Cómo entrenar a tu dragón


Cuando los trailers de una película se basan en "productor de", "guionista de", "director de" y bla bla bla empiezan a darme mala espina puesto que toda la campaña publicitaria se rige por la directriz de "recordémosle al espectador que este tío ha hecho tal" cuando debería dirigirse de lleno en el film. Si eso ocurre, la mayoría de las veces la película es un horror.

En este caso me hubiera acojonado mucho viendo los trailers de Cómo entrenar a tu dragón puesto que todos eran de ese tipo, pero no os distraigáis, desde un primer momento yo me quedé tranquilo sabiendo que es de los creadores de Lilo y Stitch, con eso os tiene que bastar.

A lo que íbamos, me llevé a mi sobrino al cine, donde nos clavaron 9.5 por la entrada. No es por nada pero si no la véis en 3D no se os pierde nada, en serio, la peli os va a gustar de todas formas. Si, sí, si de eso quería hablaros, de lo bien que me lo pasé en el cine :)

Cómo entenar a tu dragón narra la historia de Hipo, el hijo del jefe de un clan vikingo que se ve acosado por dragones que, día tras día, acaban con sus cosechas y rebaños. Hipo, más que nada en el mundo, desea matar dragones pero el problema radica en que, para que nos entendamos, es un "esmirriao". Tengo yo más chicha en la muñeca que él en todo el cuerpo. Todo cambia el día que derriba a un "Furia Nocturna", un dragón totalmente desconocido y misterioso que pasará a ser su amigo. Y hasta aquí puedo leer.

¿Qué tiene de buena la película? Todo, la animación es un lujo que no os podéis permitir dejar de ver, sobretodo en el cine. Los detalles están más que cuidados en ese aspecto e incluso se me pusieron los pelos de punta al ver puntazos como las pieles de la ropa y demás, muy buena, de lo mejorcito de Dreamworks. Respecto al guión, es ingenioso, divertido y tiene de todo lo que se puede esperar de una película de este tipo. Y con ello me refiero a un buen surtido de personajes de los que es fácil encariñarse, de esos que con una pincelada se quedan para siempre. Ah, se me olvidaba, y la música está genial. La banda sonora de Como entrenar a tu dragón continene una curiosa mezcla de toques celtas, new age, pop... y rock, jejeje que de seguro no os van a defraudar.

Así que ea, ya tenéis peli para ir a ver en estas vacaciones de semana santa, y lo que es yo os puedo asegurar que esa cae como regalo de Navidad :)


Memento Televiso: Clark vuela y su madre lo flipa

Imagina que tu hijo, recogido de la caída de un meteorito, es superfuerte, superveloz e incluso dispara fuego por los ojos. Con el tiempo te acostumbras y te puedes ir haciendo una idea, pero ya es la hostia que un dia te salga volando ¿Cómo? Sí, que vuele. Y ese es el memento televisivo de la semana, el instante en el que el Clark Kent de nuestro Smallville surca los cielos, algo que llevábamos esperando desde hacía chorrocientos episodios y que nos dejó bastante entusiasmados y contentos puesto que no defraudó a nadie. Para ser los efectos especiales de una serie de televisión (y además con el presupuesto que esta tiene) dieron el pego con mucha dignidad y estuvieron a la altura.



Mis 10 guionistas favoritos (2º parte)

Otro manka en la lista, justamente en el n.4, Mitsuru Adachi. El autor de Touch (entre muchísmias otras obras) no está entre los tres primeros simplemente porque gran parte de su obra es algo repetitiva en cuanto personajes y carácteres de los mismos, ahora bien, si hablásemos de todas las combinaciones múltiples utilizadas por él sería el primero. El estilo narrativo de Adachi permite algo que pocos tienen, el poder entender lo que está ocurriendo sin tener que leer el bocadillo. Este mangaka siempre nos presenta una historia limpia, tranquila y con un transcurso suave. Todo sucede, aunque creas que no es así y parece que estés leyendo el manga tumbado sobre un montón de cojines que te dejan ko.

MEDALLA DE BRONCE paaaaara.... Josh Weddon. ¿Qué me gusta del escritor? Que siempre nos da lo que queremos, a su manera, pero es de los pocos que lo hace. Y no sólo eso, siempre se arriesga, siempre lleva al argumento y a los personajes a terrenos en los que muy pocos se adentrarían y encima sale airoso. Mató a Angel, y no sólo eso, sinó que hizo que fuera Buffy quien tuviera que cargárselo y que encima nos pareciese una escena preciosa. Nos trajo a Kitty y a Coloso de vuelta, consiguió que Cíclope fuera un líder tal y como debe ser, además puso a Logan en su sitio. En cuanto a comics, lo que tiene es que es conciso y directo, no necesita muchos "palabros" para hacerte comprender la trama y suele utilizar de esas frases molonas que me gustan tanto.

OHHHHHH CASI GANADOR, PERO EN SEGUNDO PUESTO: BRIAN MICHAEL BENDIS. A un pelo de ser el primero me encanta este guionista. Lleva más de 100 números de Ultimate Spiderman sin bajar ni el ritmo ni la calidad, adaptándose a las chorradicas pertinentes de la editorial y consiguiendo un Spiderman muchísimo mejor que el de la serie regular que todos conocemos. Además, qué narices, a mi me encantan sus diálogos a pesar de que a muchos les parezcan cansinos, yo me lo paso bomba con ellos, le dan agilidad a la historia y entretienen, que es lo que importa. Por otro lado, es un autor la mar de ingenioso, pocas veces lo verás repetir una fórmula cuando desarrolla una escena, ya sea dramática o de acción, siempre la sabe envolver con algo que defina a los protagonistas y que anteriormente no hayas leído.

