Heroes, como la han cagado en la segunda temporada (con SPOILERS)

Ya he acabado de ver la segunda temporada de Heroes y he acabado muy, pero que muy decepcionado. Después de años y años viendo series de televisión y tragarme temporadas enteras de todos los géneros que podáis imaginar creo que algo de esto sé y es que con Heroes no esperaba nada de la segunda temporada porque podía caer en el error de pensar que podían superarse, pero si creí que serían capaces de sorprendernos.
El hecho es que a medida que avanzaban los capítulos tenía la sensación de que iban escribiendo sobre la marcha, algo que se ha ido confirmando poco a poco. No esperaba ni más ni menos, sí algo diferente, que es lo que al final hicieron. La trama de Takezo me pareció genial trasladarla hasta nuestros días, aunque lo de Nueva York en ruinas ya me parecía repetitivo, al igual que el misterio de porqué Peter estaba sin memoria. Ahora bien, llenar la serie de personajes innecesarios porque sí que no tienen nada ABSOLUTAMENTE NADA que ver con la trama principal, pues como que no, por muy "chulos" que sean sus poderes.
Maya y su hermano: vuelven con Sylar, vale, como si se hubiera encontrado a un camionero que los trae, hubiera dado igual. Es más incluso llegué a pensar que al final el virus era la propia Maya que se cargaba ciudades enteras, me imaginé la horrible escena de toda Nueva York sangrando tinta negra, pero no, para eso mejor que le pegasen un tiro.
La prima de Micah, éste y su puñetera madre. Vale, al principio Nikki encaja intentando curarse y tal. El niño sobra y la prima no digamos ¿para qué están ahí? Para llenar los minutos musicales que es como yo les llamo.
Kristen Bell, la niña Duracell. Pues sí, es uno de los personajes que me ha encantado, es una hp de cuidado y su rivalidad con Claire me atrae, no me las imagino con barro, pero sí dándose de hostias, y además borda el papel.
El novio de Claire, el que vuela. Vale, uy sí, traumatizado porque su suegro lo secuestró y bla bla bla, juega baza importante durante pocos minutos cuando ayuda a la familia Bennet, nada más. Si no lo hubieran puesto no habría pasado nada.
Y ya no hablemos de la historia en sí, ¡¡6 capítulos!! que tardamos en saber de qué narices iba la historia ¡¡6!!, mientras iban desfilando todos los actores haciendo sus tonterías porque claro sino no cobran. Eso sí, sigo manteniendo que el malo de la temporada me gusta (Adam), me parece lógico lo que hace, que esté loco, lo que pretende y demás chaladuras. Ahora MÁS FORZADA NO PUEDE SER. Tenemos a Pirer (así pronuncian Peter) el más poderoso de todos y ¿qué hacen los guionistas? NADA, darle bandazos de aquí para allá con la excusa de la amnesia (aunque el capítulo en que lo explican mola) para no utilizarlo, porque NO SABEN QUE HACER. el tio se pasa 5 capítulos siguiendo a Adam ¡¡¿¿ Y NO LE LEE LA MENTE??!! ¡¡Vamos no me jodas!!. Menos mal que los guionistas estaban de huelga porque vete tu a saber qué hubieran llegado a escribir más.
Con todo este desahogo lo que quiero decir es que han basado la segunda temporada en comportamientos absurdos y sin lógica de personajes importantes y que ya tenemos calados para compensarlo con acciones normales y heróicas de personajes a los que todos adoramos como es el caso de Hiro Nakamura, y eso es lo peor que pueden hacer porque los televidentes nos sentimos estafados y como que nos hubieran intentado tomar el pelo. La gracia de la serie estaba en gente real, en un mundo real, con poderes fantásticos pero tramas y comportamientos humanos, en esta segunda parte no es así. Han forzado la acción de personajes y han obviado reacciones normales y corrientes hasta el punto que cualquiera se da cuenta. Por otro lado tengo que admitir que me emocioné muchísimo cuando Hiro se enfrenta a Pirer, ya sé que este está más pallá que pacá, pero me emocioné al verlos pelear.
Sin lugar a dudas, todo y que lo detesto, me ha empezado a caer bien Sylar, jaté es el único que actúa con razonamiento. No hablemos del doctor Mojino que le pega un tiro a Bennet pa disimular ¡¡coño dáselo al de las gafas y acabas ya!! ¬¬ Y encima tiene la maravillosa ocurrencia de irse con Matt a vivir al mismo piso donde estaba, luego el tio se sorprende de que Sylar tenga a Molly si es para depatriarlo vamos!. Si tenemos a un policía que sabe que un criminal como Sylar ha escapado, ya que no se ha encontrado su cuerpo, y sabe como procede esta gente, lo más lógico es que te vayas a vivir a otro sitio.
En fin, que una pena que una historia que podía haber funcionado la hayan tratado de esa manera. Genial como Hiro acaba con Adam, lo cabrona que es la madre de Pirer, Sylar, la rivalidad entre Dell y Claire ymal por todo lo demás. Ah, por cierto, menudo cabreo voy a pillar como haya muerto Nathan porque cada vez el Pirer me parece más jilipollas, esperemos que sea tan listo de saber que su sangre puede curar... ¬¬
PD: Que los guionistas aprendan y miren el corto que han hecho Pater y sus amigos, digno de un capítulo entero de Heroes: Origins.

