Nocturna, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Pues ya he acabado mi primera lectura del año, y como bien dicen, la primera en la frente. Bastante he tenido con leérmelo, pese a que la temática me encanta, que encima me he encontrado con un libro realmente soso, pero ahora os cuento.

Nocturna, nos narra la historia de Ephraim, un doctor del Centro de Control de Enermedades que es avisado un fin de semana sobre un avión que ha aterrizado en Nueva York. y en perfecto estado. No sería nada del otro mundo sino fuera porque todos los pasajeros del avión, excepto 4, han muerto sin saberse las causas. Eph deberá descubrir, junto a su compañera Nora, qué ha matado a esos pasajeros y qué quiere de él un anciano llamado Setrakian, quien parece ser saber lo sucedido y les avisa que es sólo el comienzo.

Hasta aquí ¿parece interesante no? Bien, pues eso empieza a ocurrir a partir de la página 300. Os estoy hablando de un libro de 550 páginas que se pone interesante a partir de la 300, yo no sé vosotros pero eso en mi pueblo es una putada. Hogan y del Toro anunciaron a bombo y platillo que sería una trilogía, me parece estupendo pero no por eso tienes que alargar tanto el inicio de la trama de forma sosa, insidiosa y desesperante. ¿Porqué desesperante? ¡¡Porque ya sabes qué va a pasar y porque??!! No hace falta alargarlo!!

Por otro lado se nota la mano de Guillermo del Toro puesto que la narración tiene puntos de guión de cine más que de libro, lo cual le confiere una lectura muy visual y para nada aburrida en ese aspecto. El problema, me reitero, es el desarrollo de los personajes secundarios para llegar a la trama principal, se le va mucho la mano al escribir, y cuando digo mucho, es mucho. A ver, si la historia fuera para tirar cohetes, pues vale, pero creedme, no pasa de ser un puro entretenimiento.

De cara al segundo lo tengo muy claro, pero como lleve 60 páginas y vea que van al mismo ritmo lo va a leer su padre.

5 comentarios:

Jaime Martinez dijo...

yo lo estoy leyendo ahora y voy por la pag 229 y me esta distrayendo bastante. bien es cierto que sabemos de lo que va y podria ir mas directo al grano, pero tampoco me molesta demasiado.
En mi mesita de noche esta la siguiente lectura: el largamente esperado por mi "Guerra mundial Z" que seguro que esta mejor
un abrazo

- YOGUR - dijo...

Pues en casita lo tengo criando polvo (Es que tengo muuuuucha lectura atrasada). Cuando me decida a leerlo ya te comentaré.

Unknown dijo...

jaime-pos pa gustos colores que dicen, a mi aburre hasta más adelante. Eso si, el de Guerra Mundial Z te aseguro que te va a quitar el sueño, que bueno es!!

Yogur-pos con este no tengas prisa jejeje

marguis dijo...

A mi no me parecio gran cosa... al principio mucha ambientacion a lo Stoker para luego fastidiarla... flojo, flojo

Angel "Verbal" Kint dijo...

Yo empecé a leerlo pero su traducción sudamericana me puso de los nervios...y n o es porqe Del Toro sea mexicano ya que el libro original está en inglés y el propio del toro está bastante descontento con la traducción que se hizo...
Yo lo tiré a una papelera en la calle.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008