Y hablando de manga...

Todavía hay gente que se sorprende oyéndome hablar de mangakas, otakus, animé y demás, cuando desde siempre he sido un gran seguidor del género. ¡Pero si tengo tres estanterías llenas con docenas de series completas! Pues eso.


El caso es que ayer, hablando de Sailor Moon, rememoré bastantes buenos momentos de mi adolescencia y años posteriores todos ellos relacionados con el manga: desde los salones a los que acudía desde el primer año, pasando por las colecciones enteras que seguía, las charlas por irc en clubs y foros de manga, etc... Y ahora, ¿Ahora porqué no compro? Por una razón muy sencilla: me cansé.


Exactamente lo mismo que me está ocurriendo con el cómic americano, me estoy cansando. Llega un momento en que no sólo no te ofrecen nada nuevo sino que uno mismo está tan "contaminado" que lo critica todo, todo; el precio, el formato, los autores, que si este no dibuja bien, que si esto es repetido, que el otro ha resucitado 20 veces, etc... Llega un momento en que perdemos esa inocencia que nos hace disfrutar del hobby de forma... pura, y por culpa de los cuatro violadores de turno (la editorial entre ellos) pierdes esa virginidad tan bonita que tenías y empiezan a joderte hasta que lo ves todo negro, negro y malo. Y eso cansa.


Pues con el manga me pasó lo mismo sólo que por entonces lo que me hartó fue el hecho de lo inacabables que son. ¿Cuántas series conocéis que no abarquen más de 10 tomos? Pocas, y más si son buenas. Eso también lo convierte en un problema bastante serio de espacio, y sino ya me lo diréis de aquí unos años (y os lo dice alguien que tiene un cuarto única y exclusivamente para cómics). El cproblema radica en que llegó un momento en que:


a-No publicaron lo que yo quería

b-Empezaba a ser repetitivo.


Estoy haaaarto de esperar cada año a que alguna editorial se atreva a publicar series de Mitsuru Adachi (por dios ese hombre es un puto genio) o alguna de antaño tan buena que no necesita ni ser nueva. Pero no, cada año empiezan con series cuyos argumentos rozan cada vez más la estupidez. Por supuesto, hay de muy buenas, pero del 100% que publican sólo un 10% superan el standar de un manga de éxito. Y manda narices, porque nos tenemos que tragar cada cosa que agárrate. Lo peor es cuando un manga te engancha, y al cabo de 6 tomos es una y otra vez lo mismo, una y otra vez (léase Kaito y Gantz), ah y lo mejor es cuando alguien te dice "sí, pero luego la historia da un vuelco", claro, en el tomo 20, despuésde 14 repetitivos, manga huevos.


Y que quede claro que no me estoy metiendo con el manga, que a mi me encanta, sino con lo que publican en nuestro país. Vamos, que estoy mosca porque han vuelto a aparecer las novedades para el Salón del Manga de Barcelona ¡¡y no hay un puñetero título de Adachi!! ¿A qué esperan? ¿Acaso tenemos que mandar más mails todavía? ¿No saben editar manga? ¡¡quiero-que-publiquen-a-Mitsuru Adachi!! Ea!!

12 comentarios:

Daicon-X dijo...

Cachis, espero que con el tiempo recuperes ese interés por el manga, que hay series muy interesantes hombre.

PD.Plataforma Pro Adachi ya!

Anónimo dijo...

Tan bueno es Adachi, tendre que provarlo porque ultimamente veo Adachi por aqui Adachi por alla, me parece que estoy muy verde todavia XD

vid's dijo...

Como bien dices, los mangas clónicos sobrepoblan las 'comiquerías' y pouede llegar a hartar y hacer que uno pierda el interés por completo. os japos son expertos en hacver historias-patrón petadas de clichés y extremadamente largas. Pero no todo es tan negro, echa un vistazo a lo que edits Ponent Mon por poner un ejemplo, u obras como 20th Century Boys o Death Note, de lo mejor que ha parido el manga en mucho tiempo aunque también pecan de ser algo largas.

- YOGUR - dijo...

Deseando estoy yo de que licencien 'Soul Eater' para su publicación en castellano ¡Y no hay manera! :__(

yue_sayuri dijo...

Lo de Adachi no tiene nombre... en fin, nosotros no perdemos la esperanza.

No será porque desde la plataforma bloguera no le hagamos propaganda xD

Paco Hernández dijo...

daicon-x: No si el interés no lo he perdido, pero no me gusta la mayoría de lo que publican,y las que sí son demasiado largas :(

slade-¡¡¿¿NUNCA HAS LEÍDO NADA DE ADACHI??!! ¡INSENSATO!! XDD, recuerdas cuando te recomendaba tanto a murakami y te gustó? pues con esto te va a pasar lo mismo

vid's-exacto, son muy buenas, pero fijate cuantos tomos se alargó, eso tambien es importante

yogur-ahhhh yo tambien!!!!

yue-sayuri-Mi pareja favorita, sino fuera por vosotros apenas habría mención de adachi por la blogosfera, dadles caña! que yo firmo donde me pidáis :)

Unknown dijo...

No te pongas asi hombre, sabes que hay mas mangas que los shonen y shojos clonicos. Si no lo has leido te recomiendo muy mucho "Say Hello to Black Jack" (que no "Black Jack" de papa Tezuka), solo he leido 4 tomos y ya me he enamorado de este dramon medico (no tiene na que ver con anatomia de grey ehh xDD).

Paco Hernández dijo...

goku- nooooooo, que me leí los tres primeros tomos y no me gustaron naaada :(

Devorahistorias dijo...

¿Será cosa de la edad? A mi me está pasando lo mismo y prácticamente soy del mismo año que tú.
Y otra cosa que me pone de los nervios: No quiero pasarme 20 años de mi vida coleccionando una serie (mala suerte Ippo).

En cuanto al espacio, siguen ocupando más mis apuntes, aunque coleccionando One Piece...

Paco Hernández dijo...

devorahistorias-razon por la que no leo one piece...es que son demasiado largas, aunque bueno, tampoco puedo quejarme yo que leo Superman y llevan más 1000 tebeos jajaja

Anónimo dijo...

Pues voy a tener que hacer-te caso porque todo lo que me recomiendas me gusta un monton =)

Unknown dijo...

¿¡Enserio?! ¿No te gusto "Say Hello..."? Pues a mi me ha encantao este dramón medico xD pa gustos colores (además a 4€ el tomo es una ganga).

Otra cosa te iva a decir, muchos se quejan de que si los mangas son muy largos y tal pero luego bien que siguen series que tienen 400,500,600... comics a sus espaldas. Suma todos los números de todas las series de cualquier superheroe medianamente famoso y te puedes morir xDDD. Pero bueno, el manga y el comic son universos diferentes.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008