¡Oh Dios! ¡Soy un Stargate-adicto!

Hace como... muchos años empecé a ver en el Canal 33 catalán la serie Stargate (SG-1) basada en la película de los noventa protagonizada por Kurt Russell y James Spader, y lo cierto es que me enganchó bastante. ¿Cual fue el problema? Lo de siempre; que si ahora le cambio el horario, que si ahora tengo exámenes, que si patatín, que si patatán pos como que perdí totalmente el hilo allá por la temporada 5, una verdadera lástima. De tanto en cuanto iba viendo episodios pero todos ellos repeticiones. Años después me enteré que había una segunda parte: Stargate Atlantis, así que deduje que habían tenido su relativo éxito ya que ésta incluso había llegado a la quinta temporada. Y fue este año cuando estrenaron Stargate Universe.

El caso es que quería ver SG-1 pero me quedaban como 5 temporadas (más la 4 para repasar) por ver, y ya veo demasiadas series, más de las que mi corazón puede soportar jejeje. Sin embargo un amigo me aconsejó que viera SG Atlantis, puesto que si sabías de qué iba el tema con eso era suficiente para poder verla y era relativamente nueva. Así que lo hice y mi primera sensación no fue muy buena; todo el decorado, los personajes e incluso la historia, parecían de "plástico" no sé si me explico bien, pero no eran tan "realistas" como el SG-1. Ahora bien, como experto en series jejeje supe que a las primeras temporadas hay que darles un margen para que te enganchen, y así lo hice, dejé pasar unos cuantos episodios y me enganchó, pero por motivos diferentes a los de la primera vez: por un lado hay un par de personajes realmente interesantes que merece la pena seguir, y por otro tenemos el hecho de que cada vez explican más "historia" de los Stargates y los Antiguos (la raza que los crearon).

Y aquí me tenéis, cuando anoche eran la 1 de la mañana y llevaba vistos 3 episodios de SG-1 y tres de SG Atlantis seguidos fue cuendo me dije, OH DIOS MIO, SOY UN STARGATE-ADICTO. Bueno, mentira, no ha sido la única señal, cuando me paré a pensarlo me dí cuenta de que llevaba ya días buscando por internet un Stargate en miniatura para comprar. Y aquí hago un algo para contaros esto: no los hay, y el único que hay se monta a piezas, para conseguir cada pieza tienes que comprar un peazo muñeco de la serie que te cagas... en fin, ya podría haber miniaturas ¡¡yo quiero uno!! Y si alguien sabe donde los venden que me lo diga. Pero sigamos con lo que estábamos hablando antes.

Lo de ser adicto al tema no es sólo de seguir la serie sino que también me he descargado manuales, diccionarios, etc... Vamos que ya sé como funciona la puerta, cómo se consigue el sistema de llamada a casa, así como la interfaz manual y portàtil, porque se necesitan 7 shevrons para viajar a otra galaxia, y otros temas mucho menos importantes para el mundo real XD. El caso es que desde siempre he quedado un poco flipado con los trekies, algunos coleccionan planos de las naves, aprenden klingon y otros idiomas (algún dia tenemos que jugar al piedra-papel-tijera-lagarto-Spock). Nunca creí que llegaría a un nivel de interés así pero al final ha sucedido, pero no al nivel de personajes y tramas, no, lo que realmente me engancha es el mundo en general que se ha creado alrededor de las Puertas de las Estrellas, o sea la historia en sí de los Antiguos, el porqué de la física alrededor de los Stargates, etc...

No sé si los fans de Stargate tienen algún nombre pero ya me puedo ir dando por aludido, ah, y esto además que os sirva de recomendación para las tres series. SG-1 es una pasada, Atlantis está bastante bien porque complementa a la otra y SG Universe me parece una maravilla, el capítulo del viaje en el tiempo es realmente bueno y con un planteamiento fuera de lo normal, me gustó bastante.

Pos ea, os dejo, que me voy a seguir buscando alguna figura de la serie :)


PD: si alguien quiere saber como funciona el dispositivo, más información AQUÍ.

4 comentarios:

Jaime Martinez dijo...

enhorabuena y bienvenido al club. Eso si, yo Atlantis tuve que dejar de verla en la 3 pq no los aguantaba.
un abrazo y feliz navidad

Moe_Roronoa dijo...

A mi me pasó exactamente lo mismo que a tí, los que emitían eran repetidos y cuando me enteré hechaban los nuevos pero de madrugada y ni me acuerdo cual fue el último que ví.

Doc dijo...

Creo recordar que a los fans de Stargate se les llama "Gaters" o algo asi(lo digo de memoria). Por cierto, yo soy "Trekkie" y "Gater" jeje
Stargate Atlantis, en mi opinión esta muy bien y cada temporada es mejor que la anterior.
Ganas tengo de ver la película tras la serie que estan preparando.
Y ojalá tuviese tiempo de hacer una serie en AT, pero no da para más.
Un saludo!

yue_sayuri dijo...

Yo tengo todas las temporadas de SG-1 en dvd originales! Fue la primera serie que me compre original ^^ Me encanta. Tiene algunas temporadas más flojillas, pero cuando se acabó me supo mal, podrían haber echo alguna temporadilla más.

SGA está tb bien. La vi hace no mucho y me gustó bastante. A cada temporada que pasaba me gustaba más. Lástima que se la cargarán en la 5ª (aun me falta por ver la película que cierra la serie).

Y SGU, aun no la he visto. Me estoy esperando que esté entera la primera temporada y me pondré a verla ^^

Así pues yo tb soy un "Stargate-adicto" xD

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008