¿Dónde están las buenas peleas de Superhéroes?

Si por algo me gustaba la serie de animación Juistice League Unlimited era porque había buenas peleas. Vale que ahora los diálogos, las emociones y muchas paparruchadas de esas de la "vida real" en los cómics se lleva mucho y está genial para una buena lectura, pero oye, que son cómics de superhéroes y quiero ver como se fostian de tanto en cuanto, y no me limito al típico puñetazo y yastá, no, me refiero a peleas completas, a lo Dragon Ball.

El problema es que los guionistas, los editores o quien sea, pues TIENEN MIEDO, sí, sí, tal cual, están acojonados. En mi opinión no pasa nada si Superman pierde una pelea, porque no sé si os habéis dado cuenta pero es difícil ganarlo en su serie individual, ahora bien, llévalo a la JLa y acaba inconsciente y tirado en una calle como todos. Yo lo que quiero, además, son combates interesantes de esos que siempre hemos deseado. En Marvel, en cambio, parece que últimamente algo de cojoncillos le han hechado, y es que almenos el menda disfrutó mucho con las peleas de Hulk Rojo, también la de Iron Man Vs Thor, Iron Man Vs Spiderman... madre mía, últimamente todo el mundo quiere cascarle a Tony Stark ahora que me fijo.


El caso es que parece que para no enfadar a los fans (como si eso les importase) no tenemos luchas interesantes en plan Superman vs Capitán Marvel, Thor Vs Reed Richards, Batman Vs Deatshtroke... Ah, esta última es buena. En las Crisis Infinitas tenemos a Batman que se va a enfrentar a Deathstroke, que previamente había vapuleado a todo cristo (JLa incluída, Flash...) y al cabo de unas viñetas aparece el parcheado tirado en el suelo y hecho polvo. ¡¡No!! ¡Yo quiero ver cómo lo vence! Vale, son Crisis y hay que ir al grano, pero no me hubiera importado nada pagar por un número extra de Detective Comics con esa pelea incluída.


Ah y no me digáis que ya las hay, no, no, no quiero de esos "malentendidos" que luego se aclaran hablando y tal, no, yo lo que quiero es que uno (o los dos) acaben inconscientes, me da igual quien porque si el guionista sabe llevar la historia no nos importará quien acabe en el suelo.


PD: me remito a la JLA Unlimited, para haceros una idea buscad la pelea de Supes vs Marvel y la de Flash contra Luthor-Brainiac, ah y la de Superman vs Darkseid.

11 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Yo me crié leyendo los cómics de la Patrulla X escritos por Claremont en donde las batallas, espectaculares sin duda, eran casi una excusa para seguir desarrollando a los personajes. Leer un cómic en dónde solo se dan de hostias (Lo que yo considero una historia de 'papel higiénico', de usar y tirar -olvidar-) me puede hacer gracia una vez pero a la segunda ya me aburre por repetitivo, en cambio si saben mezclar desarrollo de personajes con momentos espectaculares o palomiteros ya es otra cosa pero como lector no entiendo lo uno sin lo otro (También me cansan los cómics en los que todo son conversaciones y monólogos interiores). Es lo mismo que cuando alguien te dice que leas un cómic que según dicen es muuuuy bueno pero está pésimamente dibujado (Auí intervienen los gustos de cada cual, claro está). Pues para mi eso no es un buen cómic, si tiene un buen guión será un buen relato pero un pésimo cómic si los dibujos no valen un carajo, o será una magnífica colección de ilustraciones si el guión no merece la pena pero un buen cómic no. Lo bueno está siempre en saber encontrar el término medio. Lo otro es insuficiente para mi.

Oneyros dijo...

Yo he llegado a un punto en que las peleas me importan mas bien poco, de hecho me aburren muchisimo. La pelea de Thor contra Iron Man me encanto por lo que representaba, pero no es una pelea espectacular, es mas bien una paliza divina.
Los comics de por si ya se leen en un segundo y si encima metes peleas espectaculares la lectura seria peor aun. En Hulk y en Ultimates tienes grandes peleas pero historias horribles, a mi eso no me sirve de nada.
Un abrazo Conner, pero en esta ocasion difiero de ti.

