Ultimatum Spiderman: Requiem

Termina en este número lo que para mí ha sido la mejor etapa de Spiderman de los últimos años, toda ella a mano del Sr. Bendis y con Bagley e Immonen a los lápices. Pero es que para colmo no es ni la serie principal, sino de la línea Ultimate. Es muy fuerte que la línea del universo alternativo supere de lleno a la principal contando ésta con una media de tres números por mes, creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo.

Y, una vez más, apelo a mi poca lectura de Marvel, pero leyendo esto y otras cosas que tengo por ahí ¿qué problema hay con Bendis? No, en serio, vale, parece siempre lo mismo, pero oye, funciona, y mientras dure... Creo que desde el número uno hasta el Requiem ha sido una etapa redonda en más de un sentido porque, almenos por mi parte, sentía en cada célula de mi piel que estaba leyendo auténticos tebeos de superhéroes como dios manda. Una sensación que puedes tener durante una minietapa, una miniserie, o una serie de 12... pero de más de 100 números, joder, para mí creo que lo que ha hecho este tío sea muy grande, y me da igual si se ha repetido si ha utilizado recuersos ya establecidos, lo que queráis, pero hay que admitir que Bendis ha conseguido mantenernos la calidad de la droga durante más de un centernar de números. Y lo mismo pienso de los dibujantes.

Por otro lado, en cuanto a Requiem, pues es emocionante ¿si o si? Con un monólogo demasiado extenso de Jameson sobre Spiderman pero con la incertidumbre total de qué ha sido de este, a ver, sabes que sale vivo de esta porque hay artículos por ahí sobre la nueva etapa y otras mierdas, pero aún y así consigue encogerte el puño hasta que ves que Peter abre un ojo, que es justamente al final del tebeo en la última viñeta, mola, y mola mucho.

Lo dicho, una colección más que recomendable para aquellos que no hayáis seguido Spiderman y para los que sí, también. De hecho no me hubiera importado que después del One More Day hubiera enalazado con ésta para dejarla como la definitiva XD

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo me leí los números incluidos en el coleccionable de Panini, y sin duda, fue el mejor Spiderman que he leído.

Dan Defensor dijo...

Tengo todos los números de Ultimate Spiderman y te doy la razón. Visto en conjunto son los ciento y pico mejores números de una colección de Spiderman.

No sé si seguiré con el volumen 2 pero... bah, qué narices, ¡claro que sí, a quién quiero engañar!

Un saludo!!

Ximi dijo...

Yo ya estoy harto de discutir esto contigo, así que si te niegas a captar mi opinión tendré que obligarte a hacerlo...

Oneyros dijo...

Conner no puedo estar mas de acuerdo contigo. En todo.
La serie es todo una POM (puta obra maestra) desde el numero 1 hasta el requiem, con excepcion de la mayoria de los "Team-up" que solo estan en la colección en la edición española.

Respecto a Bendis, me tiene cansado ya la gente que le critica constantemente, diciendo que esos no son "Los Vengadores". Mientras que se critica a los mutantes x ser siempre lo mismo y por su lado Spiderman no hace mas que dar marcha atras en cada numero.

Yo adoro a Bendis, no me importa decirlo, ya aunque sea solo por esta colección y Alias ya merece la pena.

Paco Hernández dijo...

baselunar-pues si deseas completar alguna serie te aseguro que tiene que ser esta

Daniel-jajaja yo también seguiré con el volumen 2 :)

Ximi-En serio, lo único que funciona conmigo son las tartas pene, de nata a ser posible :p

Oneyros-jajajaja muy bueno lo del POM. Pues es lo que te digo, que a mi como guionista hasta el día de hoy NO ME HA DECEPCIONADO, con lo que...

Unknown dijo...

Muy grande. Como fan de spidey esta serie me parece MUY GRANDE. Vale, he comprado ningún número aún, siempre he estado esperando a una reedición decente (despues del último coleccionable de patrullax paso muy mucho de hacerme con otro, JODER!! si ultimate xmen ha salido en best of marvel! y es una P.M.) o a una renumeración.

Y aquí esta! El requiem caera por que es emocionante que te cagas a pesar de que como bien dices ya sabes como acabará, pero no deja de serlo y ya he leído el primer número del nuevo volumen, para ver si de verdad merecia la pena y... WTF, OMG Y LOL todo junto, brutal.

I love Bendis y punto.

Angel "Verbal" Kint dijo...

No sigo la serie regular de Spiderman, pero no me h perdido ni un solo número de la Ultimate...una serie excepcional.

Carlos dijo...

¿El problema con Bendis? Pues todo lo que ha escrito en Marvel excepto Ultimate Spiderman y parte de su Daredevil.

Efectivamente, US es la mejor serie larga del spiderman, con un nivel medio que nunca ha tenido la serie original, que ha tenido etapas muy buenas como la de Lee-Dikto, o Strack-Romita, pero nunca tan largas.

Paco Hernández dijo...

goku-jejeje yo también esperaba a la reedición "chula", y vamos, si sale no me importaría comprarla...

angel-Y los siguientes qué? te animas?

Carlos-Pos los Vengadores me están gustando, y algo más qu etengo por ahí también, pero será como dice Ximi, porque no he leído más.

Oneyros dijo...

Carlos, no se si has leido "Powers" o " Alias", puesto que son jodidamente increibles, "Torso" es otra perla.
"Dinastia de M" le sobran numeros xo dudo que sea cosa de Bendis.
"Vengadores Oscuros" me encantan y "Los nuevos" me parecen de las mejores colecciones k hay a dia de hoy.

Paco Hernández dijo...

oneyros pos oye, tomo nota yo también de esas dos recomendaciones :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008