Dragon Ball 20 años después

Hace 20 años que conocí Dragon Ball, y pese a las otras series que he conocido ninguna me ha aportado y me llena tano de nostalgia como ésta. Gracias a Goku y compañía conocí a los que hoy en día son mis mejores amigos, a multitud de compañeros frikis y el manga como tal. Sí, pese a lo que sucedía hace años en algunas conferencias donde unos individuos (por llamarlos de alguna manera) empezaban siempre con la misma frase. "Somos tal y cual y odiamos Dragon Ball". Pero no me voy a entretener con esto que me repatea el hígado porque sería largo y creedme si os digo que tendrían las de perder.
El hecho es que ya han pasado 20 años, tengo la serie blanca y la roja, nunca compré otra, y si no me la he leído 20 veces no me la he leído ninguna aunque últimamente estoy pensando en comprarme los últimos tomos ya que me parece una edición preciosa. No hay año que no le vuelva a hincar el diente (gracias vid jejeje). Pero lo mejor de todo es que parece que el tiempo no haya pasado. La serie sigue siendo un éxito a nivel mundial, no hay nadie que no conozca a Goku y compañía e incluso que tengan sus personajes favoritos. En el bus es una gozada oir a críos que lo están flipando ahora con la serie y encima están cambiando cromos, y que decir ya de los videojuegos que siguen saliendo. Mi sobrinito Marc de 8 años está enganchadísimo y me recuerda mucho a mi cuando empezaba a seguirla y no sabía que iba a ocurrir. La verdad es que se le salta a uno la lagrimilla sólo de acordarse.
Como decía nuestro compañero Kaworu no hay series mejores o peores, ahora mismo Naruto a mi me parece la séptima maravilla pero no la puedo comparar con Dragon Ball. En casa tengo un merchandising de la serie con el que 20 años atrás sólo podía soñar y quedan muchos años más, así que bien grande será el espacio que pienso dedicar algún dia en mi futuro estudio para este entrañable anime.
Dragon Ball ha sido, es y será mi serie de anime estrella, nunca mejor dicho.

8 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Se que sonará blasfemo....pero jamás aguanté un capítulo de la serie, nunca me llamó la atención, aunque tampoco voy a decir que la odie...ni mucho menos, creo que algo debía tener para enganchar a tanta gente y que tanta gente lo disfrutara...
lo que si es cierto e innegable que es una serie de culto y que genera un movimiento cultural, no me pesa reconocerlo que es un todo un fenómeno...siga disfrutándola amigo

vid's dijo...

120% de acuerdo. Bola de Drac es mítica, y desde que la reemiten en Cuatro, a pesar que me exaspera su tremenda lentitud, es una gozada verla, verla y volverla a ver.
Suerte que con la edición definitiva de Planeta, también la editaron en catalán.

PD: Yo sí te voy a hincar el diente xD

Anónimo dijo...

Yo empecé con el manga. Aun hoy siento la nostalgia y la emoción unado lo leo... Se me salta al lagrmita. No es un acuestión de calidad de lectura, si no de sentimientos. Goku y los demás, son como de la familia.

Artesecuencial.

Slade dijo...

Bueno es indudable que sea una super serie, pero no me gusta opinar ya que nunca he tenido la suerte de vermela toda.... lo se es una pena pero que se le va hacer, pues descargarsela XDD

Ulin dijo...

Lo más curioso es que es una serie que no ha envejecido nada mal. Mientras que otras como Yu Yu Hakusho, o incluso Pokemon hoy día se hunden, DB sigue emisión tras emisión cosechando un éxito envidable.

Monglomorolos dijo...

Pues la verdad es que a mí nunca me atrajo, un verano vi algunos capítulos, pero nada más...

Master-Robert dijo...

Aguante Dragon Ball!!! Saludos desde Kryptoclub.

Valaingaur dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Si tienes ganas y tiempo, vuelvete a ver la serie en japo, como estoy haciendo yo (y uncensored, que se nota).

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008