Vuelta a la lectura: Querido Dexter

Hace un par de meses pasé la época de "no tengo ganas de leer ni la etiqueta de Coca-Cola". Gracias a Dios es una fase, como cada año, que pronto se me pasa y enseguida ya estoy nuevecito y recargado pa darle a las letras. Y lo que me ácabo de leer es:

Querido Dexter, de Jeff Lindsay.


Sí, sí, el Dexter de la serie de televisión, y es que este es uno de los libros en los cuales está basada, para ser más exactos el segundo. ¿Que porqué he empezado por el segundo? Sinceramente, porque el primero no me lo ha traído la biblio todavía jejeje. Y la verdad es que ha sido un error ya que te explica como acaba el primer libro y os aseguro que no tiene que ver nada con como acaba la primera temporada con lo cual me han jodido el final de la lectura, pero me da igual, lo leeré de todas formas.

El libro narra como Dexter es persuido por Doakes, quien cree conocer lo que se oculta realmente debajo de la simpática pero aparente fachada del analista de laboratorio. Al mismo tiempo aparece un terrible asesino en serio en la ciudad, y cuando digo terrible es que os va a poner los pelos de punta. Esto fascina a nuestro protagonista que se ve tentando en conocerlo pero por otro lado está obligado a dar con él para detenerlo.

En serio, si es la primera vez que lo leéis, como es mi caso, no os dejéis engañar por su lectura rápida, llevadera y amena, como si se tratase de un libro de fin de semana. Al contrario, aparte de que sí es cierto que en un fin de semana os lo podéis pulir (punto positivo para él), cada frase, cada descripción esconde un trabajo genial por parte del autor que, de alguna manera, sabe introducirse en la mente de un psicópata y hacernos parecer que es lo más normal del mundo.

Yo la recomiendo totalmente como lectura de verano por lo buena y lo fácil que es de leer.

PD: A partir de ahora en la columna de la derecha dejaré una portada de lo que actualmente estoy leyendo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿tan diferente es el final de la 1ª temporada y del primer libro?
ya me ha entrado la curiosidad... a ver si lo tienen en la biblioteca de murcia :P

sector14 dijo...

Seria mas divertido si el asesino fuera 'en broma' ;) pero tampoco es tan terrible que sea serio.

:))))))

He visto lo emitido hasta ahora por estos lares de la serie, junto con la mujer, y nos encanta.
:O________

Sin ser la serie ¿es 'igual'? Me da que me tendre que acercar por la biblio.


ps: decidi hacerte caso, una vez localizada la seccion de comics (gracias!!), y ya me he leido lo que me quedaba de Invencible y todo lo que tienen de Los Muertos Vivientes. Ahora estoy con Bone.

Remake Producciones dijo...

Personalmente la serie Dexter me parece de las mejores q hay hoy en dia.
Voy a tratar de conseguir el libro y leerlo para ver con cual me quedo
Si puedes pasate por mi blog donde tengo un video clip de batman inedito

Paco Hernández dijo...

goku-sobretodo por dos hechos importantes que, como no, condicionan la historia del segundo libro, en definitiva, un final alternativo si lo quieres ver de esa manera y para nada descabellado

sector14-Si, es igual, por eso mola, está bastante bien. Pues me han dicho que en cuanto tengan las estanterías nuevas van a traer muuuuchas más cosas :)

remake-si es de la nueva peli prefiero no verlo, pero gracias chavalote. Y el libro, mejor coger el primero y luego el segundo porque no son tan independientes

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008