Her-pa Solle, Maestro Jedi amo de las galletas y la nocilla

Pues ya pasó carnaval y la semana pasada ¡¡gracias a diox!!. Ahora una nueva semanita con mucho trabajo pendiente pero muchas ganas. Pero hablemos de lo que hemos venido a hablar, mi traje de Jedi. Aunque vamos a especificar, porque esto ya es entre frikis: mi traje de Maestro Jedi XDD.


Pues os cuento, el modelo que seguí es el de Obi Wan (mi personaje favorito de Star Wars). No sé si lo sabéis (yo no tenía ni puñetera idea), pero el traje de los Jedi cambian según su rango, a lo Pokemon. Así pues el Ben Kenobi de la primera peli era un Padawan, el de la segunda era un Caballero y el de la tercera ya era Maestro Jedi, y además del consejo. El rango he visto que se observa sobretodo en la túnica interior, almenos lo que yo he visto, igual los entendidos me dicen que no, por favor corregidme: el padawan apenas lleva, el caballero la lleva blanca y el maestro la lleva marrón.



(Mi colega Fernando, al que a última hora pude convencer para que aprovechara la tela que me sobraba para hacerse él otro traje)

¿Cómo hacer un traje Jedi? Pues es complicado, almenos en mi caso, que si bien es cierto que soy capaz de hacerte una bufanda, un jersey de lana y arreglarte un descosido pues jamás me había dado por coser patrones. Hay páginas web donde te hablar de los utensilios, tipos de tela y demás. Es más, en e-bay incluso puedes encargarlo a medida. Hay una web española que me recomendó muchísima gente (http://www.loresdelsith.net/sastreria/c_jedi.htm) y es muy buena, de verdad, porque te da detalles, consejos y demás, pero llegado a un punto es insuficiente, y si os soy sincero, llegados a ese punto no os puede ayudar nadie. Y me refiero al hecho que tanto dolor de cabeza me dió: el patrón de costura.



El único patrón que encontraréis es el de la capa marrón, y nada más. El resto son dibujos de una camisa interior y otra exterior, las llamadas túnicas, pero a mi entender eso son dibujos, no patrones. Yo lo que os aconsejo llegados a ese punto es que cojáis o bien una camisa o una camiseta que esten para tirar y las rasguéis. De ese modo tendréis los patrones necesarios para haceros el traje.


(De todas, esta es la foto que más me gusta)

El resto de utensilios. La espada la compré hace tiempo, y es con lo que más flipó la peña por la calle. Las botas fueron un chollazo que encontré en unos grandes almacenes de mi ciudad. El pantalón también, pero si no lo hubiera encontrado pues hubiera utilizado unos grises de pijama que tengo y andando. Aunque no se aprecie en las fotos, porque la barriga lo tapa XDD llevaba cinturón marrón. Ahí no me compliqué la vida, cogí la faja y me puse encima un cinturón marrón normal y corriente pero con la hebilla hacía atrás.


En cuanto a pelas, pues no es barato: Las telas me costaron 18 euros, pero dieron para dos personas, así que poned unos 9 euros, los pantalones 10, las botas 15 y los hilos 8 (ahí me clavaron bien). La maquina de coser fue prestada (gracias Marimar), y la espada es un despilfarro de una media de 80 euros, y porque la tenía que sino no la compro (o no me disfrazo de Jedi). Digamos que en total unos 50 euros tirando a lo alto.


¿Tiempo? Eso es lo jodido, a pesar de que tenía las telas desde diciembre, no me puse a hacer el traje hasta el domingo pasado, (15 de febero). Tardé (tened en cuenta que era mi primera vez cosiendo de esa manera), sumándo todas las horas, unas 10 en total, entre cortar, tomar medidas y coser, no es tanto, lo puedes tener en un finde si te pones de lleno.

Y yastá, ese fue el resultado. Fuimos a ver la rua de Lleida, sobre la cual tengo que decir que ha sido de las que más me ha gustado, todos nos quedamos boquiabiertos con una carroza que era una caja de música, con bailarina y música incluída. No tengo fotos, pero sí videos, a ver si los subo algún día, pero no os hagáis ilusiones que últimamente voy de culo y no puedo. Esta vez fue especial por muchas razones, incluso ¡¡nos disfrazamos todos!!



(Aquí intercambiamos papeles, él de Maestro y yo de Padawan)

Ah, antes de irnos a cenar al japonés de turno (disfrazados, como no) tuve que sacar a Noah a pasear, que pena que no hiciera nadie una foto porque hubieráis visto al primer Maestro Jedi que saca a su chucho a pasear XDD.


