Mementos Televisivos (I) Buffy mata a Angel

No soy de tener secciones en mi blog, simplemente porque seguramente no las seguiría ya que escribo lo que quiero, cuando quiero y de la manera que me salga, si empiezo a planificarlo esto se convertiría en un suplicio. Dicho esto, lo que si voy a hacer es hablaros de tanto en cuanto de mis momentos favoritos de series de televisión del ayer y del hoy, ya que son pequeñeces que me gustan mucho o me hacen conservar un capítulo en concreto en mi memoria.


Y quería empezar con una muy especial, la muerte de Ángel a manos de Buffy al final de la segunda temporada. Después de una temporada siento muy, muy malo Ángelus pelea a muerte contra Buffy mientras Willow realiza el hechizo para capturar de nuevo el alma del vampiro, y lo consigue. Justo en el apogeo final de la batalla Ángel recupera su alma y se da cuenta de todo lo que ha hecho... y Buffy lo sabe, pero aún y así llega la triste escena en la que se dicen "te quiero" y ella le dice "cierra los ojos" para clavarle a continuación una espada y mandarlo, literalmente, al infierno. Vale, dicho de esa manera sonaría gracioso, pero todos los seguidores de la serie sabéis tan bien como yo que por aquel entonces ( y siempre que vemos el capítulo) se nos escapa una lagrimilla puesto que es uno de los momentos más dramáticos de toda la serie. Además, de los más importantes a la hora de volverte fan absoluto.

Buffy hace lo que tiene que hacer una cazadora, su trabajo, así que, a pesar del amor incondicional que siente por el vampiro, lo mata, con todo el dolor de su corazón, por todo lo que ha hecho. De ahí que más adelante, cuando tuvo que enfrentarse a alguno de sus amigos o novi@ de est@s, no tuviera reparo alguno en tirar adelante a pesar de que lo dijeran, fueron injustos en muchas ocasiones al decir que ella no sabía por lo que pasaban.
A partir de ahora voy a compartir con vosotros muchos "Mementos Televisivos" y os aseguro que la serie de Buffy va a estar en muchos de ellos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Buffy tiene MUCHOS momentazos :) y el que comentas es uno de los primeros que recuerdo haber visto en la serie. Lo más brutal viene despues cuando Buffy deja el anillo que le regalo Angel en casa de este y... jejeje quien quiera saberlo que lo vea :P.

Pater dijo...

y a mí que esta serie nunca me ha gustado ni gustará... :P

saludos!

Oneyros dijo...

Me encanta. Tanto la serie como ese momento, odie a Xander por haberse callado como una puta desde entonces y le sigo odiando!
Un abrazo, no sabia que fueras fan de Buffy!

Valaingaur dijo...

Buffy es genial.

Y su serie tambien.

Y tienes razón: ese momento, esa tensión, la musiquilla... snif!

DANIEL MAINÉ dijo...

Coincido contigo, momentazo, paralo paul! paralo! pero mira esas camisas por dios!!! sardáaa! ... no ahora en serio, Buffy tenia grandes montazos, pero este es uno de ellos, y yo sigo insistiendo en que el reencuentro kitty y coloso de whedom era muy buffy y angel... o no?

Paco Hernández dijo...

goku-si, muchos, me costó decidirme cual sería el primero...

Pater-qué dices?? O_O ohhhhhhhhh

Oneyros-A xander yo siempre lo he odiado ¬¬

Valaingaur-snif contigo jajajaaj

Daniel-jajaja momento Boris!

- YOGUR - dijo...

El desarrollo de los personajes en Buffy siempre ha sido sobresaliente. Un 10 para ese momentazo (Y muchos otros de la serie ;P)

IvánN Díaz dijo...

Yo tengo cientos de momentazos de esa serie. Recientemente vi uno (estoy revisionando la 2ª temporada y estoy a punto de acabar)que me sigue pareciendo brutal: la muerte de Jenny Calendar!!

Anónimo dijo...

Yo me quedo con el final de la 6ª temporada. Con esa Willow fuera de sí y Xander demostrando que si, era un payaso, pero cuando quería, podía ser el héroe definitivo.

Ains. Claro que ya sabes que Willow y yo...

marguis dijo...

A mi este momento me dejó años destrozada, y digo años, porque los del C+ no se dignaron a estrenar la tercera temporada de Buffy hasta dos (¡dos!) años después. Por aquel entonces de "internés" nada, así que a ser como una personita normal y esperar a que la pusieran por la tele..
Personalmente es uno de mis finales de temporada favoritos, y si, coincido con el comentario que desde entonces Xander no me cayó igual de bien.
Podrán decir multitud de cosas sobre la serie, pero de momentos álgidos no anda sobrada precisamente.
esperaré con impaciencia tus momentos estelares (y si son de Buffy ninguna pega por mi parte, ¡me encanta esta serie!)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008