemos en cuanto a caracter. Es algo más tranquila y menos "maquiavélica".

Entonces ¿cual es la trama? Ni más ni menos que la inminente nauguración del nuevo "coliseo" de Capua. Cómo ya sabréis de la serie original, es importante el orden en que peleen los gladiadores y si llegan al Primus, la batalla final en la que uno se alza como campeón, y cuantos más campeones tengas mayor es la reputación de tu "casa". En esos momentos quien corta el bacalao y decide es Vettius, un cabronzao que tiene debilidad por Tulius, otro lanista, e intentan perjudicar en todo lo que pueden a Batiatus. Pero éste cuenta con un campeón bastante aclamado, Gannicus. El objetivo de Vettius será conseguir a Gannicus al precio que sea. Y no cuento más pa joder el chiringuito.

Por partes:
La historia. Es el motivo por el que me cabreé mucho en el primer episodio, y es que hubo un exceso de sangre y sexo sin motivo alguno. Llegué a pensar que iban a basar la precuela en esas dos premisas sin contar absolutamente nada. Gracias a dios eso cambió en el segundo episodio y se volvió mucho más interesante, tanto como la primera temporada. Dura 6 episodios y no necesita ni uno más ni uno menos, todo queda bien atado y bien explicado. El porqué de todo tendrá respuesta.

Los personajes. Sin duda lo más grande la serie, hay tanto que quiero explicar que no sé si podré resumirlo bien. Lo más importante es que sabiendo cómo empieza la primera temporada ya sabes de antemano que todos los personajes nuevos van a palmarla XD, pero no sabes ni como ni cuando. Pues bien, eso es lo mejor de todo, que hay sorpresas al respecto. Batiatus es el mismo Batiatus de siempre, ahí nada que aportar. Descubrimos el porqué de la enemistad con Salonius, cuando menos os lo esperéis y por el motivo menos pensado, me moló bastante. Aenomaus no es Doctore, ni mucho menos, sino que se está recuperando de una pelea y está casado con la bella Melitta, la primera doncella de Lucrecia. ¿Y Lucrecia? Sin duda la mayor de las sorpresas y es que ni es tan estratega, ni tan sexual ni tan ... nada como la conocéis, es todo lo opuesto: tímida, recatada, casi sin voz. Ese papel lo desempeña su mejor "amiga", Gaia. Gannicus, el campeón del momento me cae bastante bien y me encanta como personaje. Ah, y los malos son muy malos, creedme.

En general, creo que es una precuela digna de comprarla en DVD y tenerla en la estantería al lado de la primera temporda porque está muy lograda. Y es digna porque explica el porqué de como son sus personajes y su evolución, contribuye más a conocer la historia y consigue incluir en 6 episodios más a personajes que vamos a echar mucho de menos. Hasta siempre Batiatus, hasta siempre Lucrecia.

PD: Ah, y destacar el ending de la serie, me ha encantado, la enumeración del "cast" con las imágenes transparentes de los personajes, muy conseguida.

10 comentarios:

Doc dijo...

Yo tambien la termine ayer, y me moló mucho.
No descartes ver a Gannicus apareciendo enla segunda temporada y uniendosé a Spartaco, (Es una intución/ deseo, uno una información)
Un saludo!

Paco Hernández dijo...

Doc-esos spoilers!!! XDD

J.J. González Haro dijo...

Es lo proximo que voy a ver... me encanto Espartaco Sangre y Arena

DMB Kinski dijo...

El universo Spartacus es ejemplar, da la sensación de que los creativos gozan de libertad total y absoluta para hacer y deshacer. De momento se han lucido, espero que la baja de Andy Whitfield no sea un problema cara la audiencia.
No te despidas de Lucretia que estar casada con uno de los productores es mejor que cualquier medicina y cura cualquier herida por mortal que sea, según parece va a salir en la segunda temporada.
Quien deja la serie es Lesley- Ann Brandt/Naevia pero es una baja menor (a mi entender).

Txema SG dijo...

Pues en cuanto este completita (la norma que me autoimpongo para seguir las series) me pondré a saco con ella

mutha dijo...

Quintus no es batiatus!!!

batiatus es el padre de quintus!!!

:P

Javier B.V dijo...

A mi el primer capítulo me ha gustado, me gusta el sexo y la sangre sin motivo alguno jajaja

DANIEL MAINÉ dijo...

Menos mal que no he leído esto antes o me hubiesen destripado una parte importante!!
A mi personalmente me ha gustado mucho esta pequeña precuela, vale obviando el sexo extremo, las intrigas y los personajes están a la altura, la historia de gannicus me ha parecido muy interesante y espero con ansia que el pobre espartaco se recupere dentro de lo posible, para ver como avanza la historia!

Paco Hernández dijo...

No, si la serie ya está completa, sólo eran 6 episodios... Si, es cierto, Quintos no es Batiatus, pero como es la casa de Batiatus pos ya nos entendemos XD

Anwar El Maatawy dijo...

Esta miniserie y la serie principal es para mi lo mejor que he visto en series a parte de walking dead.

Saludos

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008