CRISIS INFINITA NÚMERO 4
-VALORACIÓN 7-

Ya sólo por llegar tarde un punto menos ea, hoy estoy criticón jejeje. En fin, me ha parecido (a diferencia de muchas otras personas) un acierto incluir algunas historias dentro de estos números editados por planeta y que te ayudan a entender mejor lo que está pasando. Es tremenda la historia de la fuga de presos y la brutalidad con la que se representa, da miedo y todo. Vale, otra cosa es que cada uno pueda decidir qué quiere comprar y si quiere añadir esas historias al precio, pero como me han gustado y me han parecido oportunas y complementan muy bien la historia pues de momento hoy no me quejo.

En cuanto a la Crisis en sí me sigue pareciendo sin sentido y fuera de contexto el cambio de personalidad de Superboy que se ha vuelto como una puta cabra. Es algo que no me pega con el personaje, no almenos con este tipo de explicación. Me jode mucho, muchísimo que quienes salvaron el mundo en esas estupendas Crisis en Tierras Infinitas sean ahora los responsables de estas y encima paguen de la manera que pagan. Lo digo porque cuando me leo ahora las Crisis Antiguas me quedo al final con un mal sabor de boca pensando en como va a continuar la historia.

Y continúo con mi gran queja, ODIO, ODIO, ODIO esta mierda de dibujo en la que pretenden colarnos toda la historia página por página. Tendrían que haber tenido más números o plantearse las viñetas de otra manera, hay tal cantidad de información en una sola página que puedes acabar loco y seguro que perdiéndote muchas cosas, cuando no tendríamos porqué. Por cierto ¿Os habéis fijado en la portada? Jay Garrick pegándose con Flash?? ¿No estará mal coloreado y debería ser Zoom? Para rematar la jugada el dibujo final a doble página de todos los héroes, y tal como dijo Hernando con todo su morro, nos han colado el primero de la edición en grapa americana en vez del más completo que se hizo para la edición en tapa dura. En fins, ahora a esperar que en breve sacaran el recopilatorio de las crisis en tapa dura.


Aparte de este número cuatro, en general las Crisis me han parecido bien, bastante bien, pero nada más. Sin embargo todo lo montado alrededor me ha parecido mucho más grande y acertado: Sacrificio, Proyecto OMAC, Cuenta Atrás, etc... Así como 52 que, no me cansaré de repetirlo, me parece que debería ser la auténtica protagonista y las Crisis deberían ser únicamente un preludio y nada más.

PD: por cierto a alguien más el p@#~ blogger no le deja poner los títulos de los posts?

6 comentarios:

Vastapenumbra dijo...

A mí me gustaron. Con una pega. La historia no acaba en la serie, sino en la propia colección de los protagonistas. Y creo que ese es el error. Las Crisis no tienen grandes repercusiones salvo "provocar" el "año depués", que es dónde se marca el nuevo punto de partida a los personajes, cosa que no sucedía en las originales.

52 es genial. Aunque Countdown deja mucho que desear. Una pena.

Los títulos podemos ponerlos de momento, pero cada vez que hacemos un cambio tarda varios días en verse.

Víctor Alós dijo...

Las Crisis estas son una pena. Menos mal que como excusa para el Año Despues, y sobre todo 52, funcionan.

La historia defrauda, por las espectativas puestas. No tiene ni pies ni cabeza. Los personajes son prescindibles, y no tienen ni un ápice de la grandeza que tuvieron todos y cada uno de los que participaron en las Crisis en Tierras Infinitas.

Me dan ganas de volverlas a leer, y pasar de esto...

Eso sí, cargarse todos los aciertos de Miller, Byrne, Pérez y demás, me parece una gran cagada...

Un saludín

AxL dijo...

hombre si te pasas mas de 20 años encerrado en una "ratonera" de hielo sin poder ir a ningun sitio, solo viendo a X y a X pues tambien te volverias tu majareta nopz??? xDDDD
Superman de Tierra 2 es como Superman, lo puede soportar, pero Superboy... ¬¬UUUU

Mas viendo q por el que dio su "vida" esta haciendo el gilipollas (Connor en los ultimos numeros de los titanes pre-crisis estaba algo fuera de si...para ser blandos ;P).

Y lo de los titulos, con paciencia se puede ;P

Paco Hernández dijo...

vastapenumbra-primero me alegro de que hayáis vuelto. Segundo, Countdown una pena, sí señor, es totalmente secundaria y no pasa nada, como siempre que juegas con personajes tan importantes.

Crónicas-Éxacto, imperdonable lo que han hecho con los argumentos de Pérez y compañía

axl-ya tio, pero de ahí a intentar matarlos...

Superman95 dijo...

Bueno, coincido en que el erros de estas crisi fue la de manejar tantos sub argumentos de varias series a la vez, sin enfocarse en una historia autoconclusiva como la de la primera crisis (esta ind¡superable en la historia y en el arte).

Este es otro apartado: si bien Jimenez es un alumno aventajado de Perez, su excesivo barroquismo (Viñetas ultra cargadas) merecía al menos un tamaño tabloide y el baile de entintadores asignados tampoco ayuda. A destacar las páginas del tandem Perez / Ordawy (Como el buen vino, entre mas tiempo pasa son mejores) y el excelente Ivan Reis (Su versión de Superman es espectacular)

Paco Hernández dijo...

exacto, además, que Ivan Reis es increíble, uno de mis favoritos :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008