El dibujo en las compras de septiembre

Se me han acumulado tantas compras este mes y estoy tan mosqueado con algunas de ellas por el dibujo (¡¡la primera vez que me pasa!!) que he decidido que el repaso a las compras del mes que hago siempre lo voy a hacer en función del dibujo, ea.


Musculman 9 -valoración 5-Ni que decir tiene que es de finales de los 70 pero las proporciones de los luchadores son grotescas la mayoría de las veces, aún y así es lo normal por entonces.



Zatchbel 19 -valoración 7- Este manga tiene el peligro de convertirse en uno de esos que hay veinte mil viñetas en una sola página, se vuelve lento y destroza el ritmo de la historia, pero gracias a dios todavía no ha pasado. Lo único malo siguen siendo las escenas de lucha donde imperan los rayotes y no quedan muy claras, que rabia me da entretenerme en una sola viñeta para ver qué está pasando.

Naruto 30 -valoración 7- Todo y que la historia de este número es genial (por fin despierta la pava de Sakura) en el dibujo empieza a notarse una clara bajada de la calidad que empezó ya hace un par de tomos. Esperemos que el autor no se acomode y acabe pasando como con Dragon Ball, aunque creo que puede ser que después de 30 tomos es normal que el estilo se adapte a cierta rapidez.

Civil War 4 -valoración 6- Cada vez me gusta menos Mckniven y no me preguntéis porqué porque no acabo de averiguar qué es lo que no me gusta de su dibujo, quizá es esa sensación que me provocan las caras de todos los personajes, como si estuvieran continuamente enfadados...



Brave new world -valoración 7.5- Guay, de esos cómics donde participan varios autores y ninguno de ellos en baja forma como para criticarle pero tampoco como para tirar cohetes. Excepto por Daniel Acuña que como siempre está estupendo.


Superman/Batman 1 -valoracióin 3-Madre mía, casi vomito con el dibujo de Mcguire. ¿No tenéis la sensación que a veces un comic ha sido dibujado mientras el autor veía un partido de fútbol? Pues eso.



Green Arrow 3 -valoración 8- Hace tiempo que el estilo, y esto si es personal, de Scott McDaniel me llama mucho la atención y creo que es el ideal para GA, tal como lo demuestra en este número. Quizá lo que le falte son grandes viñetas, de esas impresionantes que nos gustan a todos. Pero bueno, todo llegará ;)

Supergirl y la Legión 5 -valoración 1- Le doy un 1 porque darle un 0 me parecería muy fuerte, pero todo y que el precio está bien me parece que nadie pagaríamos casi dos euros para que nos sirvieran un mojón recién calentito del retrete, así considero este número. Increíble lo que le han encasquetado a Waid, que además creo que no está en su mejor momento. Malo, realmente malo.

52 17-19 -valoración 6-Normalito normalito, auqnue el 17 apesta, y ya no os digo na de la portada de Lobo casi lo compro sin ella para ahorrarme el disgusto. Se adaptan a todo y a cualquier superhéroe, eso mola, pero no me gusta esa "normalidad", aunque claro hablamos de algo que se publicaba cada semana, tendremo que darle cancha sobretodo porque en estos números ni siquiera las famosas portadas se salvan.

Titanes 3 -valoración 7- Ferreria i Daniel me han sorprendido un poquito aunque tengo que admitir que no paso por alto los personajes "sin cuello" de Ferreira.

Batman 4 -valoración 7- Una pena en el sentido de que en la primera parte, la de Kubert, lo que no acompaña en nada es el color, flojo, realmente flojo. Kubert sigue en su linea: página buena, página mala, página buena, página mala... Es como si solo se centrase en las escenas que le gustan y las que no diera un chasquido y yastá.

JLA 1 -valoración 10- Y sólo para la parte de Ed Benes, en cuanto a color y dibujo. Una maravilla, como siempre. Es uno de mis dibujantes favoritos y aquí le acompaña el color que no veas, me parece uno de los mejores comics de superhéroes, de esos mensuales, de este año.


Ultimate Spiderman 18 -valoración 9- Mucha gente no puede con Bagley, pero oye, a mi es un comic que me mantiene pillado al sillón desde el principio hasta el final y en gran parte la culpa es del dibujo, así que se merece todo el respeto, almenos por mi parte.


Spiderman 11 -valoración 8-Siempre me ha parecido que Spidey en este sentido ha estado claramente en desventaja debido a la diferencia de nivel entre los dibujantes de las diferentes colecciones. Ron Garney hace un trabajo en la primera parte y el resto parece que acompaña, pero sólo eso, creo que Spiderman se merece un dibujante de 10, no varios de 6 y 7 sólo porque sea quien es y las historias acompañen.

Superman 4 -valoración 8.5- Ni que decir que el dibujo de Pacheco me vuelve loco, aunque en este empiezan a cansarme la inexpresividad de ciertos personajes. Por otro lado el dibujo de Kubert en la segunda parte sólo se salva porque le acompaña el color, pero nada más.

Green Lantern 2 -valoración 10- Creo que a Hal Jordan le ha tocado la lotería en el sentido de que Reis es de lo mejorcito que hay y logra que las aventuras de Green Lantern sean mucho mejores de lo que ya son. Encantado de la vida con este cómic.

6 comentarios:

yue_sayuri dijo...

la verdad es que se agradece que sakura haya dejado de ser la pava del grupo, ya tocaba que espabilase :P y si que es cierto que se ha notado lo del cambio del dibujo...

en cuanto a musculman, me compre el primer tomo para recordar aquel "magnifico" anime que me gusto en su dia.... pero el manga no me acabo de convencer... no pude con el tomo 1, fue superior a mi :(

- YOGUR - dijo...

Asústome de la cantidá de cosas que te compras al mes. O_O Salvo que las leas en la biblioteca, en cuyo caso ya me dirás cómo sacas el tiempo pa tanto.

Mira que lo dije una vez pero lo mantengo: El día tendría que tener 72 horas.

;P

Paco Hernández dijo...

yue-pues hasta el tomo 4 no empieza a ser como en la serie de televisión, una pena, si lo sé empiezo por el cuatro jejeje

yogur-por desgracia los compro todos al mes, las lecturas de biblioteca las pongo en una sección aparte ;) bueno, sobre como saco el tiempo en breve te lo desvelaré :)

Alejandro dijo...

No sé cómo te puede gustar McDaniels en GA, de verdad. Me parece lo peor de la serie actual. Me recuerda a los mangas estos en que ponen gestos exagerados con la gotita de sudor en la frente. Tal vez tú que eres más otaku le tengas cariño por eso... ;)

Anónimo dijo...

La verdad es que a mí también me gustaba mucho McNiven, pero cada vez me parece más frío y poco expresivo. De todas formas, es que este nº4 de CW es un anticlímax total, que forma tan gratuita de matar a un personaje que además no le importa a nadie...

Por lo demás, yo soy de los que tampoco soporta a McDaniel (será que tengo un trauma después de leer aquellos tebeos de Batman guionizados por Larry Hama que sacó Norma y que eran taaaan malos). Ah, y veo que hice bien en dejar Supergirl y la LdS.

Paco Hernández dijo...

talphin i civ, igual me apaleáis, pero prefiero antes un estilo como el de Mcdaniels, así de expresivo y dinámico con esas sombras que me recuerdan al Batman de Bruce Timm que a Mcniven XDD

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008