Lecturas del mes de abril

Este año en el que he decidido olvidar las trilogías, cuatrilogía, quincologías (se dice asín?) ginecologías y tal me encuentro con libritos cortitos pero que me saben a poco ¿será que me he acostumbrado a las grandes producciones? El caso es que este mes han caído dos más:

El mesías-El niño judío. (Anne Rice). No sabía que era parte de una trilogía y la verdad me ha dejado intrigado. No hay mucho que desvelar ya que el título lo dice todo. La autora nos narra la infancia de un Jesús de 7 años que empieza a descubrir su poder, su fe y su historia. La verdad es que, todo y que lo único que tiene de histórico el libro son los hechos y el entorno que rodea al niño, la autora ha conseguido captar la esencia del personaje y trasladarlo a sus 7 años como lo que era: un niño. Un niño que sabe que sus padres le ocultan algo y no sabe qué es a ciencia cierta, un niño que descubre que puede hacer cosas maravillosas pero que al mismo tiempo se castiga porque sabe que no debe utilizar esa habilidad porqué sí; un niño... que tiene un encuentro con el diablo, uno de los mejores momentos del libro.

La verdad es que (os recuerdo que no soy creyente) es curioso y lo único que tiene de más son pequeños fragmentos biblícos que no vienen a cuento y son simple relleno. En cuanto a la forma no hay mucho que decir, se trata de Anne Rice, una autora que cuenta lo que quiere como quiere y te procura, además, una lectura agradable. Antes no ponía nota, pero a partir de hoy lo haré: un 8.

La bruja de Portobello (Paulo Coelho). Para empezar quiero dejar claro que no soy fan de Paulo Coelho, ni mucho menos, es más, de algún modo cada vez que he leído alguno de sus libros he acabado cabreado por las ideas que expresa, con las cuales no estoy de acuerdo la mayoría de veces, pero sí las respeto. Un claro ejemplo es "El peregrino de Santiago" donde comenta a su manera el camino de santiago, el cual hice hará ahora 6 años y no estoy para nada de acuerdo con su punto de vista. El caso, que me voy ya por las ramas, es que mi compañera de curro que si es fan del autor (muy fan y hasta tuvo la oportunidad de conocerlo, parece que es un tio estupendo) me insistió mucho en que me lo leyera porque decía que era de los mejores (se lo ha leído ya dos veces) y le había encantado. Así que me puse a ello, y oye, me sorprendió. No es la lectura habitual a la que nos tiene acostumbrados, además utiliza un sistema de narración realmente de original a partir de testimonios que vivieron la historia que se cuenta (ficticia): Sherine (aunque ella se hace llamar Athena), hija adoptada de una acaudalaba familia Libanesa, sabe desde sus adentros que tiene una misión en la vida y quiere descubrir cual es. Testimonio a testimonio vemos como Sherine va descubriendo sus "poderes" como bruja a lo largo de los años mientras sufre para adentro todas sus desgracias para ir aprendiendo cada vez más de la vida y el don que le ha sido otorgado.
Un libro curioso aunque a medida que se acerca el final vuelve a aparecer ese Paulo Coelho de siempre con su magia y su luz que, a mi parecer, estropean las últimas páginas. Este tiene un 7.

5 comentarios:

Juanma dijo...

Lo primero que leí de Coelho fue El Alquimista, como no, y que me gustó bastante (por cierto, creo que iban a hacer la peli) pero me leí más libros suyos (La Quinta Montaña, El Peregrino de Compostela, ...) y empezó a aburrirme. Salvando las distancias. me pasó lo mismo que con Dean R. Kontz, un escritor de terror con el que temáticamente nada tiene que ver pero con el que a mi entender comparte (o compartía, ya no lo sé) la "manía" de repetir la misma fórmula.

Pablo G. Naranjo dijo...

No tiene nada que ver pero por fin te he enlazado, coñe, :P

Paco Hernández dijo...

ternin POS MUCHÍSIMAS GRACIAS HOMBRE!! ;)

Vastapenumbra dijo...

Lo raro del libro de Rice es que la Iglesia no la haya montado ya. Igual es que aprendieron con lo del Código.

Me lo apunto. Aunque con lo larga que es la cola no sé cuando llegaré.

Paco Hernández dijo...

Que va, no van a ir en contra sobretodo porque el libro es muy muy fiel a la iglesia y no dice nada que se le pueda ir en contra. Por otro lado, es un tema que Rice ha llevado al dedillo porque al final del libro dedica 50 páginas a explicar como se ha reconvertido en los últimos años al catolicismo :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008