Green Arrow ya no es lo mismo con Canario Negro

Si ha habido un comic realmente bueno y que mereciera la pena leer en estos últimos años ese era Green Arrow. Aparte de las tramas, que eran realmente buenas hasta el punto de engancharte mes a mes, sin duda los propios personajes eran lo más importante, sobretodo su protagonista. Nos encontrábamos ante un Oliver Queen que se enfrentaba a un reto detrás de otro y en la mayoría de los casos los planes no salían, ni de lejos, tal como deseaba. Quizá era eso lo que hacía de él un personaje "atractivo", el hecho de que no fuera tan poderoso como Superman pero indudablemente el hecho de que no era tan perfecto como Batman, y mucho menos eficiente.


Era apaleado, engañado, atrapado, e incluso estuvieron a punto de morir él y todos sus seres queridos por no estar a la altura. Porque esa es otra. Teníamos sus constantes broncas e idas y venidas con Canario Negro, Speedy nos trajo el tema del sida como novedad en los cómics de superhéroes y Connor era ese hijo tan perfecto que siempre deseó. A todo ello debemos sumarle unos villanos, que sino muy conocidos, fueron aprovechados al 200% por unos guiones que hicieron de ellos temibles e imprescindibles a la vez.


Y cuando todo eso acabó, el personaje hizo lo que tenía que hacer: esforzarse y obligar a trabajar a los suyos para ser mejores. Quizá no muy original, pero fueron momentos realmente entretenidos...hasta que se casó.


Para empezar tenemos toda la parafernalia que se montó al lado de él y su boda con Canario Negro, tristísimos y pésimos los guiones de las despedidas de soltero y de las colecciones colindantes, lo único que valía la pena fue ver algunas stripers disfrazadas de personajes Marvel, nada más. Después el montaje de la boda, aparte de ser más tópico que un cliché y más cliché que un tópico era pobre y sin sustancia. Para luego llevar a la sustitución (estúpida) de Oliver por un importor, mientras el original se encontraba en una isla llena de amazonas.


En mi opinión, flojo, realmente flojo. Canario Negro funcionaba muy bien en Aves de Presa y Green Arrow en su propia colección, pero juntos no tiran. Al intentar crear tramas para la pareja cada uno de ellos pierde su esencia y lo que les hacía viables como cómic, creo que deberían buscar ese "algo" que tengan en común para que el tebeo funcione porque sino lo van a perder, y es una pena porque realmente son dos superhéroes que tienen mucho que aportar en cuanto a historietas. Además, si os dáis cuenta, han pasado de las "tramas" de ciudad a salirse de ella, cuando no deberían, ya que no son Green Lanterns y mucho menos kryptonianos, está bien que a veces tengan "extraventuras" pero es bueno que se muevan siempre en su campo de acción, sería raro ver a Batman día si y día también en Metrópolis.


Ojo, y lo digo basándome en lo que he leído de la edición española, si en Estados Unidos la cosa ha mejorado pues no lo sé, pero desde que tienen una serie conjunta, almenos en España, creo que han perdido muchísimo. Lo único realmente remarcable es el momento en que Oliver llama a Clark cuando hieren a su hijo, creo que es una de las mejores escenas que ha habido en el mundo de superhéroes de los últimos años. Aparte de eso, nada más.

6 comentarios:

Pater dijo...

recuérdame que nunca casemos a Express XD

saludos!^^

Paco Hernández dijo...

nooooooooooo, deja deja, que es muy joven todavía para eso XDD

Unknown dijo...

T_T ¿por qué nunca saben llevar bien un matrimonio de super heroes? El único matrimonio duradero donde no se han divorciado ni muerto ninguno de los dos es el de los 4 Fantasticos (más que nada por que son icono, si no se divorciaron por la Civil War no se divorciaran en su vida).

Yo he leido cosas sobre como va esto del matrimonio de Canario y Arrow.... y sin entrar en spoilers parece que la cosa no marcha bien.

Alejandro dijo...

Hombre, me tocas un tema peliagudo. A ver, estoy de acuerdo en que la anterior etapa con él solo es difícil de superar. Te doy la razón en que los especiales despedidas de soltero y boda son un pastiche que busca vender. Te doy la razón también en que la "muerte" fue un recurso que ninguno nos creíamos y que sólo servía para promocionar la olvidable Amazon Attacks. Pero decir que la serie regular de ambos no está a la altura... No sé, a mí me parece una de las fuertes de cada dos meses. Y te lo digo que ya sigo exclusivamente la edición española. Los números editados me parecen francamente buenos, con mucha acción y su toque de humanidad (como con lo de Connor, que es brutalmente bueno). Si a eso le sumas el dibujo de Chiang que es uno de los mejores desde hace tiempo... no sé. ¿Mejor que la otra? Seguramente no, pero mucho peor tampoco.

Paco Hernández dijo...

goku-hombre, sobre lo de los 4f, pues alguno tendría que sobrevivir no? XD

Talphin-Pues sigo sin estar de acuerdo contigo, vale que ahora son diferentes pero no estan a la altura, incluso están por debajo de lo normal, lo de Connor vale que es muy humano y tal, pero para mí sigue sin remontar el vuelo a pesar de ello, creo que son algo aburridos, antes eran mucho más excitantes, almenos para mi

mushu dijo...

Pues a mi me está encantando la serie. Es diferente si, pero creo que es muy buena.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008