AND THE NUMBER ONE, THE MASTER OF THE UNIVERSE EEEEEEES GEOFF JOHNS. No solo continuó dignamente el legado de Waid de Flash sino que levantó la JSA, a Green Lantern, la ciudad de Kandor y todo lo que se le ha puesto por medio. No utiliza diálogos molones ni frases contundentes pero sabe hacer dos cosas realmente importantes: conseguir que CUALQUIER personaje sea tan importante como el que más y hacer incapié en aquellos aspectos de las aventuras de los superhéroes que todavía no se habían tocado. La JSA creció porque no sólo dependía de un personaje sino porque Johns hizo de todos y cada uno de ellos los protagonistasa. Eso indica, no sólo la capcidad creativa que ello conlleva sino también la destreza para desarrollarlo sin detener la historia, y encima añadirla. Quizá su problema principal radica en las tramas complejas donde no se desenvuelve bien ya que se ve que necesita de un ritmo, siempre el mismo, para contar lo que quiere, pero si le funciona quienes somos nosotros para contradecirlo :)

Mis 10 guionistas favoritos (1º parte)

Mientras ayer escribía el post sobre Olivier Coipel mi cabeza le daba vueltas a hacer un ranking sobre mis 10 dibujantes favoritos pero acabé con un dolor de cabeza del copón. En cambio, por algún motivo que desconozco mis 10 guionistas favoritos de todos los tiempos aparecieron en mi mente, así, sin más...

Os los voy a ir revelando todos durante el día de hoy, poco a poco, hasta llegar a los tres primeros donde de seguro os voy a sorprender porque, para empezar, pa gustos colores, pero lo que quiero hacer sobre todo es dejar bien claro porqué me gustan más que por sus obras, seas las que sean.

En el puesto número 10 tenemos a Mark Waid. Está en el último puesto porque tiene la mala costumbre de hacer algo realmente bueno o algo realmente malo, la diferencia con Loeb es que tiende más hacia el lado del bien que del mal, con lo que le tengo más apego. Sus escritos tiene la suerte de presentarnos tramas complicadas pero bien presentadas de manera que no hace que tengamos que volver a releer lo que está ocurriendo. Si bien sus diálogos apenas continene lo que llamamos "frases contundentes" son bastante característicos de los personajes y les otorga personalidad.

En el número 9, Ed Brubaker. Este ganador de un premio Eisner me ha llamado recientemente la atención con su manera de escribir ya que es capaz de crear un mundo a lo Batman Beggins, me explico. Brubaker utiliza a unos personajes con un fuerte pasado marcado (Batman, Capitán América, Daredevil...) de manera bastante sensata, recurriendo a él como fuente de inspiración para nuevas aventuras pero con la genialidad que ni entorpezca la evolución del personaje ni de que nos suene a chino o totalmente fura de tono en referencia al tebeo que estamos leyendo. Por si fuera poco, si bien es cierto que la narración es algo lenta, tiene la curiosidad de que no nos importa absoluto ya que lo que ocurre viñeta a viñeta sigue un ritmo lógico y limpio, vamos, que sucede como tiene que suceder.

El 8 tiene nombre de Brian K. Vaughan. ¿Qué tienen en común Y el último hombre, Ex machina y Runaways? Nada! Eso es lo que me llama la atención de este autor, que ha tocado tres campos casi totalmente diferentes y les ha dado un peso tan grande que si hubieran ocultado el nombre del escritor es posible que nos hubiéramos llevado una sorpresa al saber que se trataba del mismo. Nuestro amigo Brian tiene, no sólo la habilidad de escribir, sino también la de documentarse como es debido. Es capaz de colarnos datos y datos sin que nos demos cuenta y encima que nos parezca entretenido, y lo que es peor, divertido. En Y nunca sabías lo que iba a suceder ni por donde iban a surgir los tiros y Ex machina es una sorpresa constante en la que, a su manera, no deja de tocar temas de actualidad. Una maravilla.


Antes del 6, y con el n.7 (el que dicen de la suerte) tenemos a Robert Kirkman. Robert, que comenzó con algo tan… tan.. bueno, con el Battle Pope, que es… bueno, tenéis que leerlo, a mi me gustó jejeje. En fin, a lo que vamos, Kirkman lleva dos de dos y no es moco de pavo. ¿Qué tiene como guionista que tanto me gusta? Que sabe crear. ¿Os pensabais que habíais visto todo lo visto sobre los zombis? Nah, y sobre superhéroes? Eso es que no habéis leído Invencible. Al igual que el anterior nunca dirías que son el mismo autor. Su gracia radica en que con sus manos nos presenta a personajes cotidianos, personajes que podrían ser vecinos nuestros, y les da vida. Tal que te duele cuando les sucede algo. Además, no desperdicia ni una sola viñeta, va al grano y si crees en algún momento que estás perdiendo el tiempo es porque alguna está preparando.



