(3a parte) CRÓNICA DEL 26º SALÓN DEL COMIC DE BARCELONA

Viernes 18

El viernes empezó de maravilla, cuando me levanté descubrí que podía andar de nuevo así que emprendí rumbo al Salón donde había quedado con mi amigo Jaume. De nuevo volvieron a llenarme la bolsa de comics (Spidermans y Bleachs) y los que me daban repes los cambiaba con mi compi jejeje. Como yo había visto ya todo el Salón tranquilamente el día anterior decidí a acompañar a mi amigo todo el rato, y que interesante fue. No hay nada como ver un evento de estas características desde el punto de vista de otra persona. Simplemente me dediqué a seguirlo y acompañarlo en la visita y en las compras. Fue así como vi cosas que el jueves se me habían pasado por alto o simplemente habían cambiado. Encontramos un juego de figuritas de Musculman, algo que llevábamos tiempo buscando y dí con mi personaje favorito de la serie: el Musculator Negro, el entrenador del Musculman original. Aparte encontré una oferta que me ibo rebanarme los sesos durante medio día pero que al final caí en la tentación... ahí va...ME COMPRÉ EL SABLE LASER DE LUKE SKYWALKER ¡¡Toma ya!! Pero es que cuando os diga el precio os vais a caer de culo: 105 euritos. Pero la cosa no queda ahí, el chaval del stand por haberle comprado el sable me regaló dos invitaciones al Salón, por eso os dije que mejor no comprarlas por adelantado XDD.

Pero el puntazo del dia tuvo lugar en el stand de Planeta de Agostini. Este año no había nadie disfrazado de Superman pero sí de Clark Kent, algo que me hizo mucha gracia. Así que me acerqué a Clark y le pedí si me podía hacer una foto con él. Sorpresa la mía cuando justo en ese momento llega Carlos Pacheco al stand de Planeta y me puse en plan Penélope Cruz en los Oscars: "Carlooooooooooos", el cual al girarse se giró y dijo "Hombre, el que no le gusta Superman". Y así muy amablemente y muy simpático se ofreció para la foto y luego además estuve comentando con él un minutito como estuvo lo de FNAC. Ya que estábamos le dije que si me firmaba un ejemplar de Superman de Planeta y me dijo que por supuesto, pero me lo había dejado en el apartamento. Ala menuda cagada. Pese a lo que dicen de él y tal yo he tenido dos encuentros con este autor y tanto en uno como en otro estuvo muy majo, atento y predispuesto, así que imaginaos la alegría de mi foto con él y el Clark Kent del Salón, es que la pienso enmarcar y todo.


Lo que lo flipaba ese dia era con los precios. Jaume iba con el plano del Salón apuntando todo lo que le interesaba e iba de un lado para otro comparando. Una bola de dragón de cristal con un pie que se iluminaba valía 20 euros en un sitio, pero en otro 15, y finalmente las compramos en otro por 10. Flipante.
Después del mal trago de estar horas de pie no estaba dispuesto a que me sucediera lo mismo es por eso que me planté en la cola de Roman Dirge como media hora antes de que tocase firmar y mira tu por donde era el tercero. El hombre, muy simpático, no sólo me firmó los tres ejemplares de Lenore sino que me dibujó a la muchachita cadáver y posó conmigo para una fotico. Ea, una dia redondo vamos.
Por la tarde, a eso de las 6, cuando Jaume se volvió para Lleida yo me fui derechico a la Galería Víctor Saavedra donde había una exposición llamada "Més que Herois" donde había originales de Carlos Pacheco, Tim Sale y Pasqual Ferry. Como tenía toda la tarde por delante me deleité como un crío y estuve como dos horas saboreando las más de 60 páginas originales que estaban expuestas. Hice muchas fotos y la mayoría salieron mal debido a que mi cámara ya es viejita y no da para mucho pero no os preocupéis que en cuanto pueda subo las que mejor salieron para que os hagáis una idea. El ritmo del Salón es algo frenético y a veces no te permite disfrutar pero en la Galería se estaba taaan tranquilo que me tomé mi tiempo y ni siquiera me aburrí. Una gozada, sí señor.

