Nightwing: ¡¡Maríaaa, nuestro niño ya es un hombre!!!

Hace unas semanas mencioné que tenía pensado hablar largo y tendido sobre este personaje y creo que ahora es el momento, sobretodo porque me encuentro inspirado :). El caso es que hablamos de Nightwing esto y Nightwing lo otro pero estamos olvidando algo importante, realmente importante, y es que es uno de los primeros superhéroes aparecidos en el universo DC ¿eso no lo recordábais verdad? Hablamos mucho de Superman, Batman, Wonder Woman, la famosa "trinidad", pero estamos ante el primer niño prodigio superhéroe, el primero de ellos. Y eso, señoras y señores, es para quitarse el sombrero.
Dick Grayson se convirtió en el acompañante por excelencia de Batman, él equilibraba la balanza aportando ingenio, diversión y una pizca de inocencia a las aventuras del caballero oscuro. Más adelante incluso con Wonder Girl y compañía se atrevió a fundar la Liga de la Justicia en Miniatura: los Titanes. Queramos o no es un precursor, pero algo más importante: ha crecido rodeado de superhéroes, evolucionando y viviendo entre ellos. Os sigo recordando que no sólo es uno más, es uno de los primeros. A su modo es una inspiración: Green Arrow y Speede, Flash y Kid Flash... son sólo un ejemplo.
Batman dedicó su vida desde pequeño a entrenarse para convertirse en lo que es, al igual que Superman (según la tendencia, el guionista y la opinión) pasós su añitos en la fortaleza de la soledad antes de ser "el primero". Pero dick pasó directamente al campo de batalla, desde pequeño ha vivido de todo y eso... pasa factura.
Creo que es uno de los personajes mejor tratados en el Universo Dc debido a su constante evolución como hombre y superhéroe. Dick era el "elemento gracioso" de Batman, él hacía sus chistes sus gracias y "vapuleaba a los malos". Eso cambió, el pequeño Robin ha crecido en un Universo DC que ha pasado ya por dos Crisis, sobretodo las que afectan a su mentor. El Dick Grayson de ahora no es el robin de hace 10 años ni el de hace 20, ha evolucionado, pero ¿para bien o para mal?. Me quiero posicionar diciendo que ha evolucionado "en la medida de lo real". Dick perdió a compañeros cuando estaba en los Titanes hasta que el palo definitivo llegó Donna Troy en Dia de Graduación. Seguidamente pasó lo mismo con los Outsiders, donde se acusó mucho más (junto con todo lo sucedido en su serie) su caracter oscuro, llevándolo cada vez más a ser el firme sucesor de Batman.
Dick (hasta las crisis, no sé qué pasará después) se sentía traicionado por sus compañeros generando de ese modo una desconfianza que acrecentaba aún más todas sus dudas. En la "crisis de Batman con Azrael" no puedo definirse como firme sucesor de su mentor ya que en ese momento no dió la talla, pero dados los últimos acontecimientos nos encontramos ante un chaval que, aparte de estar perfectamente entrenado tanto de detective como de luchador, desconfía cada vez más de los que le rodean, cosa que junto a los últimos acontecimientos de muertes de superhéroes lo llevan a trabajar solo en más ocasiones.
Aún y así lo veo como a Lex Luthor en Smallville, es malo maloso pero aún le falta ese "paso definitivo" ese "superar al maestro" que aún no hemos visto y que creo que tardará en llegar, primero porque no se van a cargar a Batman (ni de coña) y segundo porque cada vez que vuelve a ver a Batman resurge ese Robin de los años 40 que tiene siempre una sonrisa en la cara cuando atrapa al malvado de turno y un chiste preparado para cualquier situación por peligrosa que sea.
Jason Todd, Stephanie Brown e incluso Tim Drake no dan la talla para ser sucesores de Batman. No, ni siquiera Tim, se resiste a ser como Batman, quizá eso lo caracteriza como el Robin permanente que todos queremos. Pero Dick... Dick es diferente, ha pasado por mucho, ha sufrido mucho y aunque le pese ha visto como su mentor suele tener razón el 90% de las veces. Para ser Batman no es suficiente con ponerse un traje, hay que llenarlo, sobretodo con alguien que conozca el dolor, dolor que utiliza como batería para poder hacer lo que hace. Y ese es el perfil correcto que muestra actualmente Grayson.
Me atrevería incluso a decir que su evolución personal se ha reflejado en su evolución de vestuario, los colores vivos han desaparecido (incluso los amarillos que utilizó como Nightwing) dejando paso simplemente a un traje oscuro y más efectivo a la hora de realizar su trabajo.
Pero claro, todo esto es sólo mi opinión ^__^



PD: Buscando dibujos de Nightwing por la red he descubierto una buena página de Batman:
www.batcave.stopklatka.pl
Y en la misma, ¡¡una peli de Nightwing titulada "A Knight in Blüdhaven!! jejeje, tengo que verla. Creo que os la podréis descargar aquí, pero no lo he probado. Intentadlo, que igual tenemos suerte.

En la misma web podréis ver que hay más fanfilms de Batman en un apartado en el menú de la izquiera y que lleva ese mismo nombre: "fanfilms"
Por otro lado también os recuerdo, que seguro que lo habéis visto, la peli "Grayson" y sino, ya tardáis, para más información aquí tenéis un enlace:
Ahora si me voy ya y os dejo con la portada de la peli de Nightwing y otras fotos que he encontrado en la red sobre cosplay de este fantástico superhéroe.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente revision del personaje!!
Aunque la prueba definitiva de que ya se ha hecho un "hombre" la podeis encontrar en una viñetas del último "Jovenes Titanes/Outsiders: Los infiltrados" ;-)

Los que os lo habeis leido supongo me entendereis......jejeje. Ole con nightwing!

IvánN Díaz dijo...

muy buen repasito. Aunque, eso sí, yo, como Rafol, pensaba que el post iba por la imagen del Jóvenes Titanes/Outsiders XDD

Ya sabes... "A mí me daban 2 " XD

Paco Hernández dijo...

si jejje, lo he leído :)pero no tiene que ver con eso jajajaja, auqnue tendría que haber hablado de ello como no :)

- YOGUR - dijo...

Lo cierto es que el disfraz de Nightwing es uno de mis preferidos. Sencillo y elegante a la par (Al menos su última y, aparentemente, definitiva encarnación que tuvo unos cuantos previos que buff...)

;P

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008