15 comentarios:

Marta dijo...

Hola, Paco,

Aquí Marta y Esther en la tienda.

¡¡¡¿¿¿Podrías poner al principio del post cuándo es un SPOILER, por favor???!!!!

Gracias.

Txema SG dijo...

Vaya, pues a mi me ha gustado mucho. La verdad es que creo que la han cerrado de forma más o menos digna. Aunque un poquito más de jarana y sangre no habría venido mal.

Álvaro Sánchez dijo...

La primera temporada me pareció un poco floja, yo me esperaba un enfrentamiento entre Sylar y Peter (o como bien dices pirer xDD), pero me quede con las ganas.

Pensé que en la segunda sería el enfrentamiento, pero me he vuelto a quedar con las ganas.

Totalmente de acuerdo en que algunos personajes sobran, y también hay muchas cosas que mejorar.

Peter me encantó en la primera temporada, es el más poderoso, pero no saben sacarle jugo, tienen de donde sacar pero parece que no lo ven...

Nada Conner, que nos contraten a nosotros, que por tres duros le hacemos una serie mejor!!

Saludos ;)

Pablo dijo...

Yo creo que con Peter (y Sylar) les está pasando lo que en su día con Fénix en la Patrulla X. Han creado unos personajes demasiado poderosos para interactuar con el resto. Y en esta temporada los han tenido anulados. Lo de Sylar es más creíble, y al principio la amnesia d ePeter tambien, pero es que Adam lo engaña demasiado fácilmente. Al final acabé cabreado de lo tontaco que esl Peter. Esperemos que en la tercera remonte el vuelo.

Pater dijo...

yo reniego de la serie porke no hacen más ke matar y un segundo después resucitan trankilamente... vamos, ke se han cargado todo el posible dramatismo y hay golpes de efecto cutres por todos lados

y siempre lo diré, se nota por desgracia, ke Jep Loeb es el guionista jefe de la serie >_<

y gracias por referirte tan positivamente a nuestro corto! :__

saludos! ^^

Javier Pellicer dijo...