El 6, maldito número, nos lleva al único empate de la lista ¿Tongo? No, lo comprenderéis perfectamente. En el se encuentran dos de los grandes: Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys...) y Masashi Kishimoto (Naruto), y si os estáis sorprendiendo de la segunda elección es que bien poquito habéis leído el manga, olvidaos de el anime. Para empezar, Urasawa es tan versátil como imprevisible en todas y cada una de sus tramas, presentándoso historias que parecen que van a ir por unos derroteros para sorprendernos y llevarnos a un sitio al que no teníamos pensado ni acercarnos y encima conseguir que te guste. Se rodea de una sabia utilización de personajes que tienen la característica propia de que todos y cada uno de ellos podrían tener su propio manga. Característica que comparte con el segundo nominado, Kishimoto. Si habéis leído Naruto comprenderéis que estamos ante una obra maestra del manga, uno de esos que superan los 40 y os puedo asegurar que no le sobra ni un tomo ¡ni uno! Llevan desde el primer número con el mismo hilo conductor ¡y no lo agota! Lo desarrolla al mismo tiempo que los personajes evolucionan interiormente de una forma tremenda. Los monólogos, pensamientos y demás palabrejas que los protagonistas (y secundarios) comparten con el lector demuestran que Kishimoto sería un gran, gran escritor.


Yyyy en el ecuador de la lista nos encontramos con Marv Wolfman, el hombre que hico que me deleitara con los comics de superhéroes hace muuuchos años. Su poder radica básicamente en saber escritir grandes sagas sin que sean un peligro para la continuidad, sino más bien todo lo contrario, conseguía arreglar todo lo "estropeado". No sólo fue el cocreador de Crisis en Tierras Infinitas sino que consiguió elevar a lo más alto a los Jóvenes Titanes, con unas aventuras que perdurarán a lo largo de la historia. Con esto os quiero decir que sobre todo la habilidad de Wolfman es no escribir tebeos perecederos, sino de aquellos que dan ganas de leer una y otra vez, ahora o dentro de 30 años, o bien yo o bien mis hijos, o los hijos de los hijos de... Sus historias son atemporales porque las dota de grandísimos momentos. ¡Qué grande!


El Orgasmo Visual

Eh, no te rías, que eso existe! Y anda que no vicia! :p

Según los estudios (y no me invento nada) los hombres sólo tenemos un tipo de orgamos, mientras que las mujeres pueden llegar a tener 7 diferentes. Eso sí, no entramos tampoco en los otros tipo : ¡oh dios mio que bolso!, ¡Ana cuanto tiempo Ahhhhh!, etc... Bien, después de un tiempo leyendo tebeos y releyéndolos una y otra vez, a día de hoy puedo confirmar que los que compramos comics tenemos un tipo más: el orgasmo visual.

El orgasmo visual viene producido por una secuencia seguida de viñetas y/o ilustraciones de infarto con una calidad tal que hacen que se te pongan los ojos en blanco. Lo mejor de todo es que el guión no tiene ni por qué ser bueno, eso ya es la leche, te da igual si dice uno, que dos, que bla bla... ni siquiera lees lo que pone, y si encima no escriben nada, mejor.

Bien, últimamente hay alguien que ha hecho de mi una persona multiorgásmica. Sí, todo este rollo de antes para deciros que cada vez lo flipo más con Olivier Coipel. Ya lo flipé con él en Dinastía de M y en Thor pero el trabajo que está haciendo en Siege es (perdonad la expresión, pero me sale del alma) la polla. La forma de narrar y de presentarnos la acción, los personajes y el entorno son increíbles, tiene un estilo propio con mucha vida, que es lo que me gusta en un dibujo, que exprese, además de que seas capaz de saber lo que ocurre sin tener que leer los bocadillos, y que me perdonen pero eso no lo saben hacer todos.


Por supuesto ahora lo que espero en candeletas es que, aparte de Marvel, me dibujase más a Superman o Superboy. Y digo más porque la idea era escribir un post para desear a Olivier Coipel dibujando en DC pero mientras buscaba imágenes he visto que ya lo ha hecho, justamente en el n. 112 de Man of Steel, no se puede ver mucho del hombre de acero, pero lo poco que he visto me ha gustado

En definitiva Olivier Coipel es de esos artistas que consiguen que un comic se venda simplemente por el dibujo, independientemente del guión (ojo, que Siege me parece increíble eh), pero vamos que para mi hace tiempo que es uno DE LOS GRANDES :)

Jack

Uno de los muchos factores del éxito de LOST son sus personajes (gran fallo en Flashforward) y lo interesantes que son, ahora y en los flashbacks. Ahora bien, no sé si lo había dicho anteriormente, pero mi favorito de entre todos es Jack y, que me disculpen las féminas, pero es el personaje más maltratado de la serie y ellas son las culpables.

El problema de Jack radica en que es como Superman, es el personaje "normal" en el sentido de que no es un chulito, no está loco y procura siempre lo mejor para todo el mundo, sin pasar casi nunca esa línea entre el bien y el mal. Para empezar, no tiene bastante con estrellarse en una puñetera isla desierta sino que encima es el único médico que hay, almenos vivo, y para suerte de muchos cirujano. Como si con eso no tuviera suficiente se encuentra con que pasa a ser el líder de la manada, así a palo seco de forma implícita sin que nadie le pregunte y cuando se entera ya es demasiado tarde, simplemente porque se encarga al principio de responder ante una situación en la que es el más indicado para ayudarlos, un accidente de avión con múltiples heridos. Pero claro, eso no es suficiente para la peña, así que sufre las consecuencias, sobretodo por parte de sus compañeros.

