Disfrutando del manga que antaño fue anime nostálgico

Mientras intento a la desesperada recuperar los datos del disco duro del ordenador que pasó al otro barrio (¡mil veces mierda!) disfruto en mis ratos libres con mangas que me compro debido a que en su momento la serie de televisión me enganchó: Chicho Terremoto y Musculman.
Podría decir que es un lujo poder tener dicho mangas en mis manos, pero no es así. En los dos revivo la nostalgia de las aventuras del momento y vienen a mi memoria montones de historias que se me habían olvidado y en su día me dejaron pasmado ante el televisor. Es evidente que los tiempos cambian y que ahora esas historias igual no me llaman la atención de igual forma, pero me hace gracia volverlas a ver. Ahora bien, otra cosa es el dibujo.
En los tres tomos de Chicho Terremoto que llevo me encanta leer de nuevo esas aventuras pero sobretodo disfruto con el dibujo que es muy parecido al de la serie de televisión y, no sólo eso, sino que es realmente bueno. Digamos que es un manga de calidad en todas sus vertientes y encima sólo tiene 6 tomos ¡viva! con Musculman no ocurre así, después de 14 tomos (el equivalente a 24 de los normales) me encuento no sólo con que el dibujo es el mismo de siempre sino que va a peor y eso ya defrauda. Vale que es de principios de los 80 pero uno supone que después de dibujar miles de páginas algo de evolución debe haber y no ir marcha atrás. La verdad es que es algo decepcionante y ha provocado que empiece a cogerle tirria incluso al guión y a algunas estupideces. Definitivamente de Musculman sólo me quedo con la serie de televisión, el manga empieza a ser basura, pero sólo quedan 3 tomos, gracias a Dios...

9 comentarios:

... dijo...

Roosiiiitaaaaa

Las chicas de bien no usamos ropa interior blanca desde Chicho Terremoto ;)
En un canal de pago están echando la serie y hay que oir las risotadas de mi padre hoy en día cuando se anima a verlo. Yo me pregunto muchas veces como es que de pequeña me dejaban ver esa serie... ¡¡Si es que es muy fuerte!!

A musculman no le conozco :S sería muy pequeñita cuando lo emitían.

Un besete y vuelve pronto que se te echa de menos.
Y por cierto, gracias mil por semejante felicitación.
QUe sepas que tienes un pie dentro del saco de "Los hombres de Getzse", como Yogur...

Capitán Cool dijo...

getzse, gracias gracias, ;) estoy volviendo a ratos, a ver si puedo arreglar esto, un abrazo!

Kaworu dijo...

Chicho terremoto es divertido y se deja leer, pero lo de Musculman es horrible, el primer tomo ya no me gusto demasiado, bromas privadas, sin gracia y que daban rabia mas que risa, pero pense que mejoraria con el tiempo igual que la serie y no, ha ido a peor, ahora resulta que ser super heroe es como ser luchador de pressign catch, da un poquito de pena.

El Tete dijo...

Yo me compré el primero de Chicho Terremoto porque me partía de risa con la serie de televisión.

Pero las comparaciones son odiosas, y el tebeo me decepcionó mucho. Tenía que estar recordando las voces de la tele para pillarle la gracia al tebeo. Así que se lo regalé a mi sobrino, que no ha visto la serie y está aún "virgen". Tendré que preguntarle si se lo ha leído.

Anónimo dijo...

Chicho Terremoto tenía gracia en su día pero no sé yo si me haría tanta viéndolo /leyéndolo hoy, la verdad (la nostalgia es muy engañosa). En cuanto a Musculman, ni idea, ya que creo que aquí en Madrid nunca han echado la serie.

Saludos!

Jaime Martinez dijo...

yo tengo chicho en DVD y ahce poco la revisioné. Musculman me la trague enterita en su tiempo y la tengo en muy alta estima por lo que mejor no miro el manga,jeje
Y es que ya no hay series de dibus como las de antes
ayyy, que viejos somos,;)

Anónimo dijo...

Hola, Conner!

Somos Lo Tato (DR), Marina y Gemma.

Estuve enganchado a Musculman y Terremoto ... estoy con Jaime mejor no miro el manga. El otro dia estuve a punto de pedirle a Dani que me dejara uno que tenia en casa ... menos mal que no se lo pedí, porque me hubiera pasado lo que a ti: cuando empiezo un comic, aunque sea una autentica basura, tengo que acabar la serie.

Ya que has dicho que ahora prefieres más la serie, te transcribo un referencia de nuestro bloguero preferido de Japón, Kirai:
"Póster anuncianciando el DVD box con la serie completa de Musculman (キン肉マン) por 83.990 yenes (450 euros)."
Vigila no lo añadas a tu lista de frikadas para comprar en 2008, porque al final si que vas a tener que vender un riñon.

Bueno, nos vemos wapeton.

Lo Tato, Marina y Gemma

PD: El otro dia fuimos con Gemma al Café Teatro del Escorxador en Lleida, en una sesión de Animac. Era un performance Otaku del Cabaret Manga sobre Mazinger Z (cantamos a grito pelao, yo y la Gemma, sisisi la Gemma, el Opening en japonés de Maazinger z) y después otro performance wapisimo de un gruppo japonés: PIKA PIKA.

Paco Hernández dijo...

tato-alaaaaaaaaaaaa que asquerosa pero sana envidia me dáis!! yo también quería verlo!!!!! O_O

yue_sayuri dijo...

yo no fui capaz de pasar del primer tomo de musculman U.U con los buenos recuerdos de juventud que tenía de esta serie xDDD

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008