Spectacular Spider-man

Hacía tiempo que no veía animación de superhéroes desde que me enganché hace un tiempo a Justice League Unlimited, independientemente de las películas de animación de DC que han aparecido en los últimos años. El caso es que llevo unas tardes que mi tiempo de zapeo coincide con una serie de animación de Marvel y es ahí cuando se acaba el zapping y empiezo a pasarlo bien, la serie es The Spectacular Spider-man.

Aunque la animación es jodidamente simple tengo que admitir que me encanta puesto que es una serie realmente simple y la ideal si estamos hablando de enganchar a los peques (o no tan peques) al hombre araña. Ahora bien, el Spiderman que nos muestran y su historia parece una mezcla entre el Ultimate y las películas de Sam Raimi en cuanto a algunos diseños gráficos y aspectos de la historia. En ésta la "chica" es Gwen Stacy, dejando a MJ en un auténtico segundo plano e incluso introduciendo nuevos personajes en el instituto. Por supuesto aparecen todos los malos malosos habidos y por haber: el Duende Verde, Venom, Octopus, Camaleón, la Gata Negra, etc... La mayoría de los episodios son autoconclusivos pero siempre manteniendo una trama central que los une y que, aún sabiendo la historia, enganchan.

Pero lo que tenéis que saber es que si hay algo que me gusta de Spectacular Spiderman son sobre todo, sobre todo, sobre todo LAS PELEAS. En serio, medio capítulo se lo pasa esquivando enemigos, dándose de ostias y escupiendo chistes por la máscara, es una gozada porque convierten el episodio en puro entretenimiento para el friki del personaje, y para los que no lo son también, que el otro día pillé a mi cuñado enganchado a la serie XD.

¿Lo malo? Que la cancelaron ¬¬, manda narices, dejándonos huérfanos tan sólo dos temporadas después. Me he enterado hoy cuando buscaba más capítulos de la serie para descargarlos y poderlos ver cronológicamente, y es una pena porque ya os digo que la cosa mejoraba capítulo a capítulo. En fin, qué le vamos a hacer. Lo único por mi parte es recomendárosla, suelen emitirla en Clan TV (TDT) por las tardes-noches, a eso de las 21 horas, y los fines de semana también.

Os dejo aquí un par de videos. Ah, y en otro momento os hablaré de otra con la que también lo he flipado Superhero Squad XDD.


18 comentarios:

Nacho dijo...

Apañero, que sepa usted que su opinión coincide al 110% con la mía, y la de mi retoño...

O sea, que si con dos años y poco lo tengo enganchadísimo, puedes comprobar que lo que dices sobre que es una serie para que la chiquillada le coja el gusto al personaje es algo totalmente cierto y comprobado.

Y gracias a ésta serie el retoño es capaz de distinguir a "El tío arena", "duende", "esfiderman", "el tío amarillo" (electro), "el home pájaro" (buitre)...

Y sobre SHS, ya hablaremos cuando la cuelgues, pero si buscas por el mío seguro que encuentras alguna entradilla.

Saludos!

Txema SG dijo...

Vi el primer episodio y no me gustó nada,

Pero el otro día que estaba pachucho en casa me tragué un par. En el que debuta Venom y el siguiente y ya me he descargado la primera temporada XD

Ulin dijo...

Lo triste del asunto es que justo cuando la cosa empezaba a ponerse más interesante, con una trama de fondo muy "peterparkiana" sea justo cuando la cancelen... bueno, en teoría es para dar paso a una nueva serie de ultimate spiderman, así que espero que la cosa vaya a mejor ^^

Mikel87 dijo...

Hola. Yo me vi las dos temporadas hace tiempo y me gustaron mucho.
Me has matao, no sabia que la habian cancelado, una pena.
Si quieres ver los episodios estan en la pagina de rtve (tambien los de SHS).
Me gusto mucho el diseño de personajes, todos menos el duende verde que no termin´´o de convencerme.
Coincido en que los chistes de Spiderman son muy ingeniosos.

charlie dijo...

yo coincido con algunos ke dicen ke el principio parecia una mierda pero luego engancha, sobre todo las peleas. Aunque en mi opinion la mejor serie de spiderman sin duda alguna fué spiderman TAS

Salu2

Dan Defensor dijo...