A pesar de todo eso, la responsabilidad, la de vidas que salva y que siempre intenta mantener la cordura hay gente que no lo tragan, prefieren a Sawyer, y perdonadme mujeres pero es que es lo de siempre, os va el tipo malo que no veas, y más este que sabes que es malo pero con buen corazón en el fondo, da igual si tiene razón o no en lo que hace o si esconde medicinas en su provecho, eso es lo de menos, lo que mola es que es el tipo duro, y a Jack que le den.

Peor aún, después de 6 temporadas aún me encuentro con gente que me lo critica en la sexta temporada. ¿Pero que os ha hecho por el amor de dios? A mi me parece genial la postura que ha adoptado desde el primer capítulo de esta última temporada y que me parece la más lógica y normal de todas después de todo lo que han pasado: no me voy de aquí sin respuestas. Jack está harto, harto de misterios, harto de que le pregunten y no le respondan, harto de jueguecitos y de incógnitas, así que va a por todas, va a saber qué ocurre realmente. Ya lo hizo en el templo, la jugada en el barco con Richard fue magistral, y estoy seguro que lo volverá a hacer. Y ojo, que no digo que el resto no me gusten, el resto con la caña (sayid, Locke, Ben, Kate, los Kwon...) pero en mi opinión el espíritu de LOST es Jack Shepard.

¿Es que ya no os acordáis de Ranma 1/2?

En mi afan de amortizar mis tebeos XD sigo haciendo relecturas de series que tengo de años ha y que también hace años ha que no toco, esta vez le he dedicado unas semanitas a Ranma 1/2. Qué recuerdos, que nostalgia, que de todo oye :)

Ha sido una gozada porque (y estoy seguro que muchos me váis a entender) volver a tener el manga en mis manos me ha traído muchos recuerdos. Y cuando digo el manga me refiero a esa edición acartonada que valía 375 pesetas, cuyas hojas en empezado a adquirir cierto color a pesar de que los tengo enfundados y todo. Recuerdo el primer número que compré, la ilusión de tenerlo y la sorpresa al ver que era... en blanco y negro jajaja, pero también de lo mucho que me gustó la historia y el estilo de la dibujante. Una maravilla vamos.

El caso es que me lo he tomado con mucha calma, me he deleitado página a pagina, tanto con el dibujo como con la historia. Por cierto, como ya supondréis, esto no es un post sobre la serie, sino sobre mis "sentimientos" hacia ella, que para eso ya hay otros blogs profesionales y en última instancia wikipedia XD. Como os decía, no es tan en sí los personajes sino los recuerdos que te traen, de ahí que haya disfrutado más con la edición antigua que con la de tomos. Es que, además, no sé si a vosotros os pasaba lo mismo pero ese manga debería haberse quedado en unos 15 tomos a lo sumo, y ya. Luego las tramas eran tan estúpidas y simples donde lo peor de todo era que no aportaban nada (excepto en contadas ocasiones) sobre los personajes o la trama principal, que eran Ranma y Akane.

Recuerdo lo mucho que me llamó la atención que un chico se convirtiera en chica con agua fría y que lo hiciera a la inversa con agua caliente. Lo mismo con el cerdito, el pato, etc... Después de Lamu, eran personajes frescos, igual de extravagantes y con los que pronto te encariñabas: quien no se compadecía de Ryoga, con su pésimo sentido de la orientación, o Ranma que tenía que lidiar con todos, incluso con su padre, que se transformaba en panda.

Así podría estar horas y horas, pero no lo haré porque los que lo habéis leído ya sabéis a lo que me refiero, simplemente estoy aquí para alentaros a la relectura, y a los que no pues pedidla a algún amigo o leer el manga, que es de los históricos :)


De los 30 en adelante

Hay estudios, programas, expertos, etc... donde se comenta normalmente que la adolescencia define bastante al individuo y lo que será en adelante, no digo que no sea cierto, simplemente que creo que hay dos etapas y la segunda es a partir de los 30.

Yo tengo 33 (como alguien más me diga la edad de Cristo le envío una maldición para que no pueda tirarse pedos) y he notado la diferencia, de forma brutal. Sea de una forma o de otra surgen una cantidad ingente de responsabilidades que antes no tenías, desde pagar una puñetera factura hasta tener críos, en medio hay cientos de posibilidades y combinaciones, la mayoría tocapelotas. El hecho es que es entonces cuando uno se tiene que posicionar ante "la vida" y proyectos, almenos es lo que pienso.

Pero hay un problema, un problema del que llevo tiempo dándome cuenta y que está empezando a acabar con mi paciencia: la gente. Sí, no sé que le pasa a todo el mundo pero están en plan tocahuevos, como yo estoy jodido, pues tú también, y sino ya me encargaré. Ande vamos a parar. Por eso digo que es importante que a estas edades uno esté definido, en cuanto a caracter pero sobretodo en cuanto a integridad y principios, hemos de tener muy claro quienes somos y que queremos para no dejar influenciarnos por las opiniones o mierdas de los demás. Lo que me jode es que parece que soy de los pocos que se da cuenta porque aquí a la peña le das un mechero y anda que tardan en pegarle fuego al bosque.

Seguramente no os estaréis enterando de mucho porque estoy intentando no concretar, y no porque no quiera, sino porque son tantos casos que ya cansan, pero he aprovechado que tengo un blog para dejar bien clara mi postura en referencia a tener más de 30. No sólo empiezas a envejecer sino que conoces todavía más a la gente, lo que quieren, lo que desean y que están dispuestos a hacer para conseguirlo. Los de 20 no me digáis que ya lo sabéis, cuando tengáis 30 ya veréis ya XD.

