FINALES DE TEMPORADA: SMALLVILLE 9T

Lo que iba a ser el final de la serie se ha convertido, UNA VEZ MÁS, en una tocadura de huevos impresionante. El problema es que para los que no son lectores de comic les ha parecido una buena temporada, con muchas tramas, el gobierno y todas esas cosas pero para los que somos fans por el personaje, bueno, como decirlo, ha sido una puta mierda.

Con Smallville mi paciencia ha sido y es infinita pero es que son ya nueve temporadas, que se dice pronto, nueve. El otro día, estando en FNAC, había una chavala de unos 20 años y estaba con sus tíos explicándoles las series que había allí porque tenían que escoger una y comprarla. La primera en descartar fue Smallville. Les gustaba pero era demasiado larga, y ese es el problema de esta serie, es demasiado larga y desde hace tres o cuatro temporadas ya no tiene razón de ser, deberían haber acabado Smallville y empezado METRÓPOLIS, y acabamos antes.

Los creadores de la serie dijeron que había dos cosas que no veríamos mientras durase Smallville: a Clark volando (bueno, excepto aquella vez) y llevando el traje de Superman. Por entonces era razonable, YA NO LO ES. El tio no vuela porque no le sale de los cojones, así de claro. Y POR DIOS QUE EN LA PRÓXIMA TEMPORADA NO NOS VUELVA A LLEVAR EL TRAJE DE NEO.

Tengo que decir que me pareció original la aparición de Zod y cía y como lo argumentaban, estaba bastante bien pensado, así como la aparición de Checkmate. El desarrollo es otra cosa, no voy a entrar en detalles porque "pa qué" si han sido nefastos como ellos solos. Checkmate se merecía una temporada para ellos solitos, así como Maxwell Lord se merecía un sangrado de nariz y no utilizar efectos especiales con la mano o un lugar más importante en la serie, aunque fuera como malvado de la próxima temporada.

Los creadores de la serie se curaron bien en salud versus todos los fans que aclamábamos respuestas al decir que "este universo de Superman es diferente al de los comics", de modo que ya podían hacer lo que les saliera de las narices. DC no debería dejar que eso pasara, vale que es publi gratis de su personaje pero de alguna forma targiversa muchas cosas.

-¿Porque no vuela Clark cuando es de las primeras cosas que aprende en su adolescencia?
-¿A qué narices esperan para tener a Perry White como personaje fijo si en la mitología de Superman se sabe que el tío lleva en el Planet desde que repartía periódicos?
-¿Cómo esperan solventar que Lois no sepa quien es Superman si lleva años viendo a Clark sin gafas? Es más, en uno de los capítulos aparece un tio enorme y cuadrado que parece Clark con 40 tacos ¿quien era? ¿qué hacía ahí?
-¿Qué va a pasar con Chloe Sullivan que ni los Legionarios tenían constancia de su existencia en un futuro?

Y ya está, es así de triste pero ni la temporada me ha convencido por su mal desarrollo ni tengo esperanzas de que me convenza la siguiente y última. Donde que menos que tuvieran el detalle de atarlo todo bien atado para los que llevaremos por entonces 10 años siguiéndola, que se dice pronto...

PD: a pesar de ello, y sabiendo que no ocurrirá, que me encantaría una serie de Superman con Erica Durance como Lois, por pedir que no sea.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que he hecho bien en ahorrarme esta temporada. Que les den! que cambien el titulo de una puta vez y clark se ponga el trajecito!

spectro dijo...

Me sorprende tu comentario...parece que no hubieras visto el capitulo....esperas que la otra temporada no lleve el traje de Neo..pero no comentas que Martha le entrega a Clark lo que sera su nuevo traje tricolor....haces comentarios acerca del vuelo de CK pero no escribes nada sobre el inicio del capitulo donde se muestra en el futuro con el traje y volando!!!!...solo despotricas del capitulo ( o de la serie) pero no hablas nada de el , no haces ninguna referencia, solo fue creado el post para hablar mal y ya!!!..en fin comprendo que no te guste pero deberias dejar que las demas personas lo vean sin incidir en su visionado( para la muestra ver comentario del sujeto anterior ) Comprendo que es tu blog y puedes decir lo que quieras..pero recuerda que mucha gente te lee y puedes incidir en su pensamiento. Por ejemplo a mi no me gusta Supernatural , pero con tu resumen anterior me dejaste con ganas de darle una oprtunidad...asi que sugiero te tomes con calma las cosas...recuerda que es solo una serie...que no tiene que gustarle a todo el mundo...pero que no hay que acabarla sin razon....al que no le guste ..que no la vea ....

PD:Nada personal....soy asiduo lector de tu Blog, coincido con tigo en muchas cosas pero esta no es la ocasion...y pense que seria bueno que lo supieras.Saludos

Paco Hernández dijo...

Goku_junior: Les iría mucho mejor de lo que ya les va, seguro

Spectro:Gracias por el comentario pero tienes razón, despotrico porque no me ha gustado, sólo remarco todo lo que no me ha gustado del episodio porque es un blog sobre mi opinión, no es una web profesional de reseñas o resúmenes de episodios, de ahí que no haga resumen si no me ha gustado.

Claro que su madre le regala el traje y que al principio sale una visión de él en el 2013 volando y salvando un avión (y sólo el reflejo si te fijas muy bien en la bola del Planet), pero compréndeme, ESTAMOS CANSADOS DE ESO. Al principio tenía razón de ser todo eso y más puesto que iba sobre el adolescente Clark Kent, sobre como se convierte en Superman y era normal que de tanto en cuanto se dieran pinceladas o se viera algo. PERO DESPUÉS DE CASI 10 AÑOS lo que no pueden es enseñarte el reflejo del traje en el ojo de Clark, como mínimo ya por respeto a todos los seguidores del personaje deberían haber mostrado directamente el contenido de la caja, que tampoco pasa nada... Y más después de lo mal temporada que ha sido esta, me vuelvo a repetir pero es cierto, y te lo dice alguien que la ha defendido durante 9 temporadas, pero esta temporada ha sido mala. La octava sin duda fue la mejor de la serie pero en esta han querido meter tantas cosas con calzador que (como ya había dicho) si eres seguidor del personaje de defrauda en muchos aspectos pero si no lo eres seguramente te gustará.

Efectivamente al que no le guste que no la vea, pero si no me ha gustado y si tiene muchos fallos y si se están pasando de la raya yo lo voy a decir porque es lo que hay, almenos es lo que pienso en ese aspecto, lo que no voy a decir es "no me ha gustado pero ved las 9 temporadas enteras y juzgad". Casio nadie tiene tiempo de ver ya 9 temporadas atrasadas de una serie.

Grotec dijo...

Yo la 9ª solo la he soportado 3 capítulos el resto quedara para verano y porque no hay otras.
La serie para mi empezo su caida cuando dejo de aparecer luthor, aparte de que era el pobre un saco de leches (raro era el capitulo en el que no recibía una) desde entonces cada vez estiraban mas el chicle.
Por cierto a lo que comentas de una serie de Superman con Erica Durance como Lois añadiría a Michael Rosenbaum como nuestro querido lex.

Saludos

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008