Antes que nada un saludo, porque es la primera vez que entro en tu blog.
Y ahora me meto en esta interesante discusión, habida cuenta de que Héroes es mi serie favorita (no podía ser de otro modo, cuando a uno le pirran los cómics Marvel).
La verdad, no se pude negar el bajón cualitativo de la serie en esta segunda temporada. El nivelazo de la primera era realmente insuperable y difícilmente igualable. Sí, se ha perdido un poco esa premisa que nos enganchó a todos de un grupo de personas que eran eso, personas normales, y no superhéreoes (Isaac, cuanto te echamos de menos!!). Tampoco existe esa constante intriga argumental que nos mantuvo en vilo, y algunas cosas suenan a repetitivo (otro holocausto, antes nuclear ahora vírico). Es cierto que me faltan los dos últimos capitulos por ver (seguramente me los puliré esta tarde), pero igual que tú pienso que han saturado la serie con nuevos personajes qe no aportan nada (que me digan qué demonios pinta el hermano de Maya, un personaje plano y sin fundamento, o West), robando tiempo a otros que lo merecían más, como Niki. Sin embargo, el nuevo ciclo argumental promete, al menos su título (Villains... menudas ansias!!). Esperemos que la cosa mejore, porque con el bajón de audiencias en EEUU corren el riesgo de irse al carajo.
Y sin embargo, a pesar del bajón de calidad, para mí sigue siendo la mejor serie de TV. No olvidemos que las series, por definición, tienden a autodestruirse una vez explorados los mejores argumentos (Exp.X, Smalville...), es lógico que su calidad vaya disminuyendo. El problema de Héroes es que, en solo una temporada, nos había mal acostumbrado...
Bueno, ya ves que me da por enrollarme (y eso que me he contenido!!). Lo dejo ya. Estás invitado a visitar mi blog Tierra de Bardos y dejar algún comentario en los relatos que tengo colgados.
Un saludo!!

Culgan dijo...

Dios yo no la he visto aún pero ya me has asustado un poco!!! Ya no me convencio demasiado el final de la 1ªtemporada así que...haber cuando vea está que tal.

Paco Hernández dijo...

marta-jajaja vale, arreglado ;)

yota-Si, si el final no ha estado mal del todo, es el desarrollo lo que me ha molestado

álvaro-Pronto te daré una sorpresilla al respecto ;) Dame unos días ;)

pablo-es lo que todos esperamos, un enfrentamiento final como diox manda

Pater-con lo de Loeb lo has clavao! sí señor, se nota mucho la presencia de ese tio en la serie.

javier-encantado hombre ;) Visito tu blog y lo añado a mis enlaces próximamente, palabra ;)

culgan-para gustos colores, igual a ti te gusta, no a todos les ha disgustado el final ;)

Valaingaur dijo...

Heroes tiene (como todo) sus cosas mejores y peores. Creo que la primera temporada nos atrapó, entre otras cosas, por la propuesta novedosa, cosa que desde luego no iban a poder conseguir ahora.
Tener personajes paseando sin hacer nada es lo que pasa cuando intentas añadir suspense a una trama y no lo consigues.
A mi me recuerda a Claremont en sus peores momentos de fumada.

Pero yo aún tengo esperanza, que es lo último que se pierde. A ver en la próxima temporada qué ocurre.

Juanma dijo...

Creo que el problema lo vienen arrastrando desde el final de la 1ª temporada (decepcionante para mí): parece que todo está improvisado. Se han confiado y han pensado que la gente se va a tragar cualquier cosa que les pongan delante. El problema es que, una vez pasada la novedad, los telespectadores nos volvemos más exigentes.

Salu2.

Paco Hernández dijo...

valaingaur y juanma - exacto, creo que este verano se han estado tumbando al sol y se han acomodado, una verdadera lástima.

yue_sayuri dijo...

Tiooooo!!

No nos tientes asi!! que crueldad!! Y encima con mala crítica... yo que esperaba que siguiera con el nivel de la primera u_u

BELDARIN dijo...

hola conart kent yo creo que han estado preparando la huelga mas que la serie si que ha la serie le faltaba ritmo y si el trozo de vuelta de los hermanos mexicanos es una mierda pero lo mas gracioso son el numeroso de secundarios anunciados que no pintaban nada desde el gordo capitan de policia y asi pasando con por muchos secundarios

Paco Hernández dijo...

yue_sayuri:es que el nivel de la primera es difícil de superar

beldarin: jajajaja muy bueno lo de la huelga ;)

Paco Hernández dijo...

yue_sayuri:es que el nivel de la primera es difícil de superar

beldarin: jajajaja muy bueno lo de la huelga ;)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008