Hoy en CineConner

El otro día un buen amigo se puso a hablarme de películas como si yo no las hubiera visto y le comenté que sí, que recientemente las había visto ¿o es que os creéis que como veo muchas series no veo pelis? Pues justamente la semana pasada, por las noches, me di unas cuantas maratones, y tengo que opinar bastante sobre algunas.

AVISO, ESTE POST ES SÓLO PARA LOS QUE LAS HAYAN VISTO


THE LOVELY BONES: Que a gusto se debió quedar el señor Jackson con esta película. En primer lugar, la trama me gusta. También me llama la atención como la niña asesinada lo ve todo desde arriba, el rollo del fantasma también mola y Tucci hace un papelón del copón. Cierto que hay demasiado efecto digital en el "cielo", peeero tengo que decir que la escena del agua y el arbol al fondo es una de las más preciosas que he visto en mi vida. Hasta ahí bien, ahora hablemos del final, ese final que me dió tanta, tanta, tanta rabia que casi le pego una patada al reproductor digital, vamos, una suerte de que la viera en casa y no en el cine. A ver, por el amor de dios, nos dejas a todos creyendo que van a detener al tio y no sólo eso sino que lo único por lo que vuelve la niña es para besar a un canelo y al otro lo mata una estalactita al cabo de unos años. ¿Te piensas Sr. Jackson que al hacer eso me voy a quedar más tranquilo con el final? ¿Qué lección nos querías dar? ¿Quedarnos tranquilos con ese tipo de asesinos y no desearles lo peor porque al final ya les llegará? ¡Vamos hombre! Pregúntele a algun padre que haya tenido esa desgracia, por el amor de dios. Es que no sólo no lo cogen, sino que ENCIMA, lo peor de todo es que el cuerpo de ella no es recuperado ¿qué padres no querrían poder enterrar a su hija como dios manda? Al cuerno con la película y si dichoso final!

Por otro lado, en cambio, los actores son los que mantienen el film, sin duda, muy buenos, todos ellos, incluso la niña que me parece la cosa más fotogénica que he visto nunca, si sabe mantenerse será una gran actriz.


REC II- Hacía tiempo que no veía tanta porquería junta. No sólo es más de lo mismo sino que, por culpa de eso, no han sabido sorprendernos de nuevo, Balagueró y Plaza lo único que consiguen es llevarse el premio cansino 2010, por repetitivos, no sólo de una peli a otra, sino dentro de la misma, anda vamos. Encima meten el tema de las posesiones infernales que, almenos a mi, provoca que la peli me de menos cague y encima hasta risa: el hombre que habla con voz de niña y la niña que habla con voz de hombre ¬¬, po fale. Lo único que vale la pena del film es el grupo de niños que se cuela, nada más.



HALLOWEEN II- Totalmente recomendable, y estoy hablando en serio. Sorpresón el que me llevé con esta película que pensaba que iba a ser una más del montón pero no. Aparte de la madre fantasma que se aparece con el unicornio (eso sobra) me parece espléndido el retrato psicológico que hacen del asesino, de modo que puedes comprender qué lo mueve, porqué mata y qué busca. Lo mismo sucede con la protagonista y los secundarios, con secuelas de la primera parte y que tienen que vivir con ello, me ha parecido muy acertado. Y ya no os digo nada cuando mata a alguien, olvidaos de las típicas puñaladas que aburren, no, aquí aterran de verdad. Me vuelvo a repetir, totalmente recomendable.


LEGION. O "lo que pudo ser y no fue", que es lo mismo. Qué pena de película, una lástima ya que el planteamiento es realmente bueno, los personajes más o menos interesantes y no los típicos acojonados toca narices. Empieza muy bien, incluso te ponen los pelos de punta la vieja y el vendedor de helados, pero va decayendo cada vez más y más y más, y no se levanta nunca, porque cuando aparece Gabriel con ese... "traje" ya es el acabose. No la recomiendo.



DAYBREAKERS. Si aún estáis a tiempo de verla en el cine es vuestra especialidad. No es que sea de esas que si no la veís en la gran pantalla os perdéis algo tremendo pero es de las pocas películas comerciales que valen la pena actualmente. Disfruté mucho con ella, la historia parece previsible pero aún y así consigue sorprendernos en algunos momentos. Tiene un desarrollo normal, con mucha sangre eso sí , bueno, es de vampiros, si no hay sangre ya me diréis Xd. No es que sea la repanocha en bicicleta pero es de esas que cuando sales del cine sales contento y hablando de la peli. Me encanta la escena del metro en la que están todos parados y a la mínima oscuridad se ven los ojos amarillos.


PERCY JACKSON y el ladrón del rayo. También fui a verla al cine pero no en la compañía adecuada, me tendría que haber llevado a mi sobrinito porque es más que evidente que es una película para crios. No es que sea mala, que va, incluso tiene algún punto interesante pero estoy seguro que vuestros hijos-sobrinos-nietos-etc les va a encantar. En cuanto al actor principal, que algunos proponen como el nuevo Spiderman, totalmente de acuerdo.



