The Noticier, de Andy Andrews

Nunca he soportado los libros de Jorge Bucay, no me gustan lo que dicen ni lo que pretenden. En base a esto, tampoco me gustan los libros que se le parecen, incluídos algunos de Paulo Coelho. Sin andarme por las ramas, de algún modo no soporto autores y libros que son "lecciones morales", de la vida o en definitiva de autoayuda. No entraré en ese tema pero necesitaba aclararos esto antes de hablar sobre The Noticier, de Andy Andrews.

The Noticier (en teoría basada en hechos realos), nos cuenta la historia del propio Andy y de como un desconocido llamado Jones fue crucial en su vida. Andy es un joven que lo ha perdido todo, hasta que un dia, un señor mayor y de color le dice que tiene que cambiar su "perspectiva" de ver las cosas. Con el paso del tiempo Andy descubrirá que no fue al único al que ayudó y que el hombre sigue apareciendo por todo el pueblo, sin envejecer.

A diferencia del tipo de libros que he mencionado al principio sabe esconder muy bien el transfondo de lo que el autor pretende, regalándonos así un compendio con emotivas historias y personajes difíciles de olvidar. Me ha gustado, sobretodo porque en dos momentos en concreto ha conseguido que me emocione y se me salten las lágrimas. Así que sí, lo recomiendo, sobre todo porque es del tipo de lectura que yo llamo "de fin de semana" puesto que no tiene muchas páginas, va al grano y una vez leída la primera historia te apresuras de devorar el resto.

2 comentarios:

hellsamu dijo...

me lo apunto! a mi personalmente historias como la de "El Alquimista" de paolo coehlo si que me encantaron, si que es cierto que hay otras que huelen demasiado a "eh! te das cuenta lo guay que es adorar a un Dios?" pero bueno, hay que saber separar la historia principal de las creencias del autor. a ver que tal está este, que yo es llegar el verano y devoro los libros!

Paco Hernández dijo...

hellsamu-tienes razón, de cada autor hay de todo, seguro que este te encanta :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008