Mark Brooks pasa a mi lista de favoritos

Perdonadme si muchas veces soy tan ignorante, pero en esto de los cómics siempre seré un aprendíz. Y es que recientemente he descubierto a un nuevo autor con el que lo flipo viñeta a viñeta, dibujo a dibujo: Mark Brooks.

Seguramente antes lo había visto pero esta vez no me pasó desapercibido cuando quedé alucinado con la calidad de los dibujos de una de las historias de Ultimate Fantastic Four, justamente las incluídas en los números 26 y 27 de la colección. Brooks es capaz de plantarte en las narices unos Mechas con tal volumen que son capaces de salir de la viñeta y al tiempo dibujarte medio Zoo de Barcelona. No hay lugar, interior o exterior, así como personaje, animal o cosa que se le resista. Tiene un estilo limpio, dinámico y muy expresivo, y no sólo eso, además confiere volumen y credibilidad a todas las páginas.

Por si queréis ver más de este autor os dejo aquí el grupo de fans de yahoo y la web de su devianart, ea, que lo disfrutéis.

9 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Lo llevo siguiendo desde hace un tiempo... a ver si se pone a tiro alguna página original :P

J Calduch dijo...

Es que es un dibujante que al principio no llama, pero a medida que va acumulando páginas te das cuenta de que, como dices, es capaz de dibujarlo todo y de forma clara. Un artista muy cómodo de leer, cosa que se agradece. No tiene en principio nada que lo haga destacar como artista hot o superventas de esos que por llegar a una serie vayan a subir las ventas, por eso este tipo de comentarios son de agradecer.

Kikedck dijo...

La verdad que esta consiguiendo ultimamente una calidad muy buena en todo.

- YOGUR - dijo...

Si leyeras más Marvel lo habrías descubierto hace tiempo pero nunca es tarde si la dicha es buena :D

Pater dijo...

yo de este campeón ya me he hecho un recopilatorio para el pc keee... :P

saludos!

Ximi dijo...

Si no me confundo, este tío dibujó el marvel Age Spiderman... y unas páginas del amazing (de strac), y me llamó la atención los brazos que dibuja... Todo el mundo está musculado... No veas los bíceps que se gasta JJJ... Por lo demás, al ser un trazo con pocas líneas, es muy cómodo de leer, y bastante expresivo... Eso si no me confundo...

Unknown dijo...

Pues la verdad, me lo acabas de descubrir. Tendré que seguirle la pista...

vid's dijo...

Off topic total-

Ostras, veo que te estas leyendo Guerra Mundial Z. No me lo he pillado porque espero que saquen una version de bolsillo y asi me ahorro unos euros, pero ocmo me pongas los dientes largos con algunas impreiones tuyas, mi bolsillo se resentira :P

Paco Hernández dijo...

vid's ya tardas en pillarla :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008