Hacía tiempo que no escribía nada por aquí para quejarme, pero es que el tema Superman/Batman/WonderWoman/DC/Warner ya me está tocando un poco, si me permitís la expresión, LOS COJONES. Por dos motivos claramente diferenciados; el primero es que DC Warner hace tiempo que dan la sensación que no tienen ni puta idea de lo que están haciendo y, no sólo eso, sino que van a tientas y ahora parece que han visto el filón en los superhéroes después de lo que está haciendo MARVEL y corre que te corre a hacer lo mismo, dejando cosas atrás, como la animación donde SÍ estaban haciendo un gran trabajo, tanto en las películas como en las series.
El problema viene en el segundo motivo, derivado directamente del primero, y es que parece que los fans, los frikis, los seguidores, los lectores, no tenemos derecho a quejarnos, porque si lo hacemos es que "somos frikis", "somos unos inconformistas", "nos quejamos por todo", "ya están los fans tocando los huevos. PUES ESTOY HASTA LOS PUTOS COJONES (mi blog, mi lenguaje). Porque aquí el menda lleva más de 25 años comprando tebeos, comprando merchandising, yendo a salones, comprando originales, y dejándome una pasta y, ENCIMA NO ME PUEDO QUEJAR?! Disculpa!? Llevo toda mi puñetera vida viendo a Superman con calzoncillos rojos y lo cambian por la puta cara y yo "soy el friki descontento". Hacen y deshacen, que me parece bien, y comprendo los motivos comerciales, y que sólo de lectores de tebeos no se saca una taquilla suculenta en las salas de cine. Eso lo comprendo. Pero a nosotros nadie nos entiende, y lo que es PEOR, no nos tienen RESPETO.
Hace poco el señor Alan Moore nos llamó "subnormales emocionales". ¡A nosotros! A los que, y disculpa si es mentira, compramos TU MATERIAL. Se dicen muchas cosas en esto del tebeo, entre autores, editores, lectores y demás, pero el respeto por unos y por otros es importante, es un RECONOCIMIENTO, ya sea por su trabajo, ya sea por su fidelidad, ya sea por su afan coleccionista. Como mínimo debe haber un respeto, y perdonad que me indigne, pero si a mi me vienen que van a adaptar "Rosa y Javier" y me cambian a Rosa por una tía de clase alta, rubia con una permanente ME CAGO EN SU PUTA MADRE COMO AUTOR y papá de la criatura. Así de claro.
Así que, yo compro material, yo me dejo una pasta, yo voy al cine y hago todo eso porque hay que dar oportunidades, a las nuevas películas, a los nuevos autores, a los nuevos actores, a los nuevos tebeos, a los nuevos trajes sin calzoncillos rojos, pero, a cambio, como mínimo sólo pido el derecho a quejarme y que mi queja, sin ofender a nadie, sea tan respetada como la de los demás o no quede por debajo de la de un autor o alguien "que no es friki" (JA!).
Y ya termino, hace poco Carlos Pacheco citaba a Rafael Azcona diciendo que al lector hay que darle lo que quiere, pero no lo que espera. Algo que, como intento de guionista, se me grabó a fuego y me parece un gran consejo. A partir de ahí es evidente que unos esten más contentos que otros, pero mientras no se falte al respeto al autor, creo que tampoco es necesario hacerlo con el lector llamándolo "friki" de forma despectiva para desacreditar su opinión como si no importase en absoluto. Toda opinión cuenta, digo yo ¿no?.
Rafael Azcona que venía a decir que al lector hay que darle lo que quiere, pero no lo que espera
1 comentarios:
Pues la película ya tiene Wonder Woman... y de momento ya veo OTRO motivo por el que los fans puedan quejarse.
Publicar un comentario