HUMORALIA 5ª feria del humor gráfico

Pues con el salón aún caliente (la leche, parece que hable del festival erótico de Barcelona) jejeje tenemos la suerte aquí en Lleida de que se celebra la 5ª feria del humor gráfico Humoralia.
Seguramente el programa de radio Frikiland cubrirá el evento con entrevistas y demás pero quizá tenemos suerte y algún bloguero se anima a venir y comentar después la jugada. yo seguramente me pasaré por allí el viernes a partir de las 7 después del programa. Os dejo con un pequeño resumen de lo que vamos a tener por aquí, sobretodo a Víctor Rivas y Ermengol, a quienes espero poder hacer alguna entrevista para Frikiland y de paso os la cuelgo por aquí y los conoceis que vale la pena, ya que tienen lo que todo dibujante de cómics ha de tener: talento y simpatía. Ea, vamos allá con la feria:

Entre los próximos días 27 de abril y 1 de mayo de 2007 se llevará a término la 5a edición de la biennal Humoràlia que en esta edición, retoma el formato de feria con que nació, concentrándose en un único espacio y en un único fin de semana. Este espacio único será el pabellón de cristal de la Feria de Lleida. Humoràlia inicia un giro en que dará más presencia al cómico y a la ilustración, especialidades en clara expansión y que el público de nuestra ciudad demanda constantemente. El contenido de las exposiciones será el siguiente:

CONTENIDOS
Avel·lí Artís Gener, “Tísner”. Exposición histórica de las ilustraciones de esta emblemática figura de la cultura catalana. Célebre escritor y periodista publicó ilustraciones a numerosos medios catalanes y, durante su exilio, también en México. Selección comisariada por el humorista gráfico de La Vanguardia, Kap.
Italia. País invitado. Selección representativa del panorama de actualidad del humor gráfico y la ilustración de aquel país. Compilación al cuidado de la ’Associazione Culturale “Lo Scrigno dell’ arte”.
Mujeres creadoras y el arte de la caricatura. Una selección de obras de 33 ilustradoras y caricaturistas de 20 países diferentes. Una exposición que responde al reto de preguntarse porque las mujeres, habitual objeto del hecho humorístico no acostumbran a estar sujetas al mismo. La compiladora de esta exposición, Nani Mosquera, ofrecerá una conferencia sobre este tema.
Los inventos del TBO. Una retrospectiva de esta tradiciona sección de la emblemàtica revista infantil ilustrada.
Exposición ilustrada sobre Joan Brossa. Todo- el universo visual del genial poeta balcelonin, en una exposición en colaboración con la APIC (asociación profesional de ilustradores catalanes).
Víctor Rivas. Esta edición, la bienal dedica un espacio al ilustrador gallego Víctor Ribas, uno de losadalides del nuevo y efervescente movimiento de la historieta gallega. Este autor realizará un taller de técnica de ilustración con aplicación de nuevas tecnologías.
RIP. Exposición de los dibujos de la última publicación del humorista gráfico Ermengol Tolsà i el escritor Xavier Macià.
Por una vida sin maltratos. Colectiva sobre la violencia de géneros desde el punt de vista del humor gráfico.
Concurso de humor del colegio de ingenieros técnicos. En el salón habrán caricaturistas que harán una caricatura a todo aquel que lo desee.

Fecha: del 27 de abril al 1 de mayo de 2007
Horario: de 11.00 a 21.00 h
Lugar: Pabellón 1 (Palacio de cristal) de Fira de Lleida, Campos Eliseos
Periodicidad: Bienal
Organitzación: Humoralia
Entrada: 3€

2 comentarios:

Jack el Gris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vastapenumbra dijo...

Yo de eso ando últimamente un poco corto. Me gustaron los conejitos suicidas y estoy persiguiendo que me dejen lo del joven Lovecraft... Y para de contar.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008