El Extraño

El otro dia ordenando mis comics (como buen friki que soy) y poniéndoles funditas de plástico a los más viejales me topé con una serie que compré hace años, me gustó mucho, y no la volví a leer... hasta anteayer. Es de esas minicolecciones que publicaba Ediciones Zinco y es por ello que haré algo que no acostumbro a hacer, una reseña.


The Weird es su título original y no estaba dentro de ninguna de las grandes colecciones del momento. Fue publicado entre abril y julio de 1988 en Estados Unidos, llegando un año más tarde a España bajo su traducción literal: El Extraño. Dicho personaje fue creado por Jim Starlin y llevado a los lápices bajo la mano de Wright Son y Dan Green. La historia nos narraba como, en una lluviosa noche de Metrópolis, un extraño individuo medio humano medio "esmeralda" (?) hacía aparecer una bola de energía que minutos más tarde explotaba en los cielos y llamaba la atención de Superman y la Liga de la Justicia: Dr. Fate, Martian Manhunter, Blue Beetle (te echamos de menos Ted V__V), Black Canary, Batman, Guy Gardner y el Capitán Atom.

Sorprendentemente la bola de energia se separaba en dos. Una se introducía en una computadora de laboratorios Star mientras la otra robaba el cuerpo de un padre de familia recién fallecido y en pleno tanatorio. Una vez unidas las dos bolas formaban un ser al que Green Lantern decide llamar El Extraño. El problema viene cuando descubren que su formación no ha sido completada del todo, es inestable, y por lo tanto a la mínima podría explotar llevándose consigo el planeta entero. El Extraño no muestra signos de querer conquistar el planetar o aberraciones semejantes, lo único que quiere es cumplir una "misión" que tiene pendiente y de la cual no tiene tiempo de explicar.

Bueno, y a partir de aquí Spoiler, el que quiera leer que siga adelante y el que quiera comprarse el cómic (si es que se encuentra en alguna parte) mejor que no siga.

La Liga intenta detenerlo, pero no pueden, su capacidad para hacerse intangible e inmune a cualquier tipo de energía (ya que él es energía pura) lo hacen prácticamente invencible. También hay que decir que en ese momento Superman ha tenido que salir para coger un avión que se iba a estrellar. El caso es que al volver el hombre de acero recrimina a la Liga que no han sido capaces de detenerlo y va a tener que hacer él el trabajo, me encanta la frase que Superman dirige a Batman ante las críticas de Lantern :"Batman hay una ley en Metrópolis que obliga a llevar a los perroz con bozal". Mientras El Extraño, movido por los sentimientos del fallecido cuerpo humano que ocupa, se pone en contacto con su hijo y le cuenta su historia. Viene de otra dimensión, una dimensión donde todo es energía y viven unas criaturas en forma de energía pura: los zarolatts y los macrolatts. Los zarolatts son seres muy poderosos pero pacíficos y en cambio los macrolatts son sereces crueles, organizados y sin moral que se dedican a vivir de la vida (energía) de los zarolatts hasta que estos mueren. En un momento dado y a través del hombre mitad humano mitad esmeralda, llamado Jason, los macrolatts pretenden entrar en nuestra realidad y apoderarse de la misma, es entonces cuando un zarolatt les adelanta en la carrera y cruza la puerta interdimensional, destruyéndola a su paso, y llegando a nuestra realidad para convertirse después en el Extraño. Superman encuentra al Extraño y se realiza una curiosa y no menos aburrida persecución la cual el hombre de acero debe suspender para salvar la vida a los inquilinos de un edificio que se va a derrumbar. De modo que El Extraño escapa.

Ahora su deber es encontrar a Jason y matarlo antes de que deje entrar a un solo macrolatt. El Extraño lo encuentra pero también la JLA. Ésta se topa con que no puede intervenir en la batalla entre los dos seres puesto que Jason ha creado un escudo de energía pura que ninguno puede atravesar. El Extraño mata a Jason pero no a tiempo de que éste dejara un portal abierto para que llegasen dos macrolatts los cuales, a su vez, poseen a Superman y Nuklon. La JLA interviene pero se ve incapaz de detenerlos. Es en ese momento cuando El Extraño se rinde a los pies de los dos macrolatts a modo de trampa, ya que en el momento en que se distraen los extrae de los cuerpos de los superheroes y los destruye. Aún así su cuerpo es inestable, le quedan pocas horas. Estas horas las pasa con su hijo para más tarde ser llevado por Superman y Gardner a un esteroide lejano donde estalla siendo feliz por haber disfrutado en su vida de algo que no conocía: la libertad.

Creo, sinceramente, que El Extraño es de esos personajes que espero que algún día se recuperen, de una forma u otra, y participe en el Universo DC ya que, si tenéis ocasión de leer estos cuatro comics, comprobaréis que es un personaje que puede aportar mucho juego.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, gracias por enlazarme. Yo ya he hecho lo propio con tu blog (que además me está gustando mucho).

Por cierto, este tebeo de El Extraño también me encantó hace muuuchos años. Lo malo es que sólo tengo el primer número, así que me quedé sin saber la continuación (por eso sólo he leído tu post hasta donde avisabas de los spoilers, jeje). A ver si lo reeditan algún día.

Saludos!

Paco Hernández dijo...

Pos creo haberlo visto el año pasado en Barcelona en el Mercado de San Antonio pero no sabría decirte si estaban todos los números... :(

Apo dijo...

Esta colección es una de mis favoritas de DC. Me alegra ver que alguien más se acuerda de ella ^^.
A todo esto, gracias por el enlace. Cuando actualice los míos cuenta con uno.

Paco Hernández dijo...

Muchas Gracias, espero ,merecerme dicho enlace ;)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008