Sí que es buena. Yo pillé el estreno de la serie en España y me encantó... no sabía que la habáin cancelado, por cierto, es una pena.

En fin, qué se le va a ahcer. Un saludo!

Chacal dijo...

Una serie muy recomendable que el otro día recomendé porque aunque adapta los comics del personaje, lo hace con respeto hacia los personajes y sin inventarse cosas (muy) salidas de tono.

Por cierto, la cancelaron porque preparan una nueva serie de animación de Ultimate Spiderman aprovechando la película que preparan para 2012. Justo hace un rato acabo de poner por mi blog que esa serie ya tiene director asignado.

Paco Hernández dijo...

Nacho-jajaja que gracia lo de los nombres :) lo de la SHS pues buscaré la entrada a ver qué comentabas :)

Yota-Sí, a mi me pasó igual. Lo ví un primer día y dije " es nefasto" pero claro, hay que ver más de uno

Ulin-Sí, bienvenida sea toda animación de superhéroes al fin y al cabo

Mikel87-los de la SHS también? pos ni idea, gracias, que estaba viéndolos desde el principio

Charlie-¿cual era esa?

Daniel-otro para ti! :)

Chacal-Ains, al final el cine siempre manda sobre la pequeña pantalla ¬¬

charlie dijo...

conner spiderman tas ( the animated series) es de lo mejor ke sacaron en los 90 te dejo un link, ya veras ke no salen adolescentes lo cual, creo yo, es de agradecer xD adoleshttp://www.youtube.com/watch?v=HiAD356aUW4&feature=related

charlie dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=HiAD356aUW4&feature=related este es el link

Carpincho dijo...

Señor Conner Kent, quisiera pedirle algo en privado (No te preocupes no es nada raro...) me gustaría que me pases alguna vía de contacto o, mas fácil, te dejo mi g-mail:

charpinco@gmail.com

Paco Hernández dijo...

carpincho- mi mail es connerkentcu@gmail.com, si es por lo del corto no te preocupes que ya estamos preparando una entrada para CU ;)

Sr Nocivo dijo...

Me encanta el diseño de esta serie, que además es tremendamente divertida, pero no sabia que la habían cancelado...

Carpincho dijo...

Ah, okey Conner Kent, era para eso. Estoy intentando difundirlo lo mas que pueda jeje, MUCHISIMAS GRACIAS

Javier B.V dijo...

A mi me gusta , además lo veo por narices por mi hijo, y superhero squad está muy chula tb.

Chacal dijo...

Permitirme el spam pero es que ya he visto Toy Story 3 en pase de prensa para bloggers... y que maravilla: http://chacalx.blogspot.com/2010/06/toy-story-3-completando-la-trilogia.html

Apo dijo...

Jejeje, yo también descubrí esta versión en Clan TV gracias a mi sobrino y por supuesto me la descargué entera.

Hace unos días leí por ahí que su cancelación vino porque cuando Disney compró Marvel quería adaptar el universo Ultimate a la pequeña pantalla. Pero al parecer en una entrevista a Victor Cook (responsable de TSS) aún no saben si será una continuación o un nuevo comienzo.

Por mí que la continúen. Me encanta la serie (digna adaptación de la etapa de Steve Ditko) y lo mejor de todo es que se da a conocer a las nuevas generaciones al verdadero amor, y la mujer que más ha influído en la vida (con permiso de tía May) de Peter Parker: la maravillosa Gwen Stacy (obviemos por favor a "esa" que aparecía en la tercera película de Sam Raimi).

Anónimo dijo...

Esta no me suena pero yo últimamente de tanto en cuando veo una serie en la tele que se llama Super Hero Squad esta bastante bien para los peques también =P

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008