En resumen, me lo pasé genial, a la gente le gustaron mucho los disfraces, y los que nos veían por la calle nos grababan y nos hacían fotos, de modo que eso fue más de lo que esperaba como recompensa por la semanita que tuve y que, aparte, me costó lo suyo hacer el traje. Es una experiencia más, ahora ya puedo decir que tengo un disfraz de Jedi (que pienso usar en más de una ocasión) y que me lo he hecho yo mismo, aunque quedase algo raro y churrutero, pero oye, es mio, hecho con mis manitas, y me gusta ;)


Os dejo, para acabar con el Jedi más poderoso de todos, mi sobrino Marc, un auténtico cocinero con espada láser XDD.



PD: Un único apunte final, busqué de esas webs de nombres frikis y encontré las que te ponen un nombre de Jedi, a mi me salió Her-Pa Solle, no suela mal siempre y cuando aspires la H XDD

19 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Es unsted un crack

Kaworu dijo...

Te tengo envidia malsana.

CAESAR dijo...

Qué bueno!!!!

Chacal dijo...

Que la Fuerza te acompañe.

Carlos dijo...

Pues al final el traje quedó chulo, no como decías :)

Valaingaur dijo...

Jajaja, pues después de todo lo que te habías quejado en el otro post, me esperaba algo mucho peor, pero la verdad es que te ha quedado bastante bien!

Yo menos mal que no tengo espada, que con las toñas que pillo siempre... prefiero llevar la espada del chino, que no será la primera que pierdo o rompo.

Dani Serrano dijo...

Te quedó niquelado, compañero!

Paco Hernández dijo...

Eso es porque no lo vísteis de cerca XDd, ¡¡pero gracias!!

Pater dijo...

sencillamente brutal, el post, el disfraz, tu santa paciencia XD
un saludo!^^

Ximi dijo...

La verdad es que no se ve tan mal como decías, queda bien, una vez puesto...

Por cierto, te ha mandado unos mails, y ya sabes lo nervioso que me pongo si no se me contesta inmediatamente, que empiezo a mordisquear a los bebés que veo por la calle y acabo en el cuartelillo. Y creo que no quieres volver a pagar mi fianza, verdad?

Ximi dijo...

Tienes correo urgente

Anónimo dijo...

Qué guapos los dos XD

Getzsemane Ament dijo...

Ya te lo dije por Facebook pero aquí también te lo repito:
GUAPÍSIMO.

Me encanta leer tus penurias costuriles que tanto me recuerdan a las mías... ¡Muerte a los patrones!
Y lo peor de todo... cuando encuentras patrones pero son pequeños y tienes que escalarlos... ¡Pa su madre!

Menos mal que mi amiga Bea se fue en carnaval a madrid o te hubieras muerto de risa viéndome escalar un kimono y un obi y cosiéndolos. Si lo pasé mal con el traje steampunk y lo tenía casi todo echo... no te digo na... no te digo na...

¡¡Y usa tu uniforme Jedi un montón de veces!! Es lo que hace que todo esto de la costura merezca la pena.
Te lo dice una dama victoriana ;)

Anónimo dijo...

Olé los jedis con arte. Tío, casi casi me conviertes en warie. Pero no. Yo trekkie forever.
(Bah todo el mundo sabe que esas son peleas en broma)
En serio, qué guapos los disfraces y qué guapos los dos muchachos ;)

Ojalá supiera coser. ¡Sniff!.

Anónimo dijo...

Olé los jedis con arte. Tío, casi casi me conviertes en warsie. Pero no. Yo trekkie forever.
(Bah todo el mundo sabe que esas son peleas en broma)
En serio, qué guapos los disfraces y qué guapos los dos muchachos ;)

Ojalá supiera coser. ¡Sniff!.

Anónimo dijo...

¡¡Eeeeps!!

Sorry!
¡Comentario repe!

¡Se me fue el actualizar!

Anónimo dijo...

Una preguntita: ¿el maestro y el padawan son clónicos?. Porque aparte de la estatura, son indénticos :)

Anónimo dijo...

Yo enque no me disfrace pude sacar a mis amigos de casa pero por desgracia de vuelta a casa tuvimos un pequeño incidente (ya te contare)

Paco Hernández dijo...

jejeje hombre, pues muchas gracias a todos :) y Slade, ya me contarás ;)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008