Superman volumen 2

Si hay algo de lo que me gusta hablar es Superman y si encima el cómic es bueno ya soy como el típico padre que se le cae la baba con su niño. Superman ha vuelto señoras y señores y lo ha hecho a lo grande. Un año después sin poderes y sin aparecer por Metrópolis Superman vuelve con las mejores historias.

Ya el número uno del volumen 2 está dibujado por Carlos Pacheco y excepto la cara de perro que tiene supes en la página dos es un comic im-pe-ca-ble. Los colores, el nuevo look que se da a los personajes y a la ciudad. Si con Un Año Después disfrutábamos del mejor Supeman en este número podemos mantener el nivel con una historia romántica, típica, pero que es lo que se lleva ahora: Busiek lleva al personaje al terreno más simple para que pueda dar lo mejor de él.

Busiek ha sabido mantener en este número toda la esencia del superhéroe: su trabajo, sus enemigos y sobretodo su relación con Lois. Nos demuestran que la pareja siguen tan enamorados como siempre, y no solo eso, sino que forman un dúo tan compenetrado como Batman y Robin. Y además de romance también hay misterio e incluso diversión, memorable esa escena de Superman sentado encima de un montón de palomitas gigantes repitiendo como si no se lo creyera: “palomitas de maíz gigantes electrificadas, palomitas de maíz gigantes…”

El número empieza relatándonos como el protagonista tiene una cita inexcusable con su mujer para celebrar algún tipo de aniversario que no sabemos y que por desgracia y debido a su trabajo y a la multitud de enemigos que van surgiendo el héroe tiene que ir aplazando. El final nos muestra que la relación entre Lois y Clark está en forma, que el personaje está en uno de los mejores momentos de los últimos años y que no se necesitan grandes historias para entretenernos de la mejor manera posible. Ya la segunda parte es diferente y nos muestra una historia bien curiosa: hay gente que no cree que Superman sea el Superman que todos conocen. Como ya recordaréis cuando “murió” aparecieron 4 supermanes diciendo que eran el auténtico (al final no resultó ser ninguno de ellos) y ahora no sólo la gente de Metrópolis sino el resto de superhéroes tienen alguna duda al respecto. Divertido planteamiento pero que se llena de nuevo de superamenazas un poco liantes.

En definitiva si hay una novedad que no tenéis que dejar de comprar es el volumen 2 de Superman.

4 comentarios:

Alberto T dijo...

A mi también me ha gustado este comic, un buen número 1 y sobre todo económico, que así cualquiera puede acercarse y probarlo por sí mismo.

Monglomorolos dijo...

(Aquí iva una barbaridad de comparación sobre la com-penetración Batman/Robin y Lois/Clark, pero como podría ofender mejor no) Un saludo a los fans del hombre murciélago y su más fiel compañero de aventuras...

Apropósito, acabo de leer una arti en Cosas de Frikis sobre los distintos trajes en el vestuario fantástico, y ahora veo a Superman, y me pregunto ¿No tiene otro modelo? Que el azul cielo con el rojo queda un poco ochentero...

Apropósito 2º, aún te quedan casos del detective Conan en la recámara, ¡Dispára!

¡Saludos!.

Anónimo dijo...

Me lo he comprado hoy y estoy deseando leerlo. Sólo hojeándolo un poco he alucinado con el dibujo de Pacheco.

Paco Hernández dijo...

alberto, es lo bueno de la grapa, creo yo :)

monglomorolo-andaaaa dilooo, si aquí estamos para decir de todo, aunque sean barbaridades :)¡¡ostras lo de Conan!! busco uno para esta semana, palabra!

civ-seguro que te gusta!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008