Ultimate Fantastic Four: Realmente Fantásticos

Creo que, aparte de las películas, es la primera vez que hablo del cómic de los 4 Fantásticos, pero no me refiero a la serie regular, no, sino a ULTIMATE FANTASTIC FOUR. No la seguí desde el principio, ni mucho menos, es de esas series que no puedes comprar y de la que al principio no te fias de manera que optas, almenos en mi caso, por descargártela de internet. Y menudo sorpresón, porque me gustó mucho. Ya sabéis, es universo Ultimate, así que retocan algunas cosas u otras y la hacen "diferente" a la serie regular.


Aquí son realmente jóvenes, si no me equivoco deben tener unos 20 años, quizá menos, vamos, Reed no tiene canas ni de coña. Además la transformación no sucede en el espacio exterior sino al intentar acceder a la Zona N, etc... etc... Pero lo que realmente me atrajo de ella fue que incidía en aspectos que la serie regular no trataba. Y aquí puede ser que meta la pata porque a duras penas he seguido la colección regular pero me ha parecido ver como trataban algunos temas. Por ejemplo, en el caso de Reed Richards ¿cómo se alimenta? ¿tiene órganos internos? ¿necesita respirar? etc... Cosas curiosas que de algún modo, junto a los puntos divertidos de algunos personajes, le dan un toque especial y genuino. Es más, me encandiló de tal manera que la compré.


Así que unos meses después y 25 números leídos ya estoy en disposición de decir que Ultimate Fantastic Four es una buena lectura, una lectura deliciosa. Se trata de un manjar para todo adicto a los comics, sea fan o no de los 4F. Sino me creéis haced lo que yo, descargadla y comprobadlo, pero acabaréis comprándola. Como toda serie tiene sus puntos negativos, que son... bueno, no logro recordarlos ¿Eso querrá decir algo no? Es más, cuenta con artistas de lujo e historias resumidas en un único número como el primer encuentro con los Inhumanos, a cargo de Millar.


Pero sin duda el arco argumental que me ha parecido una autèntica genialidad es el de los Skrulls. Para empezar, a los lápices contamos con Greg Land, con quien anteriormente no había tenido el gusto de coincidir pero que ha sido una experiencia maravillosa. Este dibujante ha logrado hacer que el tiempo se detuviera en cada viñeta porque no dejaba de contemplarlas, y lo mismo para Justin Ponsor, encargado del color y de los que pocas veces hablamos pero del que os aseguro se lleva el 50% del mérito, hacen un equipo estupendo. Y a la teclas de nuevo nos encontramos con Millar. La historia tiene de todo, desde los 4F de los Marvel zombies hasta los viajes en el tiempo pasando por los Skrulls y la utopía del mundo Marvel Perfecto. De veras me encantaría entrar en más detalles pero si lo hiciera rompería esa "magia" que crea la lectura, una lectura que he repetido ya 4 veces, os lo puedo asegurar, 4 veces.


Si podéis, haceros con los números 15 al 17 de la colección de Panini en España, tan sólo son 3 números donde os aseguro que váis a tener un orgasmo friki de esos que pocas veces se dan. Por cierto ¿queréis saber quién es el ser más poderoso del Universo Ultimate? En el n. 17 está la respuesta, grande será la sorpresa :)

5 comentarios:

Millarfan dijo...

A mi la saga que más me ha gustado es la primera de Carey y Ferry.

Me pareció CIENCIA FICCIÓN con mayúsculas. Lo pasé de maravilla y el dibujo era apabullante.

Anwar dijo...

Para mí es una serie bastante recomendable al nivel de los primeros capitulos de los ultimates x-men (ya que últimamente Kirkman se está encargando de destrozar esta serie, por lo menos hasta donde llevamos aqui en España de capitulos).

PD: Que vuelva Millar o Bendis para los Ultimates X-Men, please

Unknown dijo...

No, no coincidimos con esta serie. Los guiones no me han terminado de enganchar y sobre Greg Land... creo que ya he dado mi opinión demasiadas veces ;-) Sobre gustos...

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Bueno... Me fiaré de tu palabra y le daré una oportunidad! Pero te advierto que los 4F son de mis personajes favoritos...

¡Como no valga la pena...!

Paco Hernández dijo...

millarfan-es la que justamente estoy leyendo ahora, pero a ver que tal

felipe-para los ultimate x-men la dejé a los 6 números, no me estaba enterando de nada :(

merrick-vaaaya pos que pena, porque a mi me encanta :(

gabriel-jajaaj en serio, prueba a comprar esos números y ya verás como merecen la pena :) si te gustan, compra el resto, o descarga de internet y luego los compras, así pruebas

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008