Para Sant Jordi Conner os recomienda...

En primer lugar gracias a todos por lo que decís del reportaje fotográfico, de modo que he decidido que mañana pondré más fotos (hice 160) así aprenderéis a no hacerme la pelota, que eso se paga caro, jua jua jua. Es broma es broma, gracias de verdad y mañana pongo más fotos. Pero hoy nos dedicamos a Sant Jordi, un dia que a mi, especialmente, me gusta. Lo paso bien dándome una vuelta por las paradas de libros, así pues como un lector cualquiera os recomiendo los siguientes libros:

1- La Historia del Loco, de John Katzenback. La historia cuenta como Francis Petrel (aún en tratamiento) recuerda lo que pasó en su pabellón psiquiátrico cuando él estaba internado 20 años atrás. Francis recuerda como un asesino en serie habitaba en el pabellón y como las víctimas se sucedían unas tras otras. Francis se embarca en esta aventura en su memoria pagando un alto precio ya que para poder recordar necesita dejar la medicación lo cual le lleva a mezclar fantasía y realidad, entonces ¿es su mente o mientras escribe el libro en las paredes de su casa el asesino en serie está con él? Y esto es a modo de resumen este libro. Mucha intriga hasta el final del libro, uno de los mejores que he leído. Precio aproximado: 15 euros tada dura, 8 en edición de bolsillo. Entre 400-500 páginas.

2-La hora de las brujas, de Anne Rice. La familia Mayfair tiene una larga tradición a sus espaldas, ahora una de ellas, que vive alejada de todo ese mundo se convierte en la nueva heredera, tras como dictan las normas de la familia. El problema es que no sólo heredará la fortuna sino todo un legado de maldiciones a la cuales tendrá que hacer frente puesto que, hasta ahora, es la bruja más poderosa de todas. Es una trilogía, pero la verdad, si sólo leéis el primero no pasa nada. Aquí Anne Rice demuestra ese gran talento que la caracteriza con una historia que va desde 1600 hasta nuestros dias y que os pondrá los pelos de punta a más de uno. Precio aproximado: 5 euros en edición de bolsillo. Unas 1000 páginas aproximadamente.

3-La piel fría, de Albert Sánchez Piñol. Sigo insistiendo con este libro, que es de esos que se hacen famosos con el boca a boca y de los que realmente vale la pena leer. La historia nos cuenta como un irlandés quiere apartarse del mundo yéndose a vivir a una isla donde sólo habita el farero. Hasta aquí parece aburrido, el problema es que... aghhh ¡tengo que morderme la lengua! si os cuento más pierde la gracia. Una obra maestra de la literatura que seguro os va a enganchar en sus 260 páginas. Precio aproximado de 7 euros en edición de bolsillo.

Cómics ¿Porqué no?

-Un Superlópez, el que sea da igual. Aunque yo sigo recomendando los siguientes: la superproducción, los cabecicubos y la caja de pandora.
-Spiderman de Straczinsky
-Superman Legado
-Kingdom Come de Alex Ross
-Marvels de Alex ross
-The Autorithy
-Roy & Al, de Ralph Konig

Y una peli, ya que fui a verla ;)

-Sunshine. Que quede bien claro que no soy un fan acérrimo de las películas espaciales rollo Solaris ni nada por el estilo. Cuando fui a ver esta me esperaba algo a lo Deep Impact o Armagedon... pos ni de lejos. Salí más flipao del cine que un tonto en un Coffee Shop de Amsterdam. La historia nos cuenta como un equipo de 8 astronautas (todos actores conocidos que bordan el papel y que no sabía que participaban en la peli) son el segundo intento (el primero fracasó hace 7 años) a bordo del Icarus 2 (la nave que los transporta) de salvar la tierra, pero también el último. El problema es que el sol se apaga, si sabéis como funciona una estrella lo entenderéis. Para ello transportan una bomba echa con todo el plutonio que queda en la tierra (así pues es el último intento) para lanzarla al sol y que este se reactive a través de una reacción en cadena. Y a partir de aquí pos, como no, todo son problemas. La verdad es que si tengo que definir la película en una palabra esa sería: EMOCIONANTE. Por otro lado la fotografía es espectacular y hay planos que literalmente te dejan sin aliento. Una buena película, de entretenimiento eso sí, para ir a ver al cine, no busquéis aliens, ni acción desbordada pero sí pánico, agobio y espectáculo. Recomendada

Ea, que paséis muy buen diaaaaa ^__^

10 comentarios:

Monglomorolos dijo...

Pues no me llamaron mucho la atención los anuncios de Sunshine, pero si esta tan bien como dices, intentaré que sea la próxima que va con mis amigos.

Chacal dijo...

Lo de Sunshine parece una cosa parecida a 300, o te gusta o no te gusta pero no he encontrado comentarios "intermedios".

Paco Hernández dijo...

monglomorolo- a mi tampoco, ni me interesaba la peli, quizá son estas las que mejor te sorprenden en el cine

chacal-illo esto es increíble, ha sido dejar un mensaje en tu blog, y cuando le he dado a enviar me ha llegado este mensaje tuyo jajaja ¿taquiones?

Pater dijo...

yo he leído un montón de gente poniendo a parir la peli "Sunshine" y a mi me ha encantado!^^ (y es ke soy fanático de la ciencia ficción)

telencinco está regalando libros con lo de "12 meses 12 causas" por diversas capitales (en su we más información de lugares y fechas): yo lleguñe cuando kedabanlos restos y me he cogido "el secreto de los fósiles", ke me viene bien para mis historietas :P

saludos!^^

Paco Hernández dijo...

jor... yo también quería...

Anónimo dijo...

Acabo de volver de la Fnac de comprarme "La piel fría" siguiendo tu consejo (lo vi allí y dije, vaya, el libro de Conner y lo he pillado). Espero que me guste, porque si no me debes unas cervezas, jejeje. ;)

Paco Hernández dijo...

"UnaS cervezaS"?? joer me habría salido más a cuenta comprarte el libro! jajajaja ;) Espero que te guste

Eduardo Salceda Glez. dijo...

Aca en México no la he visto promocionarse, que bueno que la recomiendas, estaré al pendiente!

Pablo G. Naranjo dijo...

Se te olvidó de Superlopez, el señor de los Chupetes, obra cumbre del cimic Universal.

Paco Hernández dijo...

batman continues-no me hagas mucho caso pero juraría que por allí está a la venta

ternin-en definitiva los 9 primeros pondría jejeje

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008