CON SPOILERS
Dejé de leer Gantz en el tomo 20, es más, dejé de comprarlo y me lo vendí. Las cosas como son, estaba harto, me dejaba una pasta cada semana en muchos tebeos y llevaba desde el tomo 10 que pasaba lo mismo una y otra vez. Pese a que el dibujo era impresionante no tuve más remedio que mandarlo a tomar viento. Me cabreó tanto que ni siquiera quise ver las películas en imagen real o el anime. Sin embargo, hace poco vi que en la biblioteca pública de mi ciudad lo tenían completo, así que (ya que era gratis, las cosas como son) decidí retomarlo. Y oye, me arrepentí de haberlo vendido.
De infarto, si tengo que resumir los tomos del 21 al 37, que comprenden lo que se conoce como "la segunda fase" y "la fase final", esas serían DE INFARTO. Hay un cambio de tercio tremendo que aporta frescura al manga a partir del tomo 21, no con nuevos personajes sino con nuevas situaciones que amplían la visión de lo que ocurre en el mundo de Gantz y empiezan a arrojar algo de luz después de más de 20 tomos.
La segunda fase es genial gracias al equipo de Osaka, que nos demuestra cómo pueden ser diferentes debido a la personalidad de cada y uno y, sobre todo, a que ¡existen otros equipos en otras ciudades! Además de que te encariñas con los nuevos amigos de Kurono y lo pasas mal, muy mal, viendo como les peligra la vida, que más de uno/a pierde. Así pues ¿no existe un sólo Gantz? ¿Cómo es que hay tantos equipos? ¿Por qué los aliens son cada vez más y más fuertes? Bien, pues encantado de la vida porque todo ello tiene solución en la fase final del manga.
La fase final del manga es brutal, le da sentido a todo y las viñetas ya son de dimensiones estratosféricas y porque el formato tomo no da más de sí, que sino podrían tener hasta desplegables. Y todo y con eso la historia avanza. Llega el enemigo final, la raza alien más poderosa que existe y vienen a quedars... no, a comernos, porque nosotros somos meros insectos. Es más, los protagonistas llegan a lo que conocemos como "el cuarto de la verdad" donde se explica absolutamente TODO. Gracias a Dios. Y no sólo ello sino que hay escenas grandiosas como la resurrección y muerte automática de ciertos personajes.
En definitiva, los últimos 17 tomos del manga, junto a los 10 primeros, son todo un espectáculo visual impresionante con una historia tremenda ¡¡que te va a dejar sin uñas!!