Hasta los huevos... 2 (de muchos)

Ya me ha vuelto a pasar, y es que no aprendo, soy como el tonto el caramelo que pone la mano pa coger uno y le dan un fostión, ... y vuelvo a poner la mano... será que me gustan mucho los caramelos. Me pasó con Saint Seiya (lo dejé pasar...), me pasó con Love Hina (lo dejé pasar, pero acabé la colección), me pasó con Las Guarradas de Kaizo (lo dejé pasar, ya era por mis huevos) y ahora me pasa con Gantz. No aprendo.
No me gusta hacer reseñas, me encanta leerlas, pero no me gusta hacerlas, sobretodo porque no sirvo para ello, y si hago una alguna vez pongo a Dió por testigo de que me tiene que gustar muchíiiisimo lo que leo. Pero sí me gusta quejarme, me gusta quejarme porque me dejo unos 100 euros al mes en cómics, manga, figuritas y demás... es poco? es mucho? un friki tiene que gastar más? menos? bah, me da igual, es mi hobby, no salgo y no me voy de p..., así que me lo gasto en eso.
Otro tema es que el gasto, a mi entender, esté bien hecho. Miremos lo japoneses. Sí, me estoy enrollando mucho para llegar donde quiero ir, pero es que sino no queda cool. Lo que decía, miremos a nuestros vecinos los japoneses (digo vecinos porque con esto de la globalización...), compran la Shonen Magazine entre otras, donde tienen cada semana a su disposición como unas 10 series por revista, y a unas 20 páginas por episodio. Así que siguen la serie semana a semana. Aquí no, aquí compramos directamente el tomo un tiempecito después. Mucho mejor. Imaginad una serie que te tenga enganchado semana a semana. Aquí te compras el tomo (160-180 páginas) y tienes para un mes. Mola. Hay que esperar un mes, pero lees como cuatro veces más lo que ellos en un mes sobre una misma serie. Ahora bien que pasa, y esto creo que lo voy a convertir en mi lema, cuando un manga genera yenes? se hace el "mangalargaopasacarmáscuartos". Eso ya no mola. No, eso no mola. Pobrecitos japoneses. Vamos, digo pobrecitos porque como les haya pasado lo que a mi es para que te de algo. Tienes un comic, como GANTZ (le pillao la gracia a esto de los colorines), con capítulos de 20 páginas, y llegado a un punto pasa esto en un capítulo, os lo resumo "la chica empieza a escapar", punto. O sea, no hay más, me explico? No? lo repito, resumen del capítulo "la chica empieza a escapar", digamos, que el tio se ha pasado 20 páginas para explicar como una tia empieza a escaparse... manda huevos, y encima la tia está buena, se piensa que con eso se arregla, no!!. Siguiente capítulo:"la tia escapa", punto, o sea, me explico, el resumen NO es "la tia escapa, salta un muro, la persigue un coche, casi la atropella, una mujer se pone en el camino..." etc, no. La chica escapa. 20 puñeteras páginas de una tia que solo sale corriendo, y nada más, os lo juro, nada más. Coño, yo me compro la Shonen, la Dragon, o la que sea, y pienso "Paco, ya has vuelto a comprar la revista el dia de los inocentes, ay tontín tontín". Aquí no pasa nada, tienes un tomo entero, o sea, la chica empieza a escapar, se escapa y la atrapa el malo... al menos ha pasado algo, pero eso que esa gente tiene que tragarse páginas y páginas con un argumento NULO, NULO, NULO. En dos palabras... qué vergüenza...
En fin, ya sabéis todos los que me conocéis que me gusta explayarme, podría haber dicho que Gantz es una mierda últimamente porque se limitan a dibujar páginas de relleno, pero ¿qué crítica sería esta si me limito a criticar en dos líneas que el comic es nulo de argumento durante 100 páginas?...ea

0 comentarios:

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008