El hombre equivocado es la lectura más acertada

Hace poco Noah Gordon "volvió", hoy puedo decir que John Katzenbach tambien "ha vuelto".

Una compañera de trabajo y aficionada a la lectura tiene la teoría de que cada autor bueno tiene sólo un libro magistral, a lo sumo dos, pero este hecho sólo se reserva a eminencias de la literatura. Se equivoca.

En mi opinión, autores como Murakami, Sánchez Piñol o Gordon, son la prueba viviente de que tengo razón. Y una vez más me lo han vuelto a demostrar, esta vez ha sido John Katzenbach con su último libro publicado.

El hombre equivocado

La historia se nos narra de forma curiosa: un detective privado es invitado por una mujer a oir una historia. Dicha invitación es por dos motivos ocultos que no piensa revelarle hasta que acabe lo que le tiene que contar.
La protagonista de dicho relato, es la joven Ashley, una estudiante universitaria que conoce a Michael O'Connell en el rollo de una noche. La peor persona con quien se podría encontrar. Michael es un ser inteligente y desquiciado que se obsesiona con la joven y empieza a acosarla en base a dos premisas: "Eres mía y sólo mía" y "Si no eres mía no lo serás de nadie".
Los únicos que pueden ayudarla son su padre Scott, su madre Sally y Hope, la mujer que lleva 15 años viviendo con su madre puesto que ésta dejo a su padre por ella. Durante todo el libro los 3 tendrán que hacer lo imposible por alejar a Ashley de O'connell hasta el punto de tomar una decisión drástica.
Hasta aquí parece un libro normal y corriente de suspense, PERO NO LO ES. Katzenbach se supera contando lo que damos por hecho y entrando en los aspectos más simples de la historia de una forma tan emocionante que consigue que te vuelvas loco de los nervios. En mi caso ha conseguido demostrarme que, con una historia que podría pasar por "algo más de lo mismo", es tan buen escritor que puede recrear los mejores o peores momentos de la vida con una exactitud que dan más miedo que el propio Michael O'Connell.
Remarcar que hace poco dije al hablar de La Bodega de Noah Gordon que era el único libro que ha conseguido hacerme un nudo en la garganta. Bien, eso ha cambiado. Hay una escena al final del libro que estuvo a punto de hacerme llorar como el que más y que nunca olvidaré. Es por eso que, todo y que lo he cogido prestado de la biblioteca, pienso comprarme este libro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola, "El hombre equivocado" me gustó mucho. Katzenbach me parece un escritor a tener muy en cuenta. La última novela suya que he leído es "Un asunto pendiente". Lo primero de todo es que la han editado mejor que todas las anteriores (Suma) y recuperan al autor como estrella tras el poco interés demostrado por su anterior editor.

El tema no por ya tratado deja de ser eficaz de nuevo: unas personas normales, un matrimonio, se ve envuelto en la venganza de una mujer que tras 18 años en la cárcel ha tenido todo el tiempo del mundo para planificar con detalle la forma de vengarse. Interesante, entretenida y mantiene la tensión, recomendable, sin duda.

Paco Hernández dijo...

pues muchas gracias diego porque, a parte de que te doy toda la razón del mundo, estaba pensando en comprárlo ;)

Unknown dijo...

Hola,

yo también había leído otros libros de Katzenbach y creo que después de haber leído la opinión de Diego, voy a comprar Un asunto pendiente. He leído que lo mejor de El Psicoanalista (cómo se introduce en la mente del asesino) lo repite en su último libro, y la historia de una venganza con la perspectiva psicológica que le da Katzenbach, tiene que ser genial!

alexandra dijo...

No te vas a arrepentir namarie, Un asunto pendiente es una de esas novelas que merece la pena leer. Estoy totalmente de acuerdo con Diego.

Unknown dijo...

Hola a todos. Pensaba que era la única pero veo que hay muchos seguidores de Katzenbach por aquí. Me alegro. Me parece un genio de las novelas de intriga y de suspense. El psiconalista me encantó y el Hombre equivocado también. No sabia que había otro nuevo. Después de leer vuestros comentarios me he animado también a leer Un asunto Pendiente. Me apetece volver a leer otra novela de katzenbach. Gracias por la recomendación.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008