Sábado
El sábado fui para rematar la jugada y acompañé a mis amigos Dani y Fernando en esta ocasión. La cola era impresionante y, como siempre, había dos, una para entrar y otra para comprar la entrada. Al disponer de invitaciones fuimos derechos a la primera. A la hora de comer (¡¡por fin!!) quedé con Yogur y Valaingaur. Jejeje, tuvieron que esperar a que me zampase mis dos bocatas para empezar a visitar el Salón. Desde aquí saludos y las gracias a los dos por los buenos momentos charlando que tuvimos. Por cierto, recalcar que en el bar Medea, dentro del Salón, te clavaban 19 euros por un menú y encima si sólo cogías bocadillos te mandaban a la puta calle a sentarte en el suelo porque sólo había fuera 8 mesas (aunque ellos decían que 25... tendrán que repasar sus clases de Barrio Sésamo) las mitad de las cuales no disponían de sillas. Pues como al menda no le salía de los cojones sentarse en el suelo que para eso se había dejado 12 euros en dos bocadillos y una Coca-Cola insistió hasta que consiguió sillas.
(Aquí arriba estoy con Iván, Kike y Merrick)

(Aquí con Yogur y Valaingaur)

Después de comer me acerqué por el tradicional stand de Ciruelo que me sorprendió con un pequeñito libro de notas de viaje y me lo compré, con la suerte de que el autor estaba allí y aproveché para que me lo dedicara.


Después me fui con Yogur, Dani y Fernando a la clase magistral de Paqual Ferry donde habló de la utilización de programas como photoshop en el cómic. Antes de la clase tuve la suerte de charlar con el Tete, JC, Talphin y Mushu (encantado de conoceros), Kike, Iván y Merrick, Fue una clase muy muy interesante donde, además de ver una pasada de páginas de los Ultimate Fantastic Four, habló de cosas tan interesantes como programas que se utilizan en Estados Unidos para realizar las perspectivas o de como él había utilizado fondos basados en fotos reales porque no llegaba a la fecha de entrada. Por cierto, uno de los asistentes a la clase era ni más ni menos que Salvador Larroca. Tanto Yogur como yo salimos encantados de la charla y ahí fue donde nos despedimos, aunque antes me acompañó a conseguir un comic de Heroes del cual ya hablaré porque es para partirse la caja. Peeero, ya de camino a la salida Yogur me presentó a Iru. ¡¡Vamos!! sólo pude hablar con ella 5 minutos pero que alegría de persona!! ¡La simpatía en carne y hueso! Saludos desde aquí y a ver si la próxima vez podemos charlar más rato.

Pasaron muchas cosas y no creo que puedan condensarlas todas pero básicamente me ha gustado mucho el salón, hubiera disfrutado igual aunque sólo hubiera ido un día. Eso sí, tuve que cambiar el chip el primer día porque venía ilusionado por como me fue Expocomic, y de lejos NO SON LO MISMO. Son las dos caras de una misma moneda. Expocomic es más pequeño y puedo que no tan impresionante a la vista pero en cambio es más cercano, más familiar y más ameno. El de Barcelona es lo contrario, más vistoso, más grande pero a la vez más impersonal. Cada uno tiene sus cosas.

Y para acabar, sé que me repito y que siempre digo lo mismo pero sin duda LO MEJOR DEL SALÓN es conocer gente y charlar con ellos. Son impagables esos minutos de espera en una cola o el encuentro fortuito en los que intercambiamos impresiones comiqueras o ves que alguien te reconoce y se te acerca "¡Hombre!¡Tú eres Conner!", para mi sin duda es el toque de estos encuentros y lo que los hace especiales.

Gracias a Yogur (Que ya tenía ganas de conocerlo y fue una buena compañía en el salón durante el sábado, lo malo es que luego uno se queda con ganas de más charlas), Valaingaur (Que nos conocimos ese día y también echamos unas risas), Javier (Excelente en su trabajo, le deseo mucha suerte), Víctor (que acabó de los pies como yo pero compartimos charlas interesantes sobre autores), Tete y esposa (sin duda me lo pasé genial con los dos hablando y bromeando, como siempre), JC (Chavalote perdona que todavía no te haya pasado "esas fotos" pero me vas a matar cuando cuente una anécdota que tengo pendiente XDD), Juan (Me sorprendió por la cantidad de salones que visita al año), Merrick (Encantado de conocerte y asediarte para que continúes con los tomates XDD), Kike (Este incansable fan de autores nos sorprendía con algunos de los dibujos que había conseguido, además lo ví desde el primer día), Iván (Que no paraba de currar, incansable, pese a las lesiones, bravo), Talphin, Mushu, (Encantado de conocerlos a los dos, tios supermajos con los que tuve una breve conversación pero con ganas de más),Iru (una pena que la conociera a última hora porque calificarla de dicharachera y simpática se queda corto). ¡¡Y si me dejo a alguien que me avise!!

