Otto, el Rinoceronte

Una de mis mejores experiencias de la infancia fue cuando estando en el colegio (tendría yo 5 añitos) nos llevaron a todos a ver una película al cine, ¡al cine! Para mi aquello era como irme de viaje a la conchinchina, lo flipé mucho, pero todavía más cuando acabé de ver la película en cuestión: Otto, el Rinoceronte.

Casi 30 años han pasado desde entonces y me he matado a buscarla sin resultado alguno debido, entre otras cosas, a esa jodida costumbre que tienen en este país de ponerle a las películas el título que más les apetece. En este caso llamaron al film "El lápiz mágico" y no sin razón ya que narra la llegada a la Tierra de un lápiz proviniente del espacio exterior. Partiendo de ese absurdo (recordad que es una película infantil basada, además, en un cuento) el lápiz va a parar a manos de Otto que descubre que todo lo que dibuja con ese lápiz se hace realidad. Ahora imaginaos con 5 años y viendo esta peli, como para no fliparlo :)

El caso es que después de probar y probar, al muchacho no se le ocurre otra cosa que dibujar un rinoceronte en la pared de su casa, y dicho y hecho aparece el bicharraco, además con la piel del color del papel de pared. Imaginad el resto de la trama, los muchachos escondiendo el rinoceronte y después... el lápiz es robado por el amigo de Otto (spoilers a partir de aquí) que decide ayudar a su familia en el negocio y dibuja unos enormes barriles de vino en la pared del sótano de su casa. El problema es que el vino sale sin parar y la casa se va a inundar. El chaval es descubierto por Otto que decide ayudarlo dibujando en una bandeja de metal unos grifos que luego ponen en la pared.


No hay manera de poder descargarla, almenos yo no he podido, si alguien lo consigue que me avise pero sí se puede ver online y, aunque se ve con diferentes ojos, ha sido una gozada volverla a visionar, es lo que tienen los recuerdos de la infancia :)

9 comentarios:

Watchtower dijo...

Bueno tras buscar y buscar puedes descargarla aqui:
http://otto-er-et-n-sehorn-avi-3281820.cooga.net/

Necesitas crear usuario en netlog (un poco coñazo, pero funciona)

Pablo G. Naranjo dijo...

El libro me encantó, y lo tengo comprado para mi hija junto con Jim Botón y Lucas el maquinista

Paco Hernández dijo...

Watchtower-muchiiiiiiiiiiiisimas gracias!!!!

Ternin-Si? pues tendré que leerlo :)

Watchtower dijo...

Kent ya sabes Watchtower siempre al servicio de superheroes ^^

Unknown dijo...

joer tio, he leido tu blog, y a mi me pasa lo mismo...., en todo, en los recuerdos de la infancia, y en lo cansado ke estoy ya de buscarla sin resultado..., suerte si la encuentras,

Paco Hernández dijo...

mira el enlace que dió Watchtower, la tienes ahí :)

Unknown dijo...

Gracias por el la reseña, a mi tb me llevo el colegio, al unico cine que quedaba en mi ciudad.. Gracias a esta peli hoy soy Animador :)

Anna dijo...

Yo también recuerdo esta película. Sobetodo porqué en un taller de cerámica hice el rinoceronte de barro y mi madre aún lo conserva, se pensaba que era un personaje del Gernika de Picasso, pero es el rinoceronte de Otto! Gracias por las fotos!

Jordi Mas dijo...

El enlace no me funciona, alguna ayuda para poder verla? Muero de ganas ahora que he sabido el título real!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008