Crónica de un Salón (del manga) anunciado (1a parte)

A ver... por donde empezar... qué contar...ah sí ¡¡¡ME LO PASÉEEEE DE PM AYER!!!!!! Ea, con esa premisa empezamos, y es que hay muchas cosas de las que hablar sobre el Salón del Manga.
En primer lugar, no lo había comentado, pero el Cartel promocional me parece uno de los mejores de los últimos años. Resume bastante bien el espíritu otaku.
Por otro lado espero con muchas ganas QUE SEA EL ÚLTIMO AÑO QUE SE CELEBRA EN LA FARGA, porque volvimos a estar como cerdos en un corral. Aparte del puente el viernes era el dia que en todo otaku disfrazado entraba gratis, así que imaginad el gentío, bueno, no lo imaginéis, os he preparado un video
A parte de eso el resto del día fue redondo, una pasa sin lugar a dudas.
Sólo llegar nos encontramos con gente disfrada en el metro, sin exagerar, la mitad de la peña que había en los vagones eran otakus disfrazados y, como veréis más adelante, se lo habían currado muchísimo. Se vieron muchos y muy variados disfraces durante el viernes. Al salir del metro ya se podía divisar la cola de entrada puesto que este año muchas gente veníamos con la entrada ya comprada y apenas había cola para adquirirla. Fue rápida la cosa, en media hora entrados, todo y que estábamos en la parte que daba toooda la vuelta a la Farga. Y, una vez dentro, aghhhh la primera en la frente, veo que vendían la Arcadia de Harlock y claro, me la compré, fue una de mis adquisiones más valiosas durante el día de ayer.
El resto de la mañan transcurrió tranquilo entre el gentío, los disfraces, el olor a comida japonesa, el olor a otras cosas que no eran comida japonesa y lo bien que se lo pasaba todo el mundo. Era realmente agradable de ver y disfruté como un criaje durante toda la mañana.
Al salir de allí a las 14:00 fuimos con los amigos a comer a FNAC, donde esperaba encontrar la edición coleccionista de Heroes, Smallville y Spiderman 3, de los cuales sólo pude encontrar los dos últimos, que se le va a hacer. De ahí, siguiendo la ruta obligatoria, fuimos a la tienda de Norma que ¡¡madre mia que cambiazo!. Porque no tenía tiempo ni dinero sino me hubiera pasado ahí la tarde entera, lo flipamos en colores. Han dejado toda la parte de arriba para el manga y la parte de abajo para el comic americano, uffffff. La de cosas que había, necesitaría cinco posts más para hablar del tema, pero eso en otro momento, cuando me toque la lotería y me pueda comprar lo que hay por allí ;)
Al volver por la tarde, a las 18:00 se podía entrar perfectamente en el salón sin hacer cola, pero estaba igual de lleno. Y después de una última vuelta fui al evento MÁS IMPORTANTE DEL DIA, al menos para mi y que ya os contaré en otro post más adelante ;)
Aclaro que no fui a lo del cosplay ni a conferencias ni chorradas de autores que firman porque no me gusta el circo de "doy 100 números para que el autor (que ha venido de vacaciones a ver la ciudad no a los fans) firme y se vaya pronto antes e que no haya luz para ver la sagrada familia". Ya me entendéis. PAso de todo eso, mi tiempo vale mucho más que tres horas de cola, preferí pasearme entre los otakus disfrutando de todo eso.
En defenitiva, excepto por el lugar, la nota es alta para este año, al menos en ocio y gozada ;)

Como he dicho, el metro estaba lleno de otakus.

Al entrar a las 10:45, este era el panorama, toma ya.

Ah, el mangabus, sólo para que lo vierais y... nada...eso... que no es un gatobus como algunos deseaban.
Esta es Lucy (sí, el nombre se lo he puesto yo), ¿lo de la pierna? no sé, hay mucho friki por ahí.

Y estos son los mendas con los que te podías hacer una foto ¿la niña? er...venía en el lote ;)

Lo de Cálico es flipante, hay ya hasta un juego y todo, a ver cuando lo puedo probar.



Si había algo que destacaba en disfraces era Naruto y Bleach. Aunque juraría que había más de Bleach que de Naruto, y muy currados por cierto.


Nuestro compañero Dani hizo realidad uno de sus sueños más deseados al encontrarse ni más ni menos que con A-18!!! Seguro que los del Tomate se hacen eco!!

Una de las sorpresas más agradables era que tenías gratis el primer número de la Line Magazine, una revista con mangas de dibujantes españoles que ya me he leído y me han dejado de piedra, son buenísimos. El diseño de la revista es muy ameno, y los mangas incluídos valen la pena leerlos ¡¡TODOS Y CADA UNO DE ELLOS!!

Jejeje no sólo los otakus iban disfrazados, también los trabajadores de los STands!!!

Y esto si que es una gozada verlo cada año, dibujantes allí mismo haciendo de las suyas, almenos yo me quedo empanado viéndolo.
Y como no ¡¡las cartas de magic de nuestro amigo Chuck Norris!!!! jajajajajaja

Ah y esas deliciosas camisetas, con unos logos tremendos, mi favorita es la del rol, jejeje. Lo malo es que nunca hay de mi talla ¡¡mierda!!
Gracias a Dios pude ver a un Songoku, ¡el espírituo de Dragon Ball nunca muere!!

¿A que están simpáticas?


Continúa en el siguiente post ;)

3 comentarios:

Culgan dijo...

Me alegro de que te lo pasaras puta madre!!! XDDD

Yo tembién me lo pase muy bien el sabado (que es el día que fuí)

Paco Hernández dijo...

culgan-espero ver pronto esas fotos!! ;)

El Tete dijo...

¿Cartas de Magic de Chuck Norris? Aaaarrrghhh, pasé cien veces por delante de ese stand y ni siquiera les presté atención!!!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008