Smallville 1-Heroes 0 ¿Donde la están cagando los supuestos Héroes?

Nunca creí que iba a decir lo que voy a soltar pero esta semana Smallville le ha metido un rapapolvo a Heroes de los que hacen época. De momento es sólo mi opinión pero espero que pronto sea la de mucha más gente. Para que os hagáis una idea de lo que os digo vamos a anlizar los episodios que se han emitido esta semana sobre las respectivas series.


En primer lugar, Heroes, casi me muero de vergüenza cuando vi el capítulo 3x08 en el que Hiro revive el pasado un año antes. Volvemos a los viajes en el tiempo UNA VEZ MÁS, pero lo más penoso es intentar utilizar de nuevo el efecto "conexión secreta entre los personajes" para darle más bombo al asunto. Así pues, Flint, el hombre de la llama azul, es el hermano de la madre biológica de Claire, en definitiva, su tío. Vamos hombre, y a mi que. ¿En qué es relevante para la historia? En nada. ¿Que nos aporta? Nada ¿Consigue el efecto deseado? Al contrario, casi vomito. Y es que los señores de Heroes se están repitiendo más que el ajo. En cada temporada siempre tiene que haber un capítulo que sea 4 meses, 8 o 1 año atrás, así como otro en el futuro. Pero es que eso ya está muy visto en la serie, ya no me sorprende y me deja mal sabor de boca, con una sensación de "recurramos a esto que nos ha funcionado antes". Tenéis que ser sinceros conmigo:


1-Los personajes no han evolucionado, al contrario, algunos han dado un paso atrás, como el caso de Hiro o Noah. Otros en cambio los han forzado de tal manera que parece ridículo, es el caso de Sylar, Claire y Nikki o como narices se llame ahora.


2-Han borrado la segunda temporada y parte de la primera haciendo desaparecer personajes como si nunca hubieran existido y no hubieran tenido importancia y nos quieren hacer tragar que es importante revivir el pasado y la conexión entre protagonistas


3-Hay tanta gente con poderes, tanta tanta que ya no es creíble, espectacular sí, sorprendente tal vez, pero no creíble.


4-LA CAGARON CUANDO ALARGARON LA PRIMERA TEMPORADA DE 12 A 22 EPISODIOS. Y yastá, no hay más que decir, de ahí que haya perdido 4 millones de telespectadores a causa del bodrio de la segunda temporada. Ahora se han repuesto sí, pero sólo saben utilizar recursos de la primera y cliffchangins de esos a última hora. Tengo que admitir que la última escena del capítulo 8 de la tercera temporada me puso los pelos de punta.

Ojo, no digo que sea un bodrio, ni mucho menos, es muy buena, PERO NO TAN MAGNÍFICA COMO PROMETIA ESA PRIMERA TEMPORADA. Entended, y seguro que a muchos os pasa, que me da rabia saber que podría ser mucho mejor y sólo hacen que arrastrar errores, tramas y cosas raras, cuando deberían resetear y empezar algo totalmente distinto desde el principio.

Ahora bien, ¿qúé ha pasado con Smallville? Pues que se han puesto las pilas, y la nueva audiencia lo demuestra.


1-Lex y Lana ya no están. Lex no sobraba PERO LANA SI, POR EL AMOR DE DIOS, EN MI VIDA HABÍA VISTO UN PERSONAJE CON MENOS SUSTANCIA Y TANTO ESTORBO COMO ESTE


2-Los efectos especiales cada vez son mejores, han mejorado, así como la personalidad de los personajes.


3-Es UNA SERIE DE SUPERHÉROES


4-Han tenido los santos cojones de traer Doomsday, cambiarle algo el orígen y encima hacer que tenga sentido, menuda puta pasada.


5-Y todo esto sin necesidad de Cliffchangings de esos.


Y es cierto, el capítulo 8x08 de Smallville es la caña, SUMADLO A OTRO DE LOS MEJORES DE LA SERIE. En este capítulo comprendemos la conexión entre Davis y Chloe, Brainiac vuelve (y de que manera), Clark muestra que ha madurado y encima tenemos el momento "lagrimón" en el que casi me da algo cuando nuestro querido Kal-El le pide a su padre que borre la memoria de su amiga para mantenerla a salvo:


"ME HAS SALVADO LA VIDA MÁS VECES DE LAS QUE TE HE SALVADO YO A TI", le dice Clark en tono de despedida a la rubita y después le da un beso en la frente, ohhhhhhhhhhhhh!!! eso es impagable!! ¿Quien nos iba a decir a nosotros que la perra de la Chloe que tanto nos jodía en la temporada 3 y 4 se iba a convertir en uno de nuestros personajes supermanescos más queridos?


