Superboy apuesta por...ZatchBell!

Que sólo ver el anime me enganchara en un capítulo no es algo que me suela pasar, por otro lado una recomendación de este tipo tampoco es algo que suela hacer, pero creo que merece la pena intentarlo, así que hoy me dejaré los sesos y las uñas de los dedos en una especie de reseña por llamarlo de alguna manera. ¿Y porqué? Por ZatchBell! la serie de la cual os voy a hablar a continuación.


Kiyomaro Takamine es un estudiante avanzado, un superdotado, y eso le crea problemas, sobretodo de tipo social a la hora de relacionarse con sus compañeros de instituto, los cuales lo ven como un "bicho raro" al cual mejor no acercarse y éste último se ha adaptado haciéndose a la idea de que es mejor vivir sólo y a su aire ya que no necesita amigos. Bien, eso va a cambiar.
Un día recibe una carta de su padre, un famoso arqueólogo que trabaja en Londres, donde le encomienda que cuide de Zatch... no le da tiempo a preguntarse quien es cuando éste entra por la ventana acompañado de un águila gigante y un enorme pez al que no tarda en zamparse. Zatch fue encontrado en un bosque en Londres, malherido y sin memoria, junto con un libro enorme de color rojo y que contiene un lenguaje indescifrable para el padre de Kiyomaro. Éste en un principio no soporta al pequeño rubiales (vestido siempre con un lazo de pajarita y una túnica negra) pero acepta quedárselo porque decide afrontar el reto de descifrar el libro rojo ya que su padre ha puesto su confianza en él debido a que es un genio.
Sin darse cuenta Kiyomaro es acompañado (después de no asistir al instituto, porque no tenía ganas y se aburría, en mucho tiempo) por Zatch. El pequeño se da cuenta de la situación de Kiyomaro cuando todos sus compañeros le dan la espalda y no quieren sabe de él, es más, lo tratan de raro y empollón. Todos, excepto una...Suzume Mikuno. Suzume, en pocas palabras, está como una puta cabra. Es una chica de esas que llamamos "feliz" y que cree firmemente en Kiyomaro y no tarda en hacerse amiga de Zatch. Durante el dia de instituto Zatch se empeña en conseguirle amigos a Kiyomaro ¿cómo? retando en nombre de su amigos a todos los gamberros del instituto, en especial al más peligroso de ellos. Kiyomaru, deja sólo a Zatch ante tal individuo pero el pequeño le sorprende cuando se enfrenta al tio más chungo del insituto en nombre "de su amigo Kiyomaro, defensor de los débiles" en quien cree fervientemente.
Es ahí cuando el joven estudiante le esha való y decide plantar cara al grandullon, que acaba hostíandolo hasta en el carnet de identidad... pero en el último momento sucede algo, el libro rojo brilla y Kiyomaro puede leer en él una palabra: Kazer!! Es entonces cuando un enorme relámpago amarillo surge de la boca de Zatch y se lleva por delante medio ático del instituto. ¿Qué ha sucedido? ¿Cómo ha sucedido? ¿Quién es Zatch? y más importante todavía ¿porque el pequeño no recuerda haber lanzado ese conjuro?
Ahí empieza la aventura de este manga. Los dos compañeros descubriran que en la Tierra se está librando una batalla en la cual el ganador volverá a su dimensión como rey indiscutible de la misma. Es la dimensión de los mamodos, y Zatch es uno de ellos. Han enviado a 100 mamodos diferentes al planeta a fín de que encuentren a sus "amos-aliados" que son los únicos capaces de leer el libro (cada mamodo tiene uno de un color diferente) para así desatar los diferentes conjuros que puede llevar a cabo un mamodo. Hasta aquí bien.
Nos encontramos ante un manga que podría ser un derivado de Pokemon y Digimon (mezclado con Los Inmortales) con un estilo de dibujo propio y muy dinámico, a veces incluro dantesco y oscuro, pero con una gran diferencia: el autor tiene dos dones.
-En primer lugar sabe llegar al corazoncito de todos sus lectores con historias, a veces, de tan sólo 20 páginas, que no sólo te conmueven sino que tienen que ver con el desarrollo de la historia y que, además, para rematar la jugada profundizan en los personajes y el dilema a veces ocasionado: recordad que al final sólo puede quedar uno. Incluso hasta el mamodo más débil y estúpido es tratado con grandeza en sus historias. Se nota que es un autor lleno de originalidad y que en ningún momento ha decaído en su sentido más imaginativo, os doy buena cuenta de ello, ya que después de 10 tomos (los que me he leído hasta ahora) no se ha desperdiciado ni una sóla página ni se ha visto por ningún sitio el efecto "chicle".
-En segundo lugar. Después de leer Dragon Half no creí que en toda mi vida encontraría otro manga que consiguiera sonsacarme las carcajadas a diestro y siniestro. Bien, ese manga existe, y es ZatchBell!. Pasas del llanto a la risa en dos páginas y viceversa. Las situaciones cómicas no tienen desperdicio, ninguna, desde un curry que hace vomitar a medio campamento de estudiantes hasta un mamodo que es un burrito (con muy mala follá) al que su madre llamó Schneider, al cual nadie entiende al hablar, pero todo el mundo le llama Ponygon, cosa que hace que se vuelva de lo más violento. Todo esto pasando con una niña horripilante y que juega en el mismo parque de Zatch (os recuerdo que Zatch representa que es un niño de unos 8-9 años) al cual le hace la vida imposible.
La historia está plagada de decenas de personajes, todos ellos con una historia y un motivo para ser los ganadores. El motivo de Zatch no es inmediato, se va incubando a medida que van sucendiendo los acontecimientos hasta que lo tiene muy claro: quiere ganar y ser un rey bueno que no permita que combates e historias tan dramáticas como las que se suceden vuelvan a tener lugar.
¿Y qué hay del suspense? Todo y más. El manga está rodeado de intriga por todos lados, dudas y curiosidades que enganchan al lector como lo han hecho en otras ocasiones mangas como Dragon Ball, , Yu yu Hakusho, etc...
Si metemos todo esto en un saco obtenemos uno de los mangas más trepidantes que se hayan escrito recientemente. No es por nada que esté normalmente entre los 10 más vendido de Japón y que su serie de anime (la cual podemos ver en la 2 por las tardes) tenga un tremendo éxito.
Ea, pues, después de descubrir este ánime no puede quedarme de brazos cruzados cuando mi librera me dijo "no es que tenga mucho éxito" y por eso os lo recomiendo (civ, esto va por ti) os lo recomiendo muchísimo! ;) Todo y que la cosa está mal últimamente para nuestros bolsillos con la cantidad de publicaciones que hay os digo, desde ya, que esta es una de las mejores inversiones que podríais hacer, no os arrepentiréis.