En definitiva, mi consejo es que hay que intentar ser feliz todo lo que se pueda y que nadie te joda la marrana, cada uno que aguante sus mierdas, porque cuando te tiran del carro pa llevársela te conviertes... en un puñetero caballo ¬¬ y de carga. Y no sólo eso, hemos de tener muy claros algo que parece sencillo y es el saber que queremos. Si no lo sabes aún pues le das al coco y sino lo descubrés ya te vendrá. Lo sabrás porque es aquello en lo que todo lo verás blanco, no habrá manchas, nadie habrá puesto una mano sobre ello y mucho menos empujado. Y si se han de decir cuatro verdades, se dicen, que como dicen en mi pueblo: pa que llore mi madre que llore la tuya.

Y ahora me voy a estudiar ¡qué ganas de que pase el sábado!!

El libro que te abre los ojos

Hace poco tuve la suerte de acudir a un desayuno con cuatro bibliotecarios que hacían un curso sobre cómic y gestión de los mismos en la biblioteca, dicho desayuno fue corto pero interesante. Uno de ellos habló de la idea del libro que te abre los ojos al mundo de la lectura, no con estas mismas palabras pero algo parecido.

El libro que te abre los ojos es aquel que, o bien te devuelve, o bien te adentra por siempre jamás al maravilloso mundo que se esconde bajo decenas, cientos, miles de palabras y páginas. Ya sabeis, es aquella lectura que de alguna forma hace saltar la chispa y enciende en tí la pasión por leer más y más libros, en defintiva repetir la agradable experiencia o mejorarla como una droga, pero más sano, ande vamos a parar.

En mi caso fue El Médico, de Noah Gordon. Era una época de escasez musical en el bus que me lleva cada dia al curro, 20 minutos de ida, 20 minutos de vuelta. No escuchaba nada nuevo y tampoco es que me apeteciera mucho, por otro lado me jode bastante entablar conversaciones en el bus, esto ya lo he explicado antes pero para mi esos 20 minutos son mi tiempo, un tiempo para mi y mis reflexiones. El caso es que llegó a mis manos ese libro y decidí que iba a empezar a leerlo cada día en los trayectos de busy zas! en dos días yo ya no estaba yendo al curro en autobus, que va, estaba en la piel de un joven niño que descubre que tiene un don para con la gente que enferma, que cree que puede llegar a ser doctor y no sólo eso sino aprender de los mejores. Se marca un objetivo en la vida, y hará cualquier cosa para conseguirlo, cualquier cosa. La experiencia no es que fuera gratificante, es que fue preciosa, estaba deseando coger el autobus cada día sólo para dedicarle esos 40 minutos al libro de Noah Gordon.

Como ya sabréis, en esos casos, cuando lo acabé sentí un vacío inmenso, llenado gracias a dios por las continuaciones de la saga: El Chamán y la Dra. Cole. Pero no tuve suficiente, y así llevo ya cuatro años, donde ha habido de todo: obras maestras y obras malas, y obras tan malas que daban ganas de pegarle fuego no sólo al libro sino al autor. Pero ahí estamos, con uno de los placeres más sanos y enriquecedores de la historia.

Así pues, en vuestro caso, ¿cual fue ese libro?

Hoy en CineConner

El otro día un buen amigo se puso a hablarme de películas como si yo no las hubiera visto y le comenté que sí, que recientemente las había visto ¿o es que os creéis que como veo muchas series no veo pelis? Pues justamente la semana pasada, por las noches, me di unas cuantas maratones, y tengo que opinar bastante sobre algunas.

AVISO, ESTE POST ES SÓLO PARA LOS QUE LAS HAYAN VISTO


THE LOVELY BONES: Que a gusto se debió quedar el señor Jackson con esta película. En primer lugar, la trama me gusta. También me llama la atención como la niña asesinada lo ve todo desde arriba, el rollo del fantasma también mola y Tucci hace un papelón del copón. Cierto que hay demasiado efecto digital en el "cielo", peeero tengo que decir que la escena del agua y el arbol al fondo es una de las más preciosas que he visto en mi vida. Hasta ahí bien, ahora hablemos del final, ese final que me dió tanta, tanta, tanta rabia que casi le pego una patada al reproductor digital, vamos, una suerte de que la viera en casa y no en el cine. A ver, por el amor de dios, nos dejas a todos creyendo que van a detener al tio y no sólo eso sino que lo único por lo que vuelve la niña es para besar a un canelo y al otro lo mata una estalactita al cabo de unos años. ¿Te piensas Sr. Jackson que al hacer eso me voy a quedar más tranquilo con el final? ¿Qué lección nos querías dar? ¿Quedarnos tranquilos con ese tipo de asesinos y no desearles lo peor porque al final ya les llegará? ¡Vamos hombre! Pregúntele a algun padre que haya tenido esa desgracia, por el amor de dios. Es que no sólo no lo cogen, sino que ENCIMA, lo peor de todo es que el cuerpo de ella no es recuperado ¿qué padres no querrían poder enterrar a su hija como dios manda? Al cuerno con la película y si dichoso final!

