No es tanto el medio como la comodidad ¿verdad?

Hoy me han dado a conocer una grata noticia (que no os diré hasta dentro de unos dias ;) sobre la Biblioteca Pública de mi ciudad. Esto tiene que ver con lo que quiero comentar y es que la biblioes un "medio más" para poder acceder a nuestra afición en común: los cómics. Aunque todo y ser uno más es, en mi opinión, mejor que internet.
Hoy en día hay tantos, tantos..., y más que podría haber, que es difícil pero no imposible, comprarse todo lo que uno quiere leer, sea del género que sea y del país que sea. La era de la información es esta y, como una más, la lectura de tebeos está a la orden del día y al alcance de todos, pequeños, medianos, mayores y hobbits. Con eso quiero decir que hoy en dia cualquiera puede leer el último tomo de Naruto publicado en Japón en menos de una semana (¡O incluso menos!) o el Countdown publicado ayer por DC. Internet está en todas partes y si, además, te interesa en papel y no puedes comprarlo cada vez más hay bibliotecas que tienen ya su pequeña (o gran) sección de comics, almenos es lo que me dieron a entender en una de las conferencias del pasado Expocómic.
Un claro ejemplo es Hellblazer, serie que conocí hace un año gracias a que la biblioteca de Lleida compró algunos números. He estado siguiéndola a través de este medio porque hay tanto, tanto sobre la serie que no puedo accedera ella, es más, me gustaría leerla desde el principio pero es demasiado dinero jejeje. El caso es que lo he intentado a través de internet y por supuesto he conseguido toda la colección al módico precio de un giga y medio. Hasta aquí bien. Lo malo es cuando empiezas a leerla, no porque sea mala ni mucho menos, sino porque no es lo mismo estarte sentadito en "tu rincón de lectura" que frente a la pantalla del pc que incluso es peor para la vista. Después de que hace dos años me tragara 9 gigas de comics en menos de un mes durante las vacaciones no soy partidario de este método. Al final acaba doliéndome la cabeza.
Y no sólo eso, de alguna manera "no es lo mismo". Es cuando vas al cine, hay cines más nuevos y más antiguos, más comodos y menos cómodos... ¿ A que prefieres ver la película en uno determinado para disfrutarla más? Pues con eso pasa lo mismo.
Hace poco Marvel ha tenido la genial idea de digitalizar comics y como prueba acceder gratuítamente a ellos. Es algo estupendo, he estado ojeando esa web a ratos hasta prácticamente leer más de 150 cómics... pero sigue sin ser lo mismo. Quizá las futuras generaciones encuentren esto normal pero cuando eso suceda, me sentiré todavía más mayor, porque en mi época no era así...
PD: quizá dejaremos de preocuparnos por los formatos ;)

8 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Tienes toda la razón... Creo que jamás he llegado a terminarme un cómic leyéndolo en la pantalla y ya ni siquiera busco nada en la mula, salvo algún sketchbook o cosa muy concreta.

Donde esté el papel, el olor a tinta, pasar una a una las hojas en lugar de hacer clic... que se quite lo demás.

Jack el Gris dijo...

Yo me he ido acostumbrando a la pantalla, pero sin abusar, que luego parece que los ojos se van a caer.

La cosa es que lo he ido haciendo, sobre todo, para poder leer antes de que, al entrar en la librería a comprarlos, me suelten los dichosos spoilers, y se me quiten las ganas de comprarlos y leerlos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Conner. Yo soy incapaz de leer cómics (o libros) en la pantalla. Me resulta tan frío...

Slade dijo...

Estoy muy dacuedo con tigo conner, leer libros, comics y cosas por el estilo me parece una cosa muy fria, ya que estan en tu rinconcito de lectura con toda la tranquiladad del mundo y sintiendo el peso del papel del comic o del libro no tiene comparacion con leerselo en la pantalla del pc.

Saludos ^^

El Hombre Gris dijo...

Yo también soy de los que prefiere el papel. Pero me da a mi que somos minoria.

La generación Naruto es fuerte :)

- YOGUR - dijo...

Como tener algo tangible en las manos no hay nada! (Y me refiero a los cómics, aclaro... Mente limpia, mente limpia... ¬_¬)

Bruce dijo...

A mí tampoco me gusta leer en el pc. En mi biblio me han dicho que dentro de poco dejarán llevar los comics a casa como los libros, que aún no se puede

Paco Hernández dijo...

dani-hombre, un número suelto lo puedo soportar, una miniserie de 6 como que no

jack el gris-si tio jajaja a mi me ha pasado alguna vez lo mismo pero al leer lo que no debía

civ-si si, además no se disfruta tanto del dibujo

slade-exacto y no siempre coincide con el asiento del pc

raúl-¿tu crees? O_O

yogur-claro claro mente...suc...limpia ;)

bruce-pues espero que sea pronto porque es una pasada

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008