Tal como dije un poco más arriba me he dejado cosas en el tintero pero hay una que contaré, que es la "anécdota" por excelencia del Salón y de la que sólo Yogur es conocedor. Pero eso os lo cuento mañana ;)

Os dejo con algunas cosillas que compré:


Y agarraos, todo este lote es lo que me dieron con las entradas de tres dias *^___^*

14 comentarios:

Slade dijo...

Veo que te lo pasaste e lujo, ahhh que envidia yo tambien quiero ir a los salones y conocer gente (comiezo a creer que soy hermitaño), ahhh y tamien quiro una camara digital para poder hacer fotos, por cierto vaya lote de comics pero yo pienso que naruto los tengo todos XDDDD

Saludos ^_^

Alejandro dijo...

Bonitas tus figuras pero no tienes el famoso Madelman Green Arrow. Bwahahaha... ;)

CAESAR dijo...

Amos anda!
Yo también estuve en la clase de Ferry tio!!!
JOER, vaya rabia. Ni se me pasó por la cabeza buscar entre los asistentes una de tus camisetas. En fin (la verdad es que estaba demasiado ensimismado con la clase del maestro como para nada más).
Me ha molado el video-bitácora.
Se nota que has gozado este finde eh?
Un saludo!

... dijo...

Insisto de nuevo con que Roman Dirge debería casarse conmigo.

A parte de esta obviedad diré que me encanta tu espada laser (la que te compraste en el salón... maldito pensamiento sucio...) pero el entrenador ese... ntntnt

¡¡Estoy tentada de tenerte algo de envidia fíjate...!! Ya veo que te lo has pasado como un enano. ¿A que mola que alguien te pare y te diga ehhh tu eres bloggeroooo!!? A mí cuando me pasa me da por partirme la caja de la risa. Para que luego digan que Internet es global e ilimitado. Al final acabamos conociéndonos todos.

Fuchissss.

Unknown dijo...

Jejeje!! Encantado de conocerte también! Y gracias por el tomate! Un abrazo...

Jaime Martinez dijo...

joerrr que envidia...
Me hubiera gustado mucho asistir ( sobretodo por la clase magistral copn Ferry y por tomarnos unas birrillas los blogeros :(
en fin... mas adelante será

Chacal dijo...

Me hubiera gustado que volvieramos a coincidir (a ver si para el manga se consigue) pero el motivo de este comentario es para citar MI SORPRESA ante semejante cantidad de comics con las entradas. y pensar que hace un par de años daban uno mondado y pelado con cada entrada y punto...

Valaingaur dijo...

Jodo, colega. Esto son crónicas y lo demás tonterías.
Encantado de conocerte, y hasta la próxima!!

Paco Hernández dijo...

slade-Bueno buento, todo llega :) Que yo a tu edad aún iba al Salón cuando era la estación de FRancia y simplemente era un conglomerado de tiendas con dos o tres exposiciones :)

Paco Hernández dijo...

talphin-aghhhh!!!! XDD

caesar-ala!!!! bueno, a ver si la próxima vez coincidimos :)

Getzsemane-El entrenador era mi personaje favorito, es que el anime era genial, no como el manga ¬¬

merrick-igualmente!!!

jaime martinez-al paso que vas tio serás tu el que dará la clase :)

chacal-cierto, esos tebeos con las hojas marrones que se te deshacían en las manos

valaingaur-igualmente majo!!

mushu dijo...

El placer ha sido mutuo, que los fans de Superman tenemos que unirnos en estas horas tan bajas de su muerte... menos mal que antes de que termine el tomo lo tenemos vivito de nuevo.jaja

Anónimo dijo...

Ya sabes que lo pasé genial y si, a ver si tenemos mas ratico para la próxima y charlamos mucho más.

PD1: Sip, Iru es la caña... por algo es amigüita mía desde hace muchos años ;P

PD2:Y lo que estilizaba el disfraz de Yogur oye XD

Kikedck dijo...

Ya sabes...para otro año con que te compres otro sable laser o algo de similar valor...

Hasta la próxima :P

Juan Rojas dijo...

Hola me alegra el conocerte en persona nos vemos el próximo salón , ya he empezado a poner los dibujos de este salon pero si los quieres ver todos pasa por :
http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=27206
mira los dibujos de la Massana nos vemos.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008