Justice League: Crisis on two earths. Si bien no es como el cómic de Morrison, ni siquiera algunos personajes (me encanta el Flash yonki), me ha parecido muy buena, es más, cuando salga en dvd esperaré alguna oferta de FNAC y me la compraré. Para empezar, los créditos han sido bastante acertados ya que ves el multiverso y como se fracciona, es bastante simple pero la música de fondo le da ese efectillo necesario para convertir la escena en algo emocionante. Por otro lado, las peleas son increíbles, tal y como nos tienen acostumbrados en las series y pelis de DC. Tiene mucho de JLU y eso me gusta. Visualmente no es una maravilla, pero si véis cualquier film de animación de los Vengadores pues es como comparar Más Allá de los Sueños con Avatar, no hay color.


JULIE Y JULIA. El film es normal, y es recomendable sólo para fans de Meryl Streep, como es mi caso y para los amantes de la cocina, también es mi caso pero no hasta ese punto jeje. También me duele decirlo pero, aunque me hubiera gustado, Streep no se merecía un oscar por este film, ya que es "muy ella", a ver como lo explico, es una interpretación repetitiva de un personaje al que lo único que le ha aportado es una pizca de autenticidad y locura pero poco más. Por otro lado es interesante ir a ver el blog original de Julie, donde es un puntazo poder ver como se corresponde con la película. Normalita, incluso aburrida en algunos puntos.



LA CARRETERA. Me ha parecido una adaptación genial del libro, sólo hay un par de cosas que han cambiado y entiendo porqué; el film dura dos horas y en el libro desde el principio el protagonista ya tose por lo que te puedes imaginar el final que le espera. En cambio en la película se lo guardian hacia un poco más allá de la mitad para que, si no has tenido el placer de tener la lectura en las manos, no te lo veas venir. Lo segundo es la aparición de la madre, a quien en el libro le dedican poco más de unas líneas y en cambio en el film acapara ciertos momentos, supongo que para no ser tan aburrida la continua aparición de un mundo devastado. La ambientación es clavada a la del libro, te dan ganas de pegarte un tiro, y consiguen ponerte los pelos de punta con los caníbales y demás. Una pena que el final tenga lugar en una playa y no en las inmediaciones de un bosque para que el niño le pida al hombre que tape a su padre con mantas y hojas, como se merece, para que no lo encuentren y se lo coman. Creo que el personaje merecía eso en el film. En mi opinión, Viggo Mortensen está de oscar en esa película.

HERMANDA DE SANGRE. Muchos adolescentes, un asesinato oculto y un psicópata suelto. Os podéis imaginar. Típica película americana de "inocentes" adolescentes asesinados en una hermandad que sigue confirmando mi teoría de que Hollywood las utiliza para limpiar dinero porque sino no lo entiendo. Es típica, así que para pasar el rato no está mal, ahora bien, te cagas por las bragas cuando te cuentan las intenciones del malo: "lo hice por ti bla bla bla", menuda gilipollez. Ah, aparece la hija de Bruce Willis, Rummer, que madre del amor hermoso pero es como si hubieran cogido a sus padres y los hubieran pegado a cachos, por dios que cara más rara tiene esa tía.


Ea, y este finde pienso ver unas cuantas más :)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Jo, yo con Rec2 me lo pasé genial xD y lo de las posesiones fue... un puntazo jejeje pero bueno pa gustos...

La peli de animación "Crisis en dos tierras" tambien me gustó un monton, a pesar de las diferencias con el comic (aunque como lo leí hace siiiiglos, pues casi que no me acordaba). Joder, ojala Marvel hiciera una asi con los x-men (cutres!).

Me apunto daybreakers a ver si puedo ir al cine a verla (ya que Alicia aún no ha llegao).

charlie dijo...

no leo todas por ke hay algunas ke kiero ver :P pero la ke ni tan sikiera sabia ke existiera es la de legion y por lo ke kuentas te debió passar como ami cuando vi la peli de EL PACTO DE LOS LOBOS... cuando la peli se pone interesante decae y comienzan las tontás americanadas( aunke sea francesa xD)...una decepcion de pelicula con un comienzo a mi parecer bastante bueno
y en algunas tienes razon ke no son mas ke las tipicas, ke ya no saben ni ke sacar. E visto algunos trailers sobre las peliculas ke vendran y entre ellas estan el nuebo..EQUIPO A y tambien KARATE KID francamente nose porke se entozudecen en volver a las peliculas y series de los 80 cuando lo unico que hacen estropear el recuerdo ke teniamos ya nos jodieron la de bola de dragon, esperemos ke el director aya aprendido y no siga por ese camino :P

Salu2 y sigue con esta racha de buenas entradas xD

Angel "Verbal" Kint dijo...

YO me lo pasé pipa con REC2, no me desagrado como a ti. La otra que he visto de todas estas en "The road"...y cierto, partiendo de una excelente novela han hecho una gran película...que tristeza por dios...

Unknown dijo...

Genial La Carretera y genial Viggo Mortenssen.

De las demás, sólo vi REC2 y me lo pasé en grande. No tan buena como la anterior, pero sí que se mereció MI entrada de cine.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008