El asombroso Hombre-Lobo de Robert Kirkman


A pesar de ser de Kirkman nunca me llamó especialmente la atención este cómic hasta que lo ví en préstamos en la Biblioteca Pública de Lleida, más que nada porque leerlo es gratis jejeje. En fin, a lo que íbamos, ¿os recomiendo el tebeo? Bueno, a mi no me ha parecido una maravilla, es entretenido pero nada más.

Kirkman nos narra la historia de Gary Hampton (un empresario casado, con una hija adolescente) que es atacado por un animal. Pronto descubrirá (él, su mujer y su criado) que puede transformarse en hombre-lobo. Aún sin poder asimilarlo todo aparece Zechariah, un vampiro que dice que le ayudará a controlar su poder y que lo entrenará. Y así hace. Es más, lo equipará con una especie de traje-armadura y lo guiará en la noche para poder ayudar a las personas a modo de superhéroe. Hablando de éstos, pronto descubrirá que no es el único, ni en su especie ni como salvador, teniendo así sus primeros "encontronazos" con el resto.

En mi opinión el comienzo del tebeo es terrible: rápido, abrupto y sin definir nada ni nadie. No es que te tengan que presentar la historia sin más es que no sabes nada de los personajes y de su relación hasta la mitad del tebeo. Me ha dado la sensación que Roberto (pa los amigos) no tenía ni idea de donde ir ni qué hacer con los protagonistas. Seguramente no es así porque doy por hecho un guión previo, pero es la sensación que causa la lectura, el no saber a donde vas. Ahora bien, a mitad del tebeo y una vez sabes qué está ocurriendo y cómo son los actores pues la cosa cambia y se vuelve interesante. Es más, el trasfondo (demás superhéroes y secundarios) me ha recordado bastante a Invencible. Quizá tendré que leer más pero no pasa de ser un puro entretenimiento.

Eso sí, no quiero dejar pasar la ocasión de felicitar a la otra mitad del equipo (ya sabéis que Kirkman no dibuja): Jason Howard, que creo que ha hecho un trabajo fabuloso tanto en la narración como en el diseño de personajes. Es un estilo limpio y al cual te acomodas enseguida, vamos, que ayuda bastante en esa primera fase del tebeo que no sabes muy bien para donde va a tirar la cosa...

Este primer tomo incluye los 6 primeros números, ya os contaré qué me han parecido el resto. En EEUU van por el 25 así que mala no tiene que ser :)

4 comentarios:

PAblo dijo...

No es lo mejor de Kirkman pero estaba entretenido.

Curiosamente, tras ese tomo Planeta no ha sacado nada más así que imagino que no debió ser un éxito de ventas precisamente a pesar del tirón del guionista.

Impacientes Saludos.

Paco Hernández dijo...

Pablo-justamente es lo que acababa de mirar, porqué Planeta no publicaba nada más... De acuerdo contigo, no era una obra maestra pero entretenía bastante y... era original, no era mala idea. Creo que es de esos personajes que, al igual que Wonder Woman, igual funcionaria más como secundario en otra serie, quizá Invencible?

Nacho dijo...

Y más si tenemos en cuenta que son 25 y punto pelota!

Cuatro tepebeses americanienses de los que se quedan tres en el aire por éstos lares...

- YOGUR - dijo...

David Bisbal también vende, malo no debe de ser ;P

Hombre, lo que vende (o llega a una determinada cifra) no siempre es sinónimo de calidad. Igual habría que ver en qué posición estaba en los listados de venta y otros factores.

Vaya por delante que no he leído apenas números del hombre lobo este (creo que dejó de interesarme al tercer número) pero si que he leído algunas críticas que coinciden en lo mismo que tú, que mal no está pero no es pa tirar cohetes por lo que tu idea de hacerlo secundario la veo muy acertada, no todos los personajes tienen carisma suficiente como para protagonizar una serie en solitario por mucho que los escriba un autor con fieles seguidores.

Si planeta ya no anuncia un segundo tomo será que las ventas no acompañaron (que en eso son como Telecinco, que cortan por lo sano si no tieneen los beneficios buscados) así que como no lo pilles en inglés o escaneado y traducido...

Últimamente reconozco que soy más exigente con mis lecturas, será que cada vez encuentro menos cosas que realmente me seduzcan y eso que soy positivo por naturaleza y a casi todo le veo algo bueno.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008