Por otro lado, en cambio, los actores son los que mantienen el film, sin duda, muy buenos, todos ellos, incluso la niña que me parece la cosa más fotogénica que he visto nunca, si sabe mantenerse será una gran actriz.


REC II- Hacía tiempo que no veía tanta porquería junta. No sólo es más de lo mismo sino que, por culpa de eso, no han sabido sorprendernos de nuevo, Balagueró y Plaza lo único que consiguen es llevarse el premio cansino 2010, por repetitivos, no sólo de una peli a otra, sino dentro de la misma, anda vamos. Encima meten el tema de las posesiones infernales que, almenos a mi, provoca que la peli me de menos cague y encima hasta risa: el hombre que habla con voz de niña y la niña que habla con voz de hombre ¬¬, po fale. Lo único que vale la pena del film es el grupo de niños que se cuela, nada más.



HALLOWEEN II- Totalmente recomendable, y estoy hablando en serio. Sorpresón el que me llevé con esta película que pensaba que iba a ser una más del montón pero no. Aparte de la madre fantasma que se aparece con el unicornio (eso sobra) me parece espléndido el retrato psicológico que hacen del asesino, de modo que puedes comprender qué lo mueve, porqué mata y qué busca. Lo mismo sucede con la protagonista y los secundarios, con secuelas de la primera parte y que tienen que vivir con ello, me ha parecido muy acertado. Y ya no os digo nada cuando mata a alguien, olvidaos de las típicas puñaladas que aburren, no, aquí aterran de verdad. Me vuelvo a repetir, totalmente recomendable.


LEGION. O "lo que pudo ser y no fue", que es lo mismo. Qué pena de película, una lástima ya que el planteamiento es realmente bueno, los personajes más o menos interesantes y no los típicos acojonados toca narices. Empieza muy bien, incluso te ponen los pelos de punta la vieja y el vendedor de helados, pero va decayendo cada vez más y más y más, y no se levanta nunca, porque cuando aparece Gabriel con ese... "traje" ya es el acabose. No la recomiendo.



DAYBREAKERS. Si aún estáis a tiempo de verla en el cine es vuestra especialidad. No es que sea de esas que si no la veís en la gran pantalla os perdéis algo tremendo pero es de las pocas películas comerciales que valen la pena actualmente. Disfruté mucho con ella, la historia parece previsible pero aún y así consigue sorprendernos en algunos momentos. Tiene un desarrollo normal, con mucha sangre eso sí , bueno, es de vampiros, si no hay sangre ya me diréis Xd. No es que sea la repanocha en bicicleta pero es de esas que cuando sales del cine sales contento y hablando de la peli. Me encanta la escena del metro en la que están todos parados y a la mínima oscuridad se ven los ojos amarillos.


PERCY JACKSON y el ladrón del rayo. También fui a verla al cine pero no en la compañía adecuada, me tendría que haber llevado a mi sobrinito porque es más que evidente que es una película para crios. No es que sea mala, que va, incluso tiene algún punto interesante pero estoy seguro que vuestros hijos-sobrinos-nietos-etc les va a encantar. En cuanto al actor principal, que algunos proponen como el nuevo Spiderman, totalmente de acuerdo.



Justice League: Crisis on two earths. Si bien no es como el cómic de Morrison, ni siquiera algunos personajes (me encanta el Flash yonki), me ha parecido muy buena, es más, cuando salga en dvd esperaré alguna oferta de FNAC y me la compraré. Para empezar, los créditos han sido bastante acertados ya que ves el multiverso y como se fracciona, es bastante simple pero la música de fondo le da ese efectillo necesario para convertir la escena en algo emocionante. Por otro lado, las peleas son increíbles, tal y como nos tienen acostumbrados en las series y pelis de DC. Tiene mucho de JLU y eso me gusta. Visualmente no es una maravilla, pero si véis cualquier film de animación de los Vengadores pues es como comparar Más Allá de los Sueños con Avatar, no hay color.


JULIE Y JULIA. El film es normal, y es recomendable sólo para fans de Meryl Streep, como es mi caso y para los amantes de la cocina, también es mi caso pero no hasta ese punto jeje. También me duele decirlo pero, aunque me hubiera gustado, Streep no se merecía un oscar por este film, ya que es "muy ella", a ver como lo explico, es una interpretación repetitiva de un personaje al que lo único que le ha aportado es una pizca de autenticidad y locura pero poco más. Por otro lado es interesante ir a ver el blog original de Julie, donde es un puntazo poder ver como se corresponde con la película. Normalita, incluso aburrida en algunos puntos.



LA CARRETERA. Me ha parecido una adaptación genial del libro, sólo hay un par de cosas que han cambiado y entiendo porqué; el film dura dos horas y en el libro desde el principio el protagonista ya tose por lo que te puedes imaginar el final que le espera. En cambio en la película se lo guardian hacia un poco más allá de la mitad para que, si no has tenido el placer de tener la lectura en las manos, no te lo veas venir. Lo segundo es la aparición de la madre, a quien en el libro le dedican poco más de unas líneas y en cambio en el film acapara ciertos momentos, supongo que para no ser tan aburrida la continua aparición de un mundo devastado. La ambientación es clavada a la del libro, te dan ganas de pegarte un tiro, y consiguen ponerte los pelos de punta con los caníbales y demás. Una pena que el final tenga lugar en una playa y no en las inmediaciones de un bosque para que el niño le pida al hombre que tape a su padre con mantas y hojas, como se merece, para que no lo encuentren y se lo coman. Creo que el personaje merecía eso en el film. En mi opinión, Viggo Mortensen está de oscar en esa película.

