Fantasmas, de Joe Hill

A Joe Hill lo conocí a través de su bestseller El traje del muerto, un libro sobre el que ya hablé y que me pareció una maravilla como lectura de terror, digno de una película. El tema es que me quedó muy claro que esperaría con candeletas el siguiente libro que se publicara, lo que no me esperaba era que fuera un recopilatorio de relatos cortos. Ya sabéis que yo no me llevo muy bien con ese género, a pesar de que ha habido un par de autores que recientemente me han hecho ver todo lo contrario. Pues bien, Hill ha sido el tercero.


Fantasmas recopila más de una docena de historias cortas, ahora bien, no todas son de terror, podríamos decir más bien que es como una temporada entera de la famosa "Dimensión Desconocida": un fantasma que se aparece en una sala de cine, un niño secuestrado por un asesino en serie, un editor que busca desesperadamente a un autor amateur, un chicho que se convierte en un insecto gigante, dos hermanos que descubren que tienen una capa con la que pueden volar... etc... Y así hasta completar uno de los libros más interesantes e "inesperados" que os podáis imaginar. Lo de inesperado viene a que nunca sabes por donde van a salir los tiros de cada relato, en serio, parecen un episodio de los Simpsons, en los que el inicio no tiene nada que ver con el desarrollo posterior de la historia.


Eso sí, tengo que admitir que con el primer relato me cagué las patas abajo XD pero con el resto quedé fascinado. Joe Hill es bastante sutil en lo que se refiere a este libro puesto que, a pesar de que lo explica casi todo, deja algunos cabos sueltos a la imaginación del lector.


Así pues, una vez más, un autor me ha vuelto a demostrar que hay recopilatorios de historias cortas que pueden ser una maravilla, de modo que recomiendo este libro de manera encarecida. Lo bueno que tiene es que es una buena lectura de mesita de noche y para todos aquellos que apenas tienen tiempo de leer.

0 comentarios:

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008