La muerte ya no es lo que era...

El personaje peor tratado en la historia de los comics de superhéroes es sin duda... la muerte. Sí, esa señora (o señor) que se pasea con su capa negra, cadavérica toda ella, señalando con el dedo y de la cual no se puede escapar. O eso es lo que se creía antes, porque macho, ahora con que corras un poco, des unos golpes o vete tu a saber que otras mierdas, como que te la pasas por el forro.


Lo peor de todo es que hay una moda, sí, una moda que llevan a cabo los guionistas en la que pretenden dar el golpe de efecto matando a alguien "importante", yo lo llamo "la maté porque era mía". Suya, nuestra, de quien sea, desde Identity Crisis (decid lo que queráis, pero ahí empezó todo) las muertes en el universo DC (y Marvel tampoco se salva) han aumentado de lo lindo, no sé como irá el número de nacimientos, pero da igual porque por algún extraño motivo EL NÚMERO DE RESURRECCIONES HA SOBREPASADO AL DE MUERTES. Jajajajaajajajaja.... ay, mi madre, en serio, os juro que en este punto del post me he tenido que parar porque me ha dado la risa, y es que es una idea que me ha venido a la cabeza sin anteriormente haber pensado en ella. ¡¡Pero si han vuelto hasta personajes de otras Tierras que ni sabía que la habían palmado!!


Pues eso, no hablaré ni de personajes ni de resurrecciones ni de cuales son más lógicas ni de cuales menos. Porque eso es lo peor de todo, ha llegado un punto en que los lectores "lo permitimos" en función de cual nos parece más normal. "Ohhhh Johns es el puto amo porque ha resucitado a Conner Kent" (eso lo he llegado a decir yo entre otros, ahora parezco idiota), o "wow, como han resucitado a Hawkeye", bah, chorradas!! Debe dar igual como mueran o como vuelvan, lo importante es que EVOLUCIONEN, algo que mató bastante Quesada en la colección de Spiderman.


¿Y a qué viene todo esto? ¿Qué le ha dado al gordo de los cojones ahora? Pensaréis... pues el Blackest Night. ¡Qué gran decepción el número 1! Con lo contento que estaba yo con los coloritos, los Lanterns que parecían teletubbies y otras chuladas y van y matan a dos superhéroes al acabar el número ¿y ya por eso es importante? PERO QUE FALTA DE SERIEDAD pero sobretodo QUÉ FALTA DE ORIGINALIDAD.


¡Señores! ¡Despierten! ¡Los golpes de efecto debidos a la muerte de un superhéroe ya han pasado de moda desde lo del Capitán América! Ahora toca sobreponerse a eso y dejar atrás dos grandes anormalidades que ocupan hoy en día los cómics americanos: las sagas y los fallecimientos. Basta de sagas, por dios, parece el final de los 90 esto, llevan una detrás de otra, ¡si yo sólo quiero leer un comic sencillito y bueno, nada más! ¡¿Tanto costaba hacer uno como el de Red Arrow y Vixen atrapados entre los escombros que hasta ganó un premio?!


Lo que yo os digo, y que me tachen de subido, a partir de setiembre pasaros por Cool Universe, allí pasamos de sagas y de muertos, allí váis a flipar con lo que os vamos a dejar, gratis y en bandeja para entonces, ea, que no se diga que no os avisé.

3 comentarios:

Unknown dijo...

"Debe dar igual como mueran o como vuelvan, lo importante es que EVOLUCIONEN, algo que mató bastante Quesada en la colección de Spiderman."

Cuando he leido eso me ha pitado el oido xDDD jejeje.

Tienes muchisima razón, a la muerte ya no se la respeta! ¿pa que? A los mutantes rara vez les afecta xD y a los personajes que son ya icono (COFFbatmanCOFFFcapitanamericaCOFF!!) como mucho se los cargan un rato y luego "resucitan" o estaban "perdidos en el tiempo" o alguna gilipollez así. O les dan un anillo negro y tal... (la verdad es que estoy deseando leer "La noche más oscura", aunque estoy seguro de que más de uno de los muertos resucitará).

Y con lo de las sagas lo has clavado también. El Universo Marvel desde "Vengadores: Desunidos" va de saga en saga, crossover en crossover y todo lo que hay en medio suele ser morralla o historias más o menos buenas pero alargaaaaaaaadas una barbaridad. Y luego se quejan de los mangas que duran años y años...

Valaingaur dijo...

Justamente algo parecido estaba pensando yo ayer al leer el ultimo numero de Ultimatum (a ver si me curro un post).
Como ya sabemos que todos van a resucitar, tarde o temprano, las muertes son un 'no estaba muerto, que estaba de parranda'.
Triste, triste.

- YOGUR - dijo...

A mi no me gusta que la palme nadie. Creo que es un golpe de efecto facilón y que muy pocas veces se usa bien (Y menos cuando tarde o temprano resucita cualquiera).

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008