Libros de 2009, lo mejor y lo peor


Si algo bueno tiene este blog es que me da la oportundiad de compartir con todos vosotros lo que voy leyendo durante el año, ya sea bueno o malo, lo que ocurre es que ha sido el año que más libros he leído en mi vida, ni más ni menos que ¡¡un total de 27 libros!! Cuando he hecho el recuento paa hacer este post me he quedado más que flipado, y eso que este mes he estado sólo con uno. Os dejo a continuación una lista de mis lecturas de 2009 (que están en el apartado "Libros leídos" y a continuación os resumo lo mejor y lo peor de todas:

-Espacios japoneses
-Chúpate esa
-Apocalipsis Z
-Más allá de los sueños
-Traición
-Sauce ciego, mujer dormida
-El camino a Caná
-Corazón de tinta
-Saga Millennium
-La carretera
-The Host
-Cell
-El Fuego
-Un asunto pendiente
-Fantasmas
-Muerte de un superhéroe
-Libros de True Blood
-Perfección
-Serpientes y piercings
-Zombie Island
-El Almacén
-Estupor y temblores
-El diablo viste de Prada

En cuanto a resumen, ha sido un año bueno, no muy bueno, pero bueno, el hecho es que he descubierto autores nuevos e interesantes pero por otro lado me he tragado libros realmente malos, pero malos de cojones, y claro, una cosa no compensa la otra. En cuanto a sagas, True Blodd me ha parecido normalita, más para amantes de las series que otra cosa. Millenium más que la historia en sí lo que te llama la atención son los personajes, Lisbeth Salander se convierte en una de las creaciones más atrayentes de toda la historia de la literatura, he ahí el éxito de la trilogia, donde resalto sobremanera el segundo libro. Y la que me ha sorprendido realmente ha sido Traición-Prefección de Scott Westerfeld, dos libros (estoy ansioso por ver leer el tercero en febrero) con una historia muy original y una protagonista que rápidamente se hace de querer. Los sigo recomendando.


En medio ha habido lecturas agradables y rápidas como El camino a caná o pesimistas, grises y lentas como La Carretera.


Por otro lado, como habréis comprobado, este año me ha dado por los libros de terror: Apocalipsis Z, de Loureiro, es muy bueno y le deseo lo mejor en esa segunda parte que también voy a comprar. Siguiendo con los zombies, Zombie Island me ha resultado de lo más interesante, no hubiera dado dos duros por ella pero mira por donde el autor ha sabido añadir un factor bastante interesante al tema zombie, dándole así un plus de originalidad que se ha ganado mi respeto. Y finalmente el gran éxito del terror de este año, almenos para mi, El Almacén, ya están tardando en hacer la película y estoy seguro que a más de uno os pondrá los pelos de punta, para que os hagáis una idea, me lo pulí en dos dias porque no soportaba la idea de aguantar tanta angustia.


Y pasemos a los finalistas y premiados XDD:


Mayor decepción:


Finalistas: True Blood (esperaba mucho más la verdad, quizá culpa mía por crearme expectativas) y Un Asunto Pendiente, de John Katzenbach, que al ser uno de mis autores favoritos ya podía haberse roto más los cuernos, ese libro no pasa ni de telefilm de fin de semana.


Ganador: Chúpate esa!, de Christopher Moore. El "mago" del humor la caga totalmente con un libro soso, lento y con poca gracia.


Mejor libro de Terror:


Finalistas: Zombie Island y Apocalipsis Z


Ganador: El Almacén, avisados estáis, es muy bueno pero angustioso.


Peor libro leído en 2009:


Finalistas: Corazón de tinta, de Cornelia Funkle, aún estoy flipando como un libro tan, pero tan malo, aburrido, y repetitivo ha podido tener una trilogía y una película. Y os lo digo yo, que me gusta casi todo, pero lo de ese libro no lo entiendo.


Ganador: El fuego, de Katherine Neville. En mi vida había leído algo tan malo, y encima era un regalo de cumpleaños (perdóname Juanma). Es horrible, liado y la cosa más formaza que he visto nunca. ¡Ni os acerquéis!!

Y ahora sí... señoras y señores.... (redoble de tambores)


Mejor libro leído en 2009:


Finalistas: Sauce ciego, mujer dormida, de Haruki Murakami, que hizo un trabajo delicioso en su día con esta serie de relatos cortos que te llegan al alma y te enamoran a la primera de cambio. Me ha costado dejarlo como finalista, pero La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina es una maravilla, de esos que literalmente no puedes soltar, chorrocientas páginas que me pulí en tres días porque no podía del suspense, realmente de lo mejorcito este año. Luego Traición y Perfección, que han sido una gran maravilla, esperemos que el tercero se comporte. Pero al final, el ganador es..

.

The Host, de Stephenie Meyer. Sí, lo sé, más de uno os habréis caído de culo pero no sé que tiene esa maravilla que me ha enamorado. Cuando lees la contraportada te da mal rollo el libro, en plan "cómo coño piensa la autora plasmar esto" y luego ves que lo hace, lo mejora y hace que lo flipes. Esta lectura tiene su "aquel" que no sé como explicar y que creo que confirma que Meyer es realmente buena, la saga crepúsculo no le llega ni a la suela de los tacones a este libro, así que ya sabéis, por mi parte, totalmente recomendado.


AHORA BIEN, hay algo que quiero remarcar, y es que actualmente estoy leyéndome Zombies, un recopilatorio de relatos sobre el género y hay algo que tengo que decir: voy por la mitad del libro y seguramente en breve haré una reseña pero quiero que sepáis que en ese libro se encuentra EL MEJOR RELATO QUE HE LEÍDO EN TODA MI VIDA (hasta la fecha) y... ya os contaré el año que viene ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues bien darte la razon con Sauces Ciegos, mujer dormida porque yo hace poco tambien me lo lei. Aparte que llevo un año de Murakami que la flipas XD

Vladek dijo...

Este año yo me he quedado en 20.

Han sacado muchos libros de zombies que aun no he catado, eso debo solucionarlo.

Unknown dijo...

Creo que me voy a apuntar algún que otro libro de esa lista, porque no he tocado ninguno.
Gracias y felices fiestas!

marguis dijo...

Bien, como mi opinión de The Host ya la plasmé en su día en mi crítica extensísima no te digo nada (pero mi mirada matadora pero de buen rollito lo dice todo) Vale que La carretera es muy dramática y pesímista pero está muy muy bien escrita (Cormac MCarthy es un clásico como la copa de un pino) y al lado de la Meyer no hay color, aunque reconozca que por lo menos escribe mejor que en Crepúsculo, la mujer parece que mejora.
Me apunto El almacén, que pinta bien... por ahora mi pila sigue subiendo... ya tapa la entrada de mi habitación...
Saludos y Feliz año!!!

Paco Hernández dijo...

slade-jajaja no me extraña, es que es muy bueno, a ver si tenemos suerte y podemos ver este año su nuevo libro, creo que si

vladek-20 no es moco de pavo O_O A mi me han gustado todos, no te puedo decir que haya uno que ha sido malo porque no es verdad, pero también es cierto que mejor por raciones, que me he quedado empachado

Guille Rancel-Igualmente!!

Marguis, pues discrepo, en cuanto a narracion La Carretera tiene trozos que dejan que desear, demasiada innovación a veces no es buena

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008