HERMANDA DE SANGRE. Muchos adolescentes, un asesinato oculto y un psicópata suelto. Os podéis imaginar. Típica película americana de "inocentes" adolescentes asesinados en una hermandad que sigue confirmando mi teoría de que Hollywood las utiliza para limpiar dinero porque sino no lo entiendo. Es típica, así que para pasar el rato no está mal, ahora bien, te cagas por las bragas cuando te cuentan las intenciones del malo: "lo hice por ti bla bla bla", menuda gilipollez. Ah, aparece la hija de Bruce Willis, Rummer, que madre del amor hermoso pero es como si hubieran cogido a sus padres y los hubieran pegado a cachos, por dios que cara más rara tiene esa tía.


Ea, y este finde pienso ver unas cuantas más :)

MEMENTO TELEVISIVO: ¿Chuck Norris? ¿Qué ha conseguido Chuck Norris?

Para esta semana tenía preparado otro Memento Televisivo pero da la casualiad que ayer vi el final de uno de los episodios de Walker Texas Ranger, serie que, por cierto, veía cada domingo en compañía de mi padre años ha y que llegó a tener 203 episodios, que nos reímos mucho del Norris pero a ver quien es el guapo que aguanta tanto en antena. Vale, igual es que tenía amenazados a los directivos con una patada giratoria. El caso es que estaba planchando (sí, ropa) cuando quedé tan flipado por lo que acababa de ver que lo único que me sacó del trance fue el quemarme un dedo con la puñetera plancha.

La escena fue tan... como decirlo... mierda, no tengo palabras, pero fue tan, tan.. TAN, que tenía que encontrarla. Y no lo conseguí, así que lo único que puedo hacer es reproduciros aquí el dialógo, que es lo que vale la pena. Para poneros en situación, acaban de resolver un caso importante y han salido en los medios de comunicación: Walker, Trivete (su compañero de color), C. D. (el viejo Ranger que tiene un bar) y Alex (la novia de Walker) se encuentran en el bar de C. D.

Trivete- ¿Os daís cuenta? Somos famosos, haran una película sobre nosotros.
Walker- No es para tanto
Alex- Oh si, me encantaría. ¿Quién creéis que haría de mi?
Walker-Estoy seguro que Helen Hunt
Trivete-Pues yo estoy convencido que mi papel sería para Denzel Washington.
C.D-¿Y yo?
Walker-El tuyo está muy claro, Paul Newman.
Trivete-Si y Walker podría ser... ¡ya lo sé! ¡Chuck Norris!
Walker-¿Chuck Norris? Estás de broma ¡¿Chuck Nurris!??
Trivete y Alex- Sí, es el más indicado.
Walker-¿Me tomáis el pelo? Helent Hunt, Paul Newman, Denzel Washington... ¡todos ellos han ganado un oscar! ¿Y yo Chuck Norris? ¿Qué ha ganado Chuck Norris?
Trivete-Qué te parece 6 veces campeón del mundo de kárate.
Walker (pensativo)-Hum, sí, me gusta, me gusta!

O_O Me quedé flipao. Debe ser el humor tejano XD

Christopher Reeve dijo una vez...

"Cuando optas por la esperanza todo es posible"


Ultimate Lobezno Vs Hulk ¡Es la leche!

Me compré este tebeo por un único motivo: Hulk. Me sorprendió mucho al leer los Ultimates que el Hulk de este universo fuera un despiadado hijo de %&#! Es lo que siempre he querido, con lo grande, poderoso y enfurecido que está tiene que haber víctimas mortales ¡por narices! Y así es en esta versión, algo que me encanta, un Hulk totalmente deshinibido.

Damon Lindelof nos plantea una historia bien sencilla pero muy bien llevada a cabo: Nick Furia encarga a Lobezno que asesine a Bruce Banner, y Logan acepta. El principio del cómic no puede ser más interesante, el hombre X es partido en dos por la bestia verde en el Tibet, impresionante. A partir de aquí Lindelof nos presenta una historia con unos diálogos breves, ágiles y concisos, llenos de humor y "frase de esas chulas que a todos nos gustan". Aparte hace un par de aportaciones interesantes a cada uno de los personajes: nos presenta a una "nueva" Betty Ross, nos hace dudar de si Banner se convierte en Hulk o al revés e incluso aporta una interesantísima teoría sobre el poder mutante de Lobezno.

Tampoco nos olvidemos de Leinil Francis Yu, el idóneo para este trabajo, ni más ni menos. El apropiado para acercanos al lado más salvaje de la historia y sus protagonistas, con escenas de infarto y ridículas viñetas con un significado propio más importante que una doble página. Tenía que ser él y no podía ser otro.

En definitiva, una puñetera maravilla concentrada en tres números que tienen de todo: acción, humor, misterio, etc... Qué demonios, si saliera en formato Deluxe incluso me lo volvía a comprar porque vale la pena. Ah, y la parte del panda en el último número es acojonante, una jugada de esas en las que el escritor se juega el todo por el todo pero como es relamente bueno pues le sale a pedir de boca y consigue que te lo leas una y otra vez, y otra vez, y otra vez... sí, " es de esos".

Me entrevistan por Cool Universe

Pues eso, Carles Castelló, locutor del programa de radio A fer vinyetes (A hacer vinyetas), me entrevistó el pasado 19 de febrero sobre el proyecto de Cool Universe y de paso hizo una crítica al mismo.

