Memento Televisivo (XIII): el final de Battlestar Galactica

¡Que grande el final de Battlestar Galáctica! A mi que me perdonen pero lo he visto más de una docena de veces y todas y cada una de ellas no he podido evitar emocionarme y llorar. Todo el episodio en sí es un memento televisivo que tiene que pasar a la historia. La primera hora es todo batalla y tensión, podrías rasgar el sofá con las uñas de lo nervioso que te pones, pero cuando llega la segunda parte pffff. No sé si es porque te da el bajón, o porque cada uno encuentra su destino, pero te desplomas.

La serie otorga a cada personaje lo que se merece: un final propio. Porque si lo pensáis bien la serie tiene muchas formas de acabar ya que lo que la ha convertido en grande han sido sus protagonistas, o almenos para mi Battlestar Galáctica nunca ha tenido secundarios. Esos 50 últimos minutos finales son una despedida, de todos y cada uno de ellos, uno por uno. Lloras más porque los dejas ir que por la tristeza de algunos momentos.

Para hacer este memento televisio quería encontrar algún fragmento en concreto pero no podía decidirme y, al final, tuve la suerte de toparme con este resumen, esta mezcla de lo que es la conclusión de una de las mejores series de la televisión. Os lo dejo, sobretodo a aquellos que ya lo habéis visto y al resto os recomiendo que la empecéis a ver. Eso sí, lo subo pero no lo veo, que ya en la primera visualización de youtube he perdido algunas lagrimillas por el camino.


7 comentarios:

DANIEL MAINÉ dijo...

el final de battlestargalactica es probablemente uno de los mejores finales que ha habido en la historia de las series de television. brillante. no alegare nada mas.

Unknown dijo...

Yo también solte una lagrima por Laura y todos los demás. Una de las mejores series que he visto cuyos finales de temporada se superaban año tras año siendo el último... simplemente grandioso.

ainsss has hecho que se me pongan los pelos de punta al ver el video xD

sector14 dijo...

jo....

y solo faltaba que la música fuera la utlizada en el episodio final de Babylon 5.

ahora si que he tenido el bajón definitivo...

:___{

charlie dijo...

yo solo veia los episodios antiguos de reposiciones ke echaban no se si en cuatrosfera... :( y ultimamente estoy viendo la de babylon 5 en catalan :P porcierto cuantas temporadas tiene?

sector14 dijo...

@charlie: B5 tiene 5 temporadas. Pillé la reposición hace unos meses, a dos episodios por noche (sobre las 1:00), y cuando llegaron al final, vuelta a empezar...

...volvieron a finalizar y otra vez a iniciar la serie.

Por mi bien, siempre se pueden ir picoteando episodios, hehehe.

Paco Hernández dijo...

Dani-¡CIERTO!!!!

Goku-Es que yo solté lagrimilla hasta por los que no se lo merecían, mira que llegué a odiar a muchos eh!

sector14-Tampoco era mi intención hombre :)

charlie-Babylon no lo sé, pero galáctica tiene 5 temporadas

sector14-babylon es una de esas que al final no veré ya porque no tengo tiempo, a no ser que la pille en la tele y tenga un enganche muy bestia con ella XD

Apo dijo...

Finalazo el de Galáctica. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo la última escena de la serie con el "Watchtower" de Hendrix sonando de fondo. Una de las mejores series de todos los tiempos.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008