Paco Hernández dijo...

Yogur y Oneyros-os doy toda la razón a los dos, yo me refiero al hecho de que CUANDO SE DE UNA PELEA, no que a la fuerza tengan que estar, no, CUANDO SE DE EL MOMENTO, que sea una que valga la pena, no cascoporro por cascoporro.

- YOGUR - dijo...

Hombre, pero es que pones como uno de tus ejemplos las peleas del Hulk rojo, serie donde el guión inteligente (Bueno, 'el guión' a secas) brilla por su ausencia, colega. Que ahí se dan de ostias por darse... La de Iron Man y Thor no es gratuita y está muy bien llevada, la otra no sé porque no sigo Spiderman pero al ponerlas ambas al mismo nivel de disfrute que lo del Hulk rojo comprende que tu discurso genere dudas.

Paco Hernández dijo...

hombre, pos a mi la pelea me gusta, sobretodo porque el verde pierde, en ese momento me da igual el guión, está bien llevada, fostiones y fostiones ;)

- YOGUR - dijo...

"CUANDO SE DE EL MOMENTO, que sea una que valga la pena, no cascoporro por cascoporro"

"en ese momento me da igual el guión, está bien llevada, fostiones y fostiones"

Pos no te entiendo ni una miaja, macho XD

CAESAR dijo...

Personalmente estoy con yogur (jroña que jroña?).
Yo soy de los que degustan una buena pelea si la pelea en sí tiene algo de sentido o si su desarrollo es atractivo.....o si la pelea sirve para algo, que últimamente ni eso....
Añoro aquellas peleas en las que todo tenía algo de sentido, aunque no lo pareciera. Ahora mismo me viene a la cabeza la magistral saga de Vengadores contra Defensores por el ojo del mal, para rescatar al caballero negro........joder, tropecientas páginas de fostiones y fostiones por parejas (o trios) pero que no te dejaban indiferente ni una sola de ellas por los motivos que les impulsaban, y el desarrollo de cada uno de los personajes y motivaciones personales........chapeau

Ahora: tres fostiones, 24 páginas, mañana nos vemos.

Paco Hernández dijo...

estoy diciendo lo mismo, buen guion o no, si es una pelea bien llevada vale la pena, y con eso me refiero a cosas que no encontramos, como por ejemplo SUPERMAN VS BLACK ADAM, por el amor de dios, lo buscan, se enfrentan, pero en ningun momento meten a supes de por medio, evitan en todo momento que haya ese encuentro, ¿porqué? porque no se atreven a que supes gane, o a que pierda? a mi me da igual, si el desarrollo tiene su lógica, pues adelante, y si las hostias han sido buenas (ciudades de por medio y tal) no digo que se encuentren de casualidad, ni que precise de un monologazo previo por parte de cada uno, que va. Black Aam se ha cargado un país entero, superman debería estar ahí para pararlo, no se necesita un gran guión para eso, sólo una causa lógica y justificada.
De´ahí que os de la razón y a Cesar también, no se trata de 24 páginas en tres hostias y ya está, que sean bien dadas jeje y valga la pena verlas, porque yo me muero por un Supes Vs black Adam o Batman Deathstroke, duren las páginas que duren.

CAESAR dijo...

Amén

Mariano Abrach dijo...

Leete el último número de Action Comics (el 876), que tiene una pelea espectacular (a mi gusto) entre Ursa y los nuevos Nightwing y Flamebird, y después comentáme que te parece.

Te entiendo perfectamente, yo también quiero ver de estas cosas regularmente y últimamente no hay mucho; tenés razón. Por eso disfruteé tantísimo de esta última que te menciono en Action 876.

Saludos!

Unknown dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo. Ya no se hacen peleas de las de antes. (Vergüenza ajena dan las del Hulk de Jeph Loeb, que leí anoche, responden justo a lo contrario: Peleas porque sí juntando a todo bicho viviente. Te da totalmente igual lo que pase...)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008