EN ESTE ENLACE tenéis una transcripción de la entrevista y el audio en catalán con video para todos aquellos interesados en lo que dije :)

Hoy os pido un favor: escuchad la historia de Irena Sendler

En los más de tres años que llevo en este blog JAMÁS, y repito, JAMÁS he hecho alusión al número de visitas que tengo a no ser que fuera simplemente para daros las gracias por ellas. Hoy, a modo de excepción, voy a hacer alarde de ello y aprovecharme de la media de 150 visitas diarias que tengo (algo tan maravilloso para mi que no tengo palabras para agradecéroslo) porque creo que es importante y, por primera vez, un honor y un deber para con mis lectores hablaros sobre una persona: Irena Sendler.

Hace ahora unas tres semanas me llegó al correo el típico powerpoint matutino, en él se me hablaba de una mujer, una mujer tan maravillosa que había conseguido algo que, sinceramente, me costaba creer. Así que investigué y no tardé mucho en descubrir que lo que había leído era totalmente cierto, diez minutos después estaba en la librería más cercana comprando el único libro publicado hasta la fecha en España y que habla sobre el tema: La madre de los niños del holocausto, de Anna Miesxkowska.

El libro nos narra la historia de Irena Sendler, una trabajadora de los Servicios Sociales de Varsovia de poco más de 20 años de edad que entre 1943 y 1945 logró salvar de la muerte a más de 2.500 niños judíos, habéis leído bien, 2.500 niños judíos. Y sólo contamos a los niños, Irena salvó a muchísima más gente. Cuando los alemanes tomaron Varsovia y crearon en él el gueto judío sólo había una forma de salir de allí: los trenes que los llevaban a los campos de concentración. Ahora bien, Irena encontró otra solución; uniéndose a la organización secreta Zegota, empezó a coordinar y organizar colaboradores para sacar de allí a cuantos más niños mejor, de cualquier forma: en sacos de patatas, en ambulancias que transportaban desinfectante, con perros peligrosos en camionetas que ladraran de modo que los alemanes no pudieran oir el llanto de los pequeños, etc...

Sacarlos del gueto no era su único trabajo, Irena se dedicaba a encontrarles refugio y una familia de acogida, creando un "fichero" en el que anotaba la familia de procedencia y la de destino para que si algún día acabara la guerra poder devolver los niños a sus padres, un "fichero" del que sólo ella tenía constancia. Por desgracia, en octubre de 1943 fue descubierta por la Gestapo y llevada a la prisión de Piwska, donde fue torturada durante varios días, allí le rompieron los pies y las piernas, y vió morir niños de la forma más cruel que podáis imaginar, aún y así no abrió la boca "mi vida no era nada comparada con las cientos de familias que podían matar". Semanas después, en la víspera de su fusilamiento, fue liberada por un soldado alemán que su propia organización había sobornado.

El trabajo de Irena no acabó ahí, día y noche ella y sus colaboradores, montaban hospicios, hospitales, asistían partos, escondían famílias... Y cuando acabó la guerra continuó luchando, cada día, por los necesitados, por todo aquel que necesitase que alguien le tendiera una mano, y esa era la mano de Irena Sendler. En el libro podréis encontrar algunas de las cartas de agradecimiento que escribieron algunos de los niños, ya ancianos, a la que había sido su salvadora. Y es que la historia de Irena no se conoció hasta los años 80, fue una de tantas heroínas anónimas que tiene nuestro pasado.

No os cuento más por varias razones; la primera de ellas es porque se me hace difícil escribir este post, parece fácil pero no lo es. Creo que, de algún modo, al tener la oportunidad de llegar a unas decenas de personas es para mi una obligación hacia vosotros el que conozcáis a alguien así, ES IMPORTANTE QUE SEPÁIS SU HISTORIA. De ahí el segundo motivo, no se puede comprender del todo si no leéis el libro, el mío ya tiene lista de espera y desde aquí pido perdon de antemano por el estado de algunas páginas. Todas y cada una de las páginas fueron leídas con el corazón en un puño. En más de una ocasión, cuando me dí cuenta, hacía rato que estaba llorando, pero no de las desgracias que acontecen en él sino por la emoción y el sentimiento que nace al ver el sacrificio, el valor, el miedo, la tenacidad y el corazón que emana de las personas en los momentos más difíciles. Si bien es cierto que el ser humano es capaz de las peores atrocidades también lo es de todo lo contrario. Esa es la razón por la que os digo que es importante que conozcáis su historia, porque ya sabemos qué ocurrió en aquel entonces, somos conocedores de los datos más crueles pero es bueno para el alma saber también que somos capaces de hacer tanto bien.

Unos datos antes de cerrar el post: fue propuesta al premio nobel de la paz, pero se lo llevó Al Gore por el powerpoint del calentamiento Global. Por otro lado, Anna Paquin (que es clavada a la mujer cuando era joven) hizo una tv movie en 2009, aún tengo que verla, pero bueno, que lo sepáis.

Aquí leemos y hablamos de superhéroes día si y día tambien, pues bien, ella era uno de ellos, una de las más grandes, la Wonder Woman polaca. Señoras y señores, he aquí un Ángel, he aquí a Irena Sendler.

PD: en Google con sólo poner su nombre tendréis decenas de referencias e información mucho mejor que la que yo os proporciono.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008