PD: la portada 6 que podéis ver más arriba es una de mis favoritas. Buscando esa imagen además he descubierto que existen varios videojuegos sobre la serie!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero lo recomiendas sólo muchísimo o supermegaultramuchísimo? ;)

No sé, según cuentas parece entretenido, pero no suelo conectar con ese tipo de dibujo tan caricaturesco, es decir, me va más el manga de dibujo más contenido (tipo 20th Century Boys o Death Note), sin expresiones faciales exageradas tan propias del género. Puede parecer algo secundario si el guión resulta divertido, pero me suele echar para atrás.

Paco Hernández dijo...

si supermegaultramuchísimo XD... pero como dices tu sí que es muy caricaturesco... cachis , no consigo adeptos ;)

Anónimo dijo...

Pues puede que algunos no les llame la atención este anime, pero no se a mi si me ha gustado, y eso que la empece a ver por Cartoon Network ya avanzada la serie.

Que una serie empezada me llame la atención, es algo muy muy raro, pero tiene no se que que si me gusta, será el transfondo de lo que sienten cada mamodo y su compañero y que podemos encontrar en cada uno de nosotro.

Paco Hernández dijo...

siiiii otra fan!!! *^___^*

Anónimo dijo...

Adoro este manga!!! Y mas a Wonrei!!!!

Anónimo dijo...

^^ a mi tambien me encanta este anime se nota no?

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008