American Cosplayers

Siempre se ha comparado y se compararán las convenciones de comic americanas con las españolas, ese tipo de comparaciones suelen durar poco (dos o tres frases) y son devastadoras versus las nuestras, de modo que no hay discusión alguna. Uno de los aspectos que normalmente se trata es el Cosplay; en España únicamente se ha desarrollado de manera grata en el ámbito otaku del manga y el anime mientras que en cuanto a los superhéroes ha quedado bastante relegado y es prácticamente inexistente.

Es difícil, muy difícil, asistir a una convención de comics española y encontrarse con cosplayeros no sólo de comic americano sino también de europeo. Normalmente suelen ser las propias editoriales o los organizadores de eventos quienes se encargan de ello, únicamente para la promoción y poco más. Así pues, cada año, asistimos a un Salón del Cómic de Barcelona en el que contamos con tres o cuatro personajes que aporta Planeta de Agostini y Ficomic y con los cuales te puedes fotografias y aparecer después en la página oficial de éstos últimos. Aparte, no son muchos los que se "atreven".

No entraré a discutir las causas de esta falta de interés por el disfraz de superhéroe porque ya lo hice AQUÍ, almenos esa es mi opinión y creo que no voy muy desencaminado cuando digo que nos da un corte de la muerte y que no nos atrevemos. Prefiero, sin embargo, adentrarme en un aspecto más positivo y hablar de aquellos que sí lo hacen. Es por eso que desde hace unas semanas aquí el menda ha estado contactando con algunos cosplayers americanos y he quedado bastante alucinado con la pasión en la que trabajan. De veras, ha sido una gozada charlar con ellos un rato y averiguar cómo hacen sus disfraces, como preparan coreografías para las convenciones y como ellos mismos se organizan dentro de los propios eventos. Y ojo, os estoy hablando de gente de entre 30 y 40 tacos eh? Sí que hay alguno más jovencito, pero vamos, esa es la media.

Lo que os vengo a decir es que he decidido compartir todo eso con vosotros porque creo que es tan impresionante que vale la pena que estéis al caso y, quien sabe, nos animemos todos a realiar algo parecido y empecemos a acortar distancias entre sus eventos y los nuestros. Así que, a partir de hoy, cada ciertos días iré subiendo fotos y entrevistas que he realizado a algunos de ellos para que veáis de qué pie calzan y qué pasión les lleva a salir a la calle vestidos de Superman.

Para muestra, un botón, alucinad compañeros con la de gente que se llega a disfrazar en una convención, y no sólo eso, sino también la calidad de los propios disfraces. ¡Qué grandes son todos y cada uno de ellos!!


12 comentarios:

Unknown dijo...

Grandiosos... y que cachas están algunos O_o! no solo se preparan el traje sino que se ponen como motos en el gym XD que grandes.

fer dijo...

Pues a mi por un lado me dan una grima que te mueres, me parece tan triste que, por ejemplo, mi dentista sea... Thor los fines de semana y para ello se mate en el gimnasio, se haga un trasplante de pelo, etc etc. Por otro lado me da envidia que hayan encontrado algo que les llene tanto como para hacer todo eso y sentirse súper orgullosos... ay, de mayor quiero ser friki (y gordo) jajaja

Paco Hernández dijo...

-Goku- sí, encima esa, encima es que tienen los cuerpos "dignos" como para hacer eso... yo no podría XD

Fer-Anda ya hombre, ya me encantaría que mi dentista fuera friki jajaja. No, gordo no, que mira lo que me pasa a mi, que no me puedo disfrazar de Superman :)

fer dijo...

Jajaja, una vez me propuse ser un gordito feliz, deje de fumar, engordé 30 kilos como 30 soles y soy el tío mas feliz del mundo. Ah y a quien debe gustarle le gusta mucho mi disfraz de Superman... así que si no lo haces es porque no quieres :)

Paco Hernández dijo...

tienes un disfraz de Superman?

mushu dijo...

El que no se pierde una es el jodio de Gorge Pérez, metido ahí con una camisa Hawaiana horrorosa y calvo. Que grande, en todos los sentidos.

Daniel dijo...

Probablemente sea una cuestión cultural y aquí haya tanta gente (en proporción) deseando ir disfrazada a las convenciones como en los USA. Yo por ejemplo, y entreveo que tú también. Pero como no está socialmente establacido, o sea, "no se hace", cada uno de ellos por separado piensa que va a ser el raro. Así que no lo hace, y así se mantiene la tradición de que aquí "no se hace" cosplay.

fer dijo...

jejeje, estooo haber cómo te lo cuento... ¿recuerdas el momento princesa leia en friends? pues algo así, jajaja (como me mola el anonimato de los blogs :) jajaja)

Paco Hernández dijo...

Mushu-Y Didio ni te cuento, hay una batería de fotos de él en medio de una guerra de Corps, chulísimas :)

Daniel-Si, pero en cambio los otakus se atreven más y se organizan, a nosotros nos falta eso :)

fer-pos lo siento, pero no me he enterado de nada :(

DANIEL MAINÉ dijo...

pPues a mi me parce genial que hagan estos cosplays tan chulos y tan currados, porque se ve que hay trajes que se los han hecho ellos mismos con sus manitas, eso si, ellos que tienen cuerpo para disfrazarse, porque lo que es un servidor, como no me disfrace del hijo del dr. druida, o de dum dum dugan lo veo complicado, jajaja

fer dijo...

Jajajaja.... Ay madre ¿pero no te sabias de memoria todas las series? :) Rachel le pregunta a Ross si tiene alguna fantasía y el le dice que la princesa Leia.... ejem, pues algo así.... si aparte de hacerme pasar vergüenza quieres un consejo... la capa estorba mucho, jajaja

Paco Hernández dijo...

Sinceramente, no sé en qué momento hemos pasado de "tienes un disfraz de superman?" a "la fantasía de la princesa leia", pero está bien saber que la capa molesta XD

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008