Smallville es una gran serie y esta semana estoy orgulloso de ella porque ha pateado el trasero a Heroes y se ha convertido en lo que es: un comic de superhéroes en la pequeña pantalla. Sí señor. Muchos de vosotros me decís que dejásteis la serie hace tiempo... vale.... ¡¡¡ME DA IGUAL LA TEMPORADA!!! ¡¡RETOMADLA!! Total, sólo es una temporada, 22 capítulos, pero de algo que os gustará, OS LO PUEDO ASEGURAR. ¿Qué hace temporadas que no véis la serie? Atentos que os los soluciono ahora:

1-Lex descubrió el secreto de Clark pero antes de que utilizase un artefacto kryptoniano para dominarlo Jor-El derrumbó la fortaleza de la soledad sobre los dos.


2-Brainiac dejó a Lana en un estado de coma permanente pero cuando Clark acabó con él ella se recuperó y se marchó. Yo también me iría de un pueblo donde la única a la que intentan matar, violar, secuestrar, etc.. es a mi.


3-Chloe también fue atacada por Brainiac, quien le clavó unos sensores en el cerebro y perdió su don curativo.


4-Lionel murió a manos de Lex, como no.


5-La madre de Clark ejerce de senadora (sin comentarios, pero visto lo visto con Bush como para decir que está fuera de tono...)


Y YA NO NECESITÁIS NADA MÁS. Así que manos a la obra y poneros a ver la octaba temporada desde el capítulo 1. Sé que hay muchas series pero si os gustan los comics, los superhéroes, y demás ES VUESTRA SERIE. Y si encima adoráis Superman ya ni os cuento.


Engaaaaaa que no es nada, id a la mula y echadle un vistazo a los 8 primeros capítulos y ah... no os lo había dicho ¡¡LA PRÓXIMA SEMANA APARECE DOOMSDAY!! ¿¡QUÉ MÁS QUERÉIS!?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Conner! Pues yo de Superman he leído muy poquito, y he visto poco de Smallville, pero el otro día, haciendo zapping, vi en la 2 un poco (no sé qué temporada es) y me encontré con un personaje de DC que me encanta: ¡Green Arrow! ¡Guau!

Anwar dijo...

Heyy Conner !!! cuidado con los spoilers que habrá gente que no hayan visto los capitulos al dia como nosotros. Lo segundo es que es cierto que Smallville está remontando como en sus mejores tiempos, pero como lo alarguen otra temporada mas no se yo. En cuanto Heroes es cierto que todavia no ha llegado al nivel de la primera temporada, pero es que quiren corregir el marron que fue la segunda, por lo que es seguro que para cuando termine villains hasta el capitulo 12 o 13 y empiece fugitives la cosa mejore.

Saludos

Unknown dijo...

No me suelen gustar las series de superhéroes. En general me decepciona como trasladan los superpoderes a la TV. Con Héroes había una esperanza, pero el final de la primera temporada me decepcionó muchísimo, y eso sumado a los comentarios sobre la segunda y tercera... No creo que me reenganche ya.

Dan Defensor dijo...

La verdad es que a mi "Héroes" no consigue engancharme desde el principio. Ahora mismo hay tantas series buenas (Dexter, Prison Break, Perdidos, Pushing Daisies...)que esta me parece de las más aburridas.
Y Smallville siempre me ha gustado. Ha tenido temporadas bastante flojas pero, como tu dices, saben tratar bien el mundo superheróico y, frente a "Héroes", tiene una gran baza: personajes con profundidad.

De esta temporada de "Smallville" vi hace poco el capítulo 1 y me gustó bastante.

Saludos...

Paco Hernández dijo...

anónimo-La verdad es que al principio lo tratan bien al personaje, incluso se cuenta el orígen

Anwar-Bueno bueno, tampoco hye contado nada del otro mundo XDD. Eso espero que pase también, que se sepan resetear.

Merrick-Venga, que sólo es una de Smallville, sólo unaaaaa :)

dani-pos ya me dirás cuando hayas visto un par más, ya verás que buenos :)

Carlos dijo...

Yo no veo Smallville, pero por lo visto Geoff Johns está metiendo mano a los guiones. ¿Y quién estaba en Heroes? Loeb. Así que no te extrañe el resultado.

Alejandro dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de Heroes. Le han dado un vuelco a los personajes ridículo. Lo de Sylar es de chiste, lo de Mohinder plagio (de la Mosca), lo de Nikki tirar a la basura un personaje con muchas posibilidades. Y la verdad, ha sido un cambio tan brusco y tan rápido, que para mí está perdiendo el interés por completo. ¿Que no es un bodrio dices? Pues yo me lo